No hay dudas que, lo nuevo e innovador cautiva la atención de cientos de usuarios que día a día llevan a cabo transacciones con criptomonedas, utilizando siempre las plataformas que les brinden mayor seguridad y confiabilidad para realizar sus operaciones. Son muchas las plataformas que brindan este servicio, algunas incluso han revolucionado en la tecnología blockchain, convirtiéndose así en las más buscadas por los usuarios.

Sin duda, los sistemas especializadas en criptomonedas son muchos, pero una en particular ha hecho ruido durante los últimos años, se trata de la plataforma Cardano (ADA), cuyo objetivo es brindar a sus usuarios la mejor calidad y comodidad, de hecho ha sido denominada como un rival directo de Ethereum, la diferencia es que Cardano busca cautivar con una nueva versión de Ethereum totalmente mejorada.

¿Qué es Cardano (ADA)?

La plataforma Cardano (ADA),

Cardano es considerada como una plataforma de tercera generación, siendo el Bitcoin la primera y Ethereum la segunda. Además se muestra como una criptomoneda descentralizada, creada en el año 2.015. Cardano, es una de las mejores opciones disponibles y la más recomendada en el mercado de la red Blockchain proporcionando las herramientas necesarias para que los usuarios se sientan cómodos al momento de utilizarla.

Basándose principalmente en los contratos inteligentes, creada así con un enfoque para cambiar la manera en la que se diseñaban las criptomonedas. Cabe mencionar que Cardano (ADA), se ha convertido en, más que una criptomoneda. Estudios afirman que, el número de usuarios que utilizan Cardano crece cada vez más.

Esta plataforma tiene como función enviar y recibir fondos de manera virtual, con una capacidad de ejecutar aplicaciones financieras día a día. Esta plataforma es utilizada por empresarios, organizaciones y demás entidades.

¿Que función cumple Cardano (ADA)?

Cardano ADA, es diseñada para trabajar mediante un sistema de capas que cumple diversas funciones, el cual le permite a la plataforma actualizarse fácilmente, demostrando un nivel de seguridad óptimo gracias a la implementación de su algoritmo.

La primera capa que cubre este sistema es la denominada CSL, la cual actúa como un “libro contable”, en donde cuenta con su propia hoja de ruta. Dicha hoja cuenta cong un set de lenguaje Scripting , un set para mover el valor, y otro para mejorar la protección  además, de poseer diferentes tipos de firmas.

La segunda capa que conforma esta plataforma es la CCL, la cual contiene toda la información sobre lo que ocurre en las transacciones realizadas por los usuarios. Esta capa le permite a la plataforma crear reglas en las que se pueden evaluar las transacciones que sean realizadas. A su vez Cardano (ADA), es un lenguaje de programación ampliamente aceptado para asegurarse y garantizar las inversiones.

Características de Cardano (ADA)

La plataforma Cardano (ADA)  posee un sinfín de características que  la convierten en una de las más valiosas e innovadoras de la actualidad, además de ser una plataforma flexible, permite el ingreso de una gran cantidad de usuarios, adaptándose a cambios y mejoras cada día.

Otra de las características es que ofrece a sus clientes los contratos inteligentes, con esto Cardano (ADA) busca superar a Ethereum convirtiéndose así en la  nueva plataforma para la creación de dichos contratos, creando un nuevo lenguaje de programación para sus aplicaciones.

¿Cómo comprar Cardano (ADA)?

Los usuarios que decidan comparar Cardano ADA, pueden hacerlo por medio de Binance, una vez dentro de la plataforma,  lo primero que se debe hacer es realizar un registro y crear una clave de seguridad. Resulta importante mencionar, que la creación de la cuenta debe ser realizada en el sitio web de Binance y no a través de un enlace suministrado por alguna otra página web.

Una vez creada, si queremos depositar fondos debemos dirigirnos a la opción de “FUNDS” y luego Balance. Una vez ingresada esta opción introducimos la moneda que queremos depositar, pueden ser Bitcoins o cualquier otra criptomoneda que la plataforma acepte. Luego hacer clic a la opción depositar, donde nos llevara al monedero en el cual almacenaremos  fondos.

Una vez realizados los pasos anteriores, para finalizar solo nos queda comprar nuestros ADAS. Cabe mencionar que también podemos realizar estas compras con cualquier otro exchange lo que debemos hacer es comprar Bitcoins e intercambiarlos por criptomonedas ADA. De igual manera, estas criptomonedas se encuentran disponibles, mediante pagos PayPal, tarjetas de créditos, euros o dólares.