Las criptomonedas comúnmente se han caracterizado por ser de tendencia alcista, para lo cual, es una competencia de quién presenta los mejores precios del mercado. Por ejemplo, para el 2019 se ha notado un constante incremento en el mercado de criptomonedas, siendo liderizada por Bitcoin y aunque otras monedas virtuales no logran alcanzarla, lo cierto es que, se ha establecido tasas de crecimiento mayores que la de Bitcoin.

Por esta razón, queremos presentar un análisis del top 5 de criptomonedas que arrojan un notable incremento del año transcurrido. La lista está fundamentada en el ranking de CoinMarketCap, tomando en cuenta la fluctuación entre inicios de año hasta la primera semana de Julio 2019.

Top 5 de criptomonedas

5. BITCOIN

El Bitcoin ha pasado por una gran recuperación de precio, sin embargo, en nuestra lista se ha posicionado en el lugar más bajo el #5, esto se debe a que la criptomoneda registra un aumento del 200,14%, partiendo como punto de referencia los 11,232,70 USD que marcó la primera semana de Julio.

Para el mes de julio el Bitcoin mantiene una capitalización que se mantiene por encima de los 200 mil millones USD, que representan el triple en comparación con los niveles registrados en enero. Esta asombrosa recuperación es atribuida al aumento de interés en las corporaciones Facebook y JPMorgan.

4. LITECOIN

Litecoin ha supuesto un gran aumento en el mercado para el 2019. Para la primera semana del mes de Julio cotizó 102,85 USD lo que representa un alza de 237,21%, superando en un 40% a Bitcoin.

La reducción de la recompensa de su red Halving es la causante del creciente aumento de litecoin, lo que implica un recorte del LTC a la mitad, donde los mineros obtendrán 12,5 LTC en vez de 25 LTC. Se tiene previsto que luego que ocurra el evento, el 5 de agosto del año en curso, disminuya la presión sobre litecoin y logre una estabilización.

3. BINANCE COIN

Ocupando la posición 3 del Top 5 de criptomonedas la casa de cambio BNB repunta como una de las criptomonedas ganadoras del 2019. Logró pasar de una cotización de 6 USD a 30 USD, lo que representa un aumento del 395,50%, esto motivado a que la plataforma ha sido objeto de varios acontecimientos de relevancia que han impulsado su valoración.

Uno de los acontecimientos que se pueden mencionar, es que para el mes de abril Binance puso en marcha su Blockchain nativa, lo que permitió una revalorización de la moneda. Es cierto que ha sufrido perdida por ataques cibernéticos, que han obligado el cese de funciones al menos de forma temporal, aún así, en su reapertura a conseguido registrar un aumento de precios que ha marcado hitos.

Hasta ahora, Binance Coin ostenta entre las 10 primeras criptomonedas con una capitalización que rondan los 4 mil millones USD

2. CRYPTO.COM CHAIN

Como proyecto nativo, el Crypto.com Chain se enfoca en el uso del token como forma de pagos mediante el uso de tarjetas asociadas a Visa. El token CRO también funciona como puente entre usuarios del proyecto Crypto.com y la moneda Fiat, que es acreditada a negociantes al percibir aportes de pago.

La cotización del  Crypto.com Chain a sufrido la transformación de 0,020 USD a 0,101 USD que simboliza un aumento del 405% entre en lapso de principios de año hasta la primera semana de julio. Según el ranking de  CoinMarketCap, el token CRO se posiciona en el puesto 20 con una capitalización de 827 millones USD

Es necesario aclarar que la volatilidad expresada en esta criptomoneda, no tiene mérito en el otro criptoactivo MCO. Todo lo contrario, el token de MCO ha decaído su valor.

1. CHAINLINK

El token que lidera este top 5 de criptomonedas con la mayor tasa de incremento para mediados de año es  Chainlink, con un impresionante aumento del 826,67%. la cotización obtuvo un alza de 0,30 USD para inicios del año a 2,78 USD registrados para la primera semana de Julio.

El punto máximo de precio en su historia lo pudo lograr en el mes de junio alcanzando una cotización de 4,54 USD por unidad. Este récord simboliza un aumento desproporcionado del 1.413,33% en comparación a los datos registrados en enero.

El causante de este galopante ascenso se debió al anuncio de su próximo lanzamiento de su red nativa propuesta para mayo. Otro causante de su poderoso incremento es el anuncio de un proyecto para la fusión de su protocolo a Google Cloud.

Este proyecto busca lograr que los datos almacenados en internet se encuentren disponibles en el blockchain público de  Chainlink. El proyecto es el impulso más sobresaliente que ha influido directamente en el aumento de la criptodivisa. Su capitalización en el mercado es de 975 millones USD.