Un hombre ha sido detenido a primeras horas de esta tarde en Portugalete (Bizkaia) como presunto autor del asesinato de dos mujeres, su mujer y su hija, que esta mañana habían sido halladas muertas en una casa del barrio de Sanfuentes, en la cercana localidad de Abanto-Zierbana, con indicios evidentes de criminalidad, según fuentes del Departamento de Seguridad vasco. Los investigadores dieron por hecho desde el primer momento que se trataba de un doble asesinato machista.

Los cuerpos han sido localizados a las dos y cuarto de la tarde tras recibirse un aviso en las centralitas de la Ertzaintza del hallazgo de los dos cadáveres, según las citadas fuentes. La policía autonómica investigó desde el primer momento el doble crimen como si se tratase de un caso de violencia machista. Fuentes de la Ertzaintza habían precisado esta mañana que los investigadores buscaban a un hombre por su presunta implicación.

El hombre ha sido localizado poco después de que la Ertzaintza desplegara un amplio operativo policial en la zona de Portugalete, donde ha sido hallado el coche de su propiedad, un Ford Modeo negro. El sospechoso, cuya identidad no ha trascendido, se había escondido en unos trasteros en la trasera de la calle Vizcaya.

Tras su detención, el hombre ha sido introducido en una ambulancia, que se lo ha llevado de la zona en estado de semiinconsciencia, ya que había ingerido un número indeterminado de pastillas, según fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

Los primeros datos apuntaban a que ambas mujeres presentaban heridas de arma blanca y los investigadores han trabajado con la hipótesis de que el autor del doble crimen era el marido y padre de las víctimas, de 60 años. Fue localizado a primera hora de esta tarde en Portugalete, muy cerca del famoso Puente Colgante de la ciudad. El Ayuntamiento de la localidad ha convocado una reunión de su Junta de Portavoces para tratar el suceso.