Invertir en Bitcoin ha sido un tema de gran discusión en los últimos años. ¿Cuántas veces hemos visto hablar de personas que se han hecho millonarios de un día a otro gracias a invertir en Bitcoin?

Cómo invertir en criptomonedas como el Bitcoin

El mismo hecho de que esté leyendo esta guía nos muestra que estás interesado en invertir en criptomonedas. Estas fichas criptográficas inmutables e intercambiables prometen convertirse en dinero duro y no manipulable para todo el mundo. Sus defensores ven un futuro en el que Bitcoin u otras criptomonedas sustituirán al euro, al dólar, etc. y crearán la primera moneda mundial libre de bancos y gobiernos corruptos.

Principales razones para invertir en bitcoin

Porque apoyas la visión social y libre detrás de las criptomonedas, la de un dinero libre y facil para todo el mundo. porque entiendes y te gusta la tecnología detrás del blockchain.

Sin embargo, hay peligros de invertir en criptomonedas. Muchas personas son víctimas de las exageraciones que rodean cada burbuja cuando sale un ICO nuevo al mercado.

Siempre cae alguna victima comprando masivamente en la cima de la burbuja, solo con la esperanza de ganar dinero rápido, sin comprender en absoluto las criptomonedas. Esa es una mala razón. No seas asi, Aprende donde y como comprar bitcoin antes de invertir.

Los inversionistas de etapa temprana en Bitcoin y Ethereum hicieron millones de dólares en ganancias puras. Si ve el siguiente gráfico, sabrá exactamente lo que queremos decir.

Durante el período de un año, de diciembre de 2016 a diciembre de 2017, Bitcoin pasó de 750 USD a 10,000 USD, Esto significa que cualquier persona que invirtió 10,000 USD en diciembre de 2016, recuperaría 133,333 USD en tan solo 365 días.

Historias como esa inundaron Internet y más y más personas se unieron al bombo para obtener una porción de ese pastel. Sin embargo, a medida que más y más especuladores inundaban el mercado, sucedía lo inevitable.

El mercado tuvo una gran caída.

Con Bitcoin sufriendo una caída, todas las demás monedas bajaron y muchas personas perdieron sus ahorros de toda la vida.

En esta guía, le mostraremos cómo hacer una inversión inteligente. Dicho esto, comencemos con nuestra primera lección.

Debido a que la volatilidad de las criptomonedas supera ampliamente a la de cualquier otra clase de inversión, no son una inversión normal.

Por lo tanto, lo importante aquí es arriesgar únicamente la cantidad dinero que puedas perder.

Bitcoin sigue siendo la criptomoneda dominante, en 2019 su participación en todo el mercado se redujo rápidamente del 90 a 40 por ciento, y se sitúa en torno al 65% en julio del 2019.

Invertir en Bitcoin y sus derivados

Un arma de doble filo y uno de los desarrollos más interesantes en Bitcoin en los últimos años ha sido su aparición como un activo de inversión bastante popular.

Invertir en Bitcoin, aunque todavía no es tan común como poner dinero en acciones y bonos, se está moviendo rápidamente hacia la corriente financiera. Como se puede imaginar, la inversión es una de las formas más lucrativas de hacer dinero con Bitcoin.

La forma más básica de inversión en Bitcoin es comprar y mantener Bitcoin hasta que su precio suba lo suficiente como para obtener una ganancia. Gracias a su alto nivel de volatilidad.

Uno de los problemas que ha plagado la inversión de Bitcoin en el pasado es la falta de intercambios confiables. Si has estado siguiendo Bitcoin por un tiempo, quizás recuerdes el colapso sorpresa del intercambio de Gox se produjo como resultado de un pirateo masivo en 2014.

Con millones de dólares perdidos en Bitcoin, Ahora, sin embargo, una nueva generación de intercambios más seguros y mejor administrados está llegando al mercado para suministrar servicios de Bitcoin.

