Qué pasa si difaman mi empresa en facebook
¿Es la difamación un delito?
Cuando decimos que la ubicación juega un papel importante cuando se trata de que su negocio sea difamado en línea, estamos hablando del estado donde usted vive Y del estado donde vive el acusado. Hasta la fecha, en la gran mayoría de los casos, la ley ha determinado que para poder demandar a un individuo de otro estado por difamación en línea en otro estado, la declaración difamatoria debe haberse hecho con la intención de dirigirse a propósito a los lectores del estado en el que se encuentra la empresa difamada.
En este caso, es probable que los tribunales determinen que, dado que los comentarios que Kathy publicó no se dirigían directamente y a propósito a los lectores de Wisconsin y, en cambio, se hicieron al mundo en general, Joe no podría demandarla con éxito por daños y perjuicios.
Aunque la mayoría de las leyes estatales de retractación actuales no hacen referencia explícita a las publicaciones en línea, hay casos en varios estados que se han propuesto establecer el derecho a la notificación de retractación también para los editores de Internet. Florida es uno de esos estados que está avanzando en este ámbito y puede encontrar detalles de uno de esos casos aquí.
Anzeige gegen facebook user
La sentencia del Tribunal Superior sostiene que los editores son responsables de los comentarios difamatorios realizados en sus páginas sociales. Aunque las implicaciones para los usuarios de las redes sociales son importantes, el profesor David Rolph afirma que las nuevas leyes de difamación pueden suponer un alivio.
El caso se centra en el ex recluso del Centro de Detención Juvenil Don Dale, Dylan Voller, a quien quizá recuerdes como el joven que llevaba la capucha de escupir en un reportaje de Four Corners sobre las condiciones del sistema de justicia juvenil del Territorio del Norte.
En 2019, el Tribunal Supremo de Nueva Gales del Sur falló a favor de Voller. El juez Rothman sostuvo que las empresas de medios de comunicación eran efectivamente "editores" de los comentarios de los usuarios de terceros y, por lo tanto, eran responsables de ellos.
La decisión provocó una gran conmoción en los medios de comunicación australianos, que reciben cada día innumerables comentarios en sus páginas de redes sociales. Los editores de los medios de comunicación recurrieron al Tribunal Superior, lo que nos lleva hasta hoy. El Alto Tribunal decidió:
Ahora que se ha establecido que las empresas de medios de comunicación son las que publican los comentarios, el caso de difamación de Voller puede comenzar en serio, es decir, todavía está por decidir si los comentarios eran o no difamatorios y qué defensas podrían tener los editores de medios de comunicación en virtud de la ley de difamación.
Difamación en línea
Si usted es propietario de una empresa, una figura pública de alto nivel, o incluso sólo un individuo, probablemente le preocupan las cosas que la gente dice sobre usted en línea. Mientras que algunas cosas pueden ser ignoradas como una broma de "yo momma", otras pueden ser muy perjudiciales, incluso hasta el punto de costarle su trabajo, una perspectiva de trabajo, una relación, o más.
Preserva las pruebas. Si denuncias o presentas una demanda contra el difamador, es posible que retire el contenido. Si no existen pruebas, puede ser difícil demostrar que las publicaciones existieron sin un trabajo sustancial. Hacer capturas de pantalla puede ser una parte importante del proceso. Es posible que tengas que utilizar una utilidad de terceros para descargar vídeos si es necesario.
Ten cuidado con otros consejos. Algunas personas te instarán a bloquear a las personas que te están difamando. A veces, esto es una buena idea; si una persona está publicando contenido difamatorio en tu muro, bloquearla puede evitar que lo haga. Por otro lado, esto conlleva riesgos. Bloquear al usuario significa que no podrás ver el contenido que publique en el futuro, pero eso no significa que nadie más pueda hacerlo. Si bloquearlos te ayuda a mantener el autocontrol, hazlo. Si no, mantenerlos visibles para que puedas ver otras pruebas que publiquen por sí mismos puede ser la mejor opción.
Derecho de la difamación
Con el auge de las redes sociales, los sitios de agregación de contenidos y los comentarios en línea, el riesgo de que los contenidos difamatorios y las declaraciones falsas lleguen a una amplia audiencia ha aumentado enormemente en los últimos años. Los sitios están diseñados para fomentar e incentivar el intercambio de información sensacionalista sin ningún tipo de comprobación o regulación.
En cambio, los demandantes que creen haber sido difamados en línea deben presentar una demanda contra la persona o entidad que realmente hizo la declaración difamatoria. Al hacerlo, el demandante tendrá que presentar una demanda en un tribunal estatal o federal apropiado. El tribunal apropiado debe determinarse después de que un abogado realice un análisis jurisdiccional.
La difamación se define generalmente como una declaración falsa y publicada que es perjudicial para la reputación del demandante. Una publicación en línea, incluso en un sitio web poco conocido, probablemente será vista por algunas personas, por lo que se cumple el requisito de publicación. En la mayoría de los estados, la publicación sólo requiere que la declaración sea vista por una persona, además del autor y el sujeto de la declaración.