El Smartphone, un pequeño pero útil artefacto que para muchos es la herramienta más utilizada. Mucho ha pasado desde los primeros teléfonos móviles, los cuales revolucionaron el mundo al permitir la comunicación desde casi cualquier parte del mundo.

Los avances tecnológicos han logrado que estos dispositivos puedan realizar infinidades de tareas y poseer muchas funciones, tales como capturar videos, escuchar música, realizar video llamadas y navegar en internet y todo desde la palma de la mano.

Los costos de estos equipos pueden llegar a ser muy altos y por tal razón quienes los poseen, tratan de mantenerlos por mucho tiempo. Es por ello que te contaremos como alargar la vida de tu Smartphone con trucos sencillos. Trucos que no requieren de grandes conocimientos en equipos informáticos para poder ahorrar en gastos de reparación o de adquisición de un nuevo Smartphone 

Aumentar la rapidez de tu Smartphone con una limpieza.

alargar la vida de tu Smartphone

La limpieza se convierte en tu mejor opción si lo que quieres es alargar la vida de tu Smartphone. Debido a la gran cantidad de aplicaciones disponibles para descargar en un Smartphone, muchas veces se suelen dejar instaladas sin haber sido usadas, esto genera que nuestros equipos tengan menor espacio de almacenamiento, el cual es esencial para que el mismo cuente con un rendimiento eficaz.

Es por esto que se deben realizar limpiezas a nivel de software. Esto se puede lograr sin ser un experto. Llevar un control de las aplicaciones funcionales de nuestro Smartphone y desinstalar aquellas que son innecesarias, con ello liberaremos espacio y el quipo obtendrá mayor fluidez en su interfaz. También se puede lograr más espacio, eliminando el historial y cache de los navegadores instalados luego de ser usados.

Pero si hacer esto de forma manual puede parecer tedioso y rutinario, te contamos que dentro de tiendas como Play Store se pueden encontrar muchas aplicaciones que realizan estas sencillas tareas e incluso de forma programable, liberando espacio en cache, cerrando procesos en segundo plano y aumentando la capacidad de memoria RAM para procesamiento del Smartphone.

Proteger el Smartphone de caídas y golpes

Una de las causas más comunes para que un Smartphone deba ser cambiado, son los golpes. Algunos tan fuertes que los dejan inservibles y otro leves, pero en zonas especificas del equipo que dificultan el funcionamiento con total normalidad.

Un Smartphone cuenta con una pantalla táctil que ante alguna caída puede quedar dañada. Si bien estas partes pueden ser cambiadas. Esta acción genera un costo alto. Pero existen alternativas para evitar que esto suceda.

Accesorios como forros anti golpes, protectores de pantalla de vidrio templado o anti rayones son las opciones más buscadas si quieres alargar la vida de tu Smartphone, ya que protegen la superficie de la pantalla para que no se quiebre.

El quiebre de la pantalla puede permitir que ingresen líquidos que afecten el sistema táctil del Smartphone y este se dañe por completo. Por ello adquirir estos accesorios te permitirá disfrutar de tu Smartphone por mucho mas tiempo. Además son muy accesibles y los hay para cualquier modelo de Smartphone de la actualidad

Optimizar el uso de la batería para mayor duración

Las baterías de los Smartphone suelen ser de los componentes que sufren un deterioro mucho más rápido. Esto debido a que no se les cuida de la mejor forma. Hoy en día los Smartphone  cuentan con baterías integradas que impiden ser cambiadas con facilidad.

Las baterías de litio comunes en estos equipos,  con el paso del tiempo se dañan y esto se detecta en primer lugar al no durar mucho tiempo la carga. Y físicamente al inflarse, lo que ocasiona que se aplique presión en la pantalla y placa del Smartphone  originando así que se dañe rápidamente.

Por suerte existen trucos para que esto no suceda, los cuales permiten que las baterías  duren más. En primer lugar cargar por completo el Smartphone apagado durante el tiempo que amerite la carga. No usar el equipo conectado a la corriente ya que no está diseñado para trabajar de esa forma. En caso de reemplazar la batería usar repuestos originales  que permitirán alargar la vida de tu Smartphone. 

Usar un cargador que genere el voltaje necesario para cargar la batería en el tiempo óptimo. Aplicando estos pequeños trucos se puede usar un equipo por mucho tiempo sin pensar en comprar un nuevo.