Vivimos en un mundo donde la tecnología se apodera de nosotros. Hoy en día son cada vez más y más las herramientas que les permiten a los usuarios, o mejorar su estilo de vida, o distraerse de la rutina. Sin duda la cantidad de aplicaciones es excesiva, una mejor que la anterior, y en esta ocasión la protagonista es, FaceApp,la aplicación de moda.

FaceApp,la aplicación de moda, es una herramienta revolucionaria, esta aplicación es un magnifico editor de imágenes que cuenta con más de 80 millones de usuarios alrededor de todo el mundo.

Esta app está causando tendencia en las redes sociales,  se encuentra disponible para equipos Android en las tiendas de Google Play Store y AppStore, y por si fuera poco puede utilizarse en un computador, siempre y cuando este disponga de un emulador.

En tiendas virtuales se encuentran disponibles dos versiones de FaceApp, la primera es la  versión básica la cual cuenta con 21 filtros, todos muy divertidos. Mientras que la segunda, conocida como, la versión Pro, que cuenta con 28 filtros entre los cuales se destacan aquellos que permite cambiar el rostro de las personas.

¿Como surgió FaceApp la aplicación de moda?

FaceApp fue creada por Wireless Lab. Si bien es cierto, esta aplicación no es reciente, se encuentra en el mercado virtual desde hace varios años para los equipos con sistema operativo Android e IOS.

Sin embargo, su reciente popularidad se debe a las últimas actualizaciones que le han permitido ganar fama en los últimos meses.

 ¿Como descargar FaceApp?

Conociendo FaceApp la aplicación de moda

Descargar FaceApp es muy fácil, ¡es una aplicación más! El usuario solo debe ingresar  a la tienda virtual de su Smartphone, seleccionar la versión que desea descargar, continuar los pasos establecidos y ¡listo!

Es necesario asegurarse de descargar la aplicación “correcta” ya que, en vista del número de descargas que ha recibido la aplicación original, muchas empresas han decidido “imitarla”, y estas imitaciones no son más que un fiasco que lo único que logran es que los usuarios pierdan su tiempo.

Funciones de FaceApp

Además de tomar selfies y editarlas con los mejores filtros en tendencia,  FaceApp la aplicación de moda, le permite jugar con su rostro y el de los de sus amigos, utilizando cualquier de las dos versiones.

Entre las múltiples herramientas se encuentran los filtros de género, los cuales permiten lucir con un poco más de edad, o por el contrario, quitarse unos años de encima, también hacer una sonrisa perfecta, y por si fuera poco, cuenta con herramientas para maquillajeprofesionales”, por supuesto que estas incluyen cambios de peinado, y en el caso de los hombres, la app permite agregar barba o bigote.

Una vez culminado el proceso de edición, el usuario puede decidir si publicar su “obra de arte” en las redes sociales, ya sea, Instagram, Facebook o twitter, haciéndolo directamente desde la app o desde la galería.

Recientemente hemos notado que las redes están repletas de ediciones con FaceApp la aplicación de moda, especialmente con el filtro de “añadir edad”. Son muchas las celebridades que han decidido utilizarlo con un plan “divertido”, y por supuesto, millones de usuarios han decidido implementar el filtro, para ser parte de la tendencia de FaceApp.

FaceApp y sus efectos negativos

Aunque haya causado revuelo en los últimos días, muchos afirman que  FaceApp la aplicación de moda  puede generar efectos negativos,  ya que, durante la instalación, la app solicita a los usuarios  que les permitan acceder  a parte de su información personal, esto incluso, documentos y demás archivos.

Claro que, aunque otras aplicaciones, suelen requerir dicha información, aun no se explica porque una app de edición la solicita. Los riesgo de privacidad al utilizar FaceApp son muchos. Aunque la empresa asegura que la app solicita la misma información que las redes sociales como Facebook e Instagram.

Algunos investigadores se han dado la tarea de indagar un poco más allá de faceApp y han descubierto que la aplicación puede transferir información de los usuarios a países donde las políticas de privacidad no tienen tanta relevancia, esto quiere decir que la información “personal” puede rondar en las redes, sin la autorización de los usuarios.

Si bien, la app no representa un asunto de “seguridad nacional” (por hablar de manera exagerada) aun así se debe tener cuidado con la utilización de la misma.