El más destacado de estos ha sido BINANCE, que se ha convertido en el intercambio de facto de Bitcoin para la mayoría de los nuevos inversores, una de las principales causas de su rápido crecimiento es que si realizas los intercambio con cripto como USD tether no hace falta que te registres con dni o pasaporte.

Bitcoin CFD

Una forma menos conocida de invertir en Bitcoin es comerciarlo como un CFD, o un contrato por diferencia. En esencia, un CFD es un instrumento derivado que se basa en el precio de un activo, en este caso Bitcoin.

Sin embargo, a diferencia de la inversión estándar, los CFD no implican realmente comprar el activo que reflejan. En su lugar, los operadores abren posiciones sobre el movimiento del precio de un activo con un corredor de CFD. Los CFD suelen tener altas tasas de apalancamiento, lo que significa que tanto las ganancias como las pérdidas son más altas de lo que serían en un entorno de inversión más tradicional.

Usados ​​adecuadamente, los CFD de Bitcoin pueden ser bastante rentables. Sin embargo, si eres demasiado imprudente con ellos, pueden ser inversiones de alto riesgo. Si usted debe intercambiar personalmente los CFD con Bitcoin depende casi completamente de su nivel personal de tolerancia al riesgo.

Antes de Invertir en cripto ¡verifique si tiene valor!

En primer lugar, verifique el proyecto para ver si la moneda está aportando alguna utilidad real al ecosistema. El ejemplo perfecto de esto es Ethereum. Hay una razón por la que se tardó tanto tiempo en ver el valor que aportaba. Por primera vez, los desarrolladores de todo el mundo tenían una plataforma que podían usar para construir sus propias apps en el blockchain.

¿Hay un buen momento para comprar Bitcoin?

No hay una regla general a la hora de comprar criptomonedas. Por norma general, no es una buena práctica comprar en la cima de la burbuja y, por lo general, tampoco es bueno comprar cuando se está estrellando. Nunca atrapes un cuchillo que cae, como dice la sabiduría del comerciante. El mejor momento puede ser cuando el precio es estable en un nivel relativamente bajo.

¡Bitcoin Bull Run!

El arte del trading es decidir cuándo un cripto está en modo burbuja y cuándo llegó al fondo del pozo.

Lo que es fácil de decir en retrospectiva es una pregunta difícil en el presente, que nunca se puede responder con absoluta certeza. A veces, una moneda comienza a subir, y después de que pasa una marca, donde todos piensan que esta debe ser la cima de una burbuja, el verdadero rally comienza, conocido como bull run.

Por ejemplo, muchas personas no compraron Bitcoin a 1,000€ o Ether a 100€, porque parecía ser increíblemente caro. Pero un mes después, estos precios parecen haber sido un momento ideal para comprar.

Consejos

  • No compare las burbujas criptográficas con las burbujas financieras tradicionales.
  • Un 10 por ciento más no es una burbuja, pero puede ser una volatilidad diaria. El 100 por ciento puede ser una burbuja, pero a menudo es solo el comienzo. El 1,000 por ciento puede ser una burbuja generalmente, pero no hay garantía de que explote.
  • Tómate un tiempo para investigar. No compres, porque hubo una caída. Seguramente habrá otra.
  • Míralo, infórmate, cómpralo, cuando creas que el momento es bueno. Y tal vez Lo más importante, no tengas la mano débil. No vendas demasiado pronto. Aguanta, hay veces que tienes que esperar meses hasta que puedas volver a ganar la inversión.

¿Es rentable invertir en equipo para minar Bitcoin?

La respuesta corta es «probablemente no» y la respuesta correcta (y larga) es que depende de machismos factores.

Al calcular la rentabilidad de la minería de Bitcoin, hay muchas cosas que debe tener en cuenta, tales como:

Hashrate de tu equipo de minar, antiguamente se podía minar con GPUs, ahora no es rentable y se usan ASIC, que están fabricados específicamente para minar BTC a grandes velocidades.

El principal problema aquí es el precio de la electricidad y el clima, si vives en un lugar donde el coste de la electricidad es asequible entonces comprar equipo para minar bitcoin y de esta manera invertir en ella, si sería factible y lo recomendamos, otro problema es el precio de las máquinas de minar y es que este fluctúa mucho según el precio del bitcoin, cuando sube el bitcoin suben las máquinas de precio.

Haga un trabajo independiente y reciba un pagos en Bitcoin como inversion

Como ya debe saber, existe un mercado masivo en línea para servicios independientes que abarca desde la escritura hasta el desarrollo de sitios web.

Cientos de sitios ya existen para conectar a trabajadores independientes con clientes que están dispuestos a pagar por sus servicios en bitcoin.

Un giro novedoso en esta tendencia ha llegado en la forma de un puñado de sitios que envían pagos a freelancers en forma de Bitcoin.

Si posee una habilidad útil que las empresas u otras personas necesitan, es posible que pueda prestar servicios a cambio de cantidades bastante significativas de Bitcoin.

El trabajo independiente a cambio de Bitcoin tiene dos ventajas que lo convierten en una de las mejores formas de ingresar seriamente en el mercado de la criptomoneda.

La primera es que, a diferencia de la minería o la compra directa de bitcoin, hay poco o ningún costo inicial en la mayoría de las formas de trabajo independiente.

La segunda es que algunos trabajos independientes pueden pagar cantidades de Bitcoin por docenas o incluso cientos de dólares, lo que a diferencia de los otros métodos gratuitos que a menudo implican recibir solo unos pocos centavos de Bitcoin a la vez.

Si desea ganar Bitcoin a una tasa razonablemente rápida sin invertir una gran cantidad de dinero desde el principio, el trabajo independiente prestando servicios online es probablemente su mejor opción.

Antes de incorporarse al trabajo independiente, piense qué tipo de servicio va a vender. Algunas de las opciones más populares incluyen servicios de redacción de textos, diseño gráfico, edición de video, programación y edición de audio. Por supuesto, los servicios que terminarás ofreciendo dependerán de tus propios intereses y habilidades.

Una vez que haya decidido los servicios que pretende vender, deberá registrarse en un mercado independiente que paga con Bitcoin.

Una opción que puede ser atractiva para algunos es Cryptogrind.

Este sitio ofrece muchos trabajos bien remunerados y permite que los freelancers ofrezcan servicios a cambio de precios más bajos. Si alguna vez ha usado la plataforma freelance tradicional Fiverr, Cryptogrind probablemente le parecerá familiar, ya que su funcionamiento básico es muy similar al de Fiverr.

Una vez hecha la inversion ¿done vas a guardar tus bitcoin?

Si estás buscando almacenar Bitcoin como una inversión a largo plazo, el mejor método para proteger tus monedas es usar una billetera de hardware de almacenamiento en frío.

Las marcas más conocidas de monederos o billeteras de almacenamiento para bitcoin incluyen Trezor y Ledger, también ofrecen soporte para otras criptomonedas.

El almacenamiento en frío puede incluso reforzarse con servicios multisig, donde se requieren firmas de varios dispositivos físicos para desbloquear sus Bitcoin almacenados.

Los exchange de Bitcoin también son medios viables para el almacenamiento a largo plazo de bitcoins, pero no tan seguros como las soluciones de monederos en frío. Además de invertir exclusivamente en Bitcoin, puedes apoyar la descentralización y conectividad de la red ejecutando un nodo completo, que se incorpora al protocolo central de Bitcoin que almacena la totalidad de la cadena de bloques.

Las personas que a corto plazo buscan invertir en Bitcoin en pequeñas cantidades por curiosidad o para experimentar con el envío y recepción, ver cómo funciona el blockchain con las confirmaciones de los minadores, pueden optar por utilizar las carteras que ofrecen los Exchange como Binance o CEX entre muchos otros.

Los Exchange ofrecen medios de seguridad para iniciar sesión como el “2 step verification” de google, y por lo general son necesarias varias confirmaciones de seguridad cada vez que se hace una transacción por lo que es difícil ser robado en una Exchange pero el riesgo siempre existe ya que son terceros que controlan estas carteras, por lo que no son ideales para las garantías de seguridad, pero son convenientes de usar y ofrecen excelentes interfaces de usuario para usar Bitcoin.

As decidido invertir en Bitcoin, pero ¿Dónde es el mejor sitio para comprarlo?

Si las opciones que hemos listado anteriormente son demasiado lentas, entonces la forma más rápida de comprar Bitcoin es a través de exchanges, a continuación os listamos los 3 sitios más seguros para comprar bitcoin online:

Los 3 mejores Exchanges para comprar Bitcoin

  • Binance

Binance es nuestra mejor opción para el comercio de bitcoin y otras cryptomonedas. Es un intercambio bastante nuevo en comparación con otros intercambios establecidos.

Su oficina central está ubicada en Hong Kong y el intercambio ofrece las tarifas comerciales más bajas (gracias a su token BNB) en este momento. Tiene uno de los principales volúmenes de tradning. En cuanto a las características, admite stop-loss, vista de gráficos (tanto básica como avanzada).

Lo único que diferencia a Binance de otros intercambios es su atención al cliente. Binance es rápido y eficaz cuando se trata asistencia al cliente.

No solo eso, con frecuencia agregan nuevas monedas a su intercambio, cuando pasa esto muchas veces el precio de esa ICO se dispara. Puedes acceder a Binance a través de la aplicación web o app para móvil.

Solo se permiten crypto-pares en Binance. Esto significa que no puedes comprar Bitcoin con EURO o USD.

  • Bittrex

Bittrex es uno de los grandes exchanges, su base esta en estados unidos, concretamente en Las Vegas, ademas tiene una tarifa comercial competitiva en comparación con otros exchanges. Bittrex es también uno de los intercambios más antiguos y, por lo tanto, tiene un gran volumen de transacciones por minuto.

La tarifa de negociación es de un de un 0.25%. Al igual que Binance, Bittrex también viene con muchas funciones comerciales y es compatible con una buena colección de monedas. Sin embargo, carece de un buen soporte, ya que muchos usuarios se quejaron de su soporte en foros y blogs personales.

  • Coinbase, GDAX

Si solo está interesado en comerciar con monedas importantes como Bitcoin, Ethereum y Litecoin, entonces Coinbase puede ser su mejor apuesta.

Con más de 10 millones de clientes, proporciona un volumen de operaciones y liquidez.

Su sede se encuentra en san francisco. Admite compras con tarjeta de crédito y débito, pero tiene un alto cargo del 4% por cada compra. Puedes consultar su página de tarifas y precio de transacción, ya que la tarifa varía según el lugar y el método de pago.

GDAX, también conocido como Global Digital Asset Exchange, también es propiedad de Coinbase y está dirigido a comerciantes avanzados. Si eres un operador avanzado te gustara GDAX ya que ofrece herramientas avanzadas para realizar operaciones. También tiene una lista limitada de criptomonedas que incluye Bitcoin, Ethereum y Litecoin.

Conclusión

Como puedes ver, las formas en las que puedes invertir y beneficiarse del Bitcoin son prácticamente ilimitadas.

Ya sea que desee mantener la criptomoneda, o ganar dinero mediante el suministro de servicios y conocimientos a otros entusiastas de Bitcoin.

Lo mejor de todo es que el potencial completo de Bitcoin está probablemente lejos de ser alcanzado. A medida que las criptomonedas comiencen a ser más utilizadas como instrumentos financieros y métodos de pago diarios, las oportunidades de ganar dinero con ellas seguirán aumentando.