De que se hablaran en twitter
Twitter ver respuestas ocultas
Cuando respondes a un Tweet, puedes ver la lista completa de los nombres de usuario de los participantes en la conversación haciendo clic o tocando la indicación que aparece sobre el Tweet. Los nombres de usuario no se añadirán automáticamente al principio de la respuesta, por lo que podrás utilizar todos los caracteres disponibles en tu respuesta.
Cuando inicias un nuevo Tweet, puedes elegir quién podrá responder a él. Verás una configuración predeterminada de Todos pueden responder junto a un icono de un globo terráqueo en el cuadro de redacción del Tweet. Si haces clic o tocas esta opción antes de publicar tu Tweet, podrás elegir quién puede responderte.
Desde la pantalla de redacción, puedes ver las personas de la conversación a las que responderás. Haz clic o toca Responder a... para que aparezca una pantalla de edición con una lista de todas las personas que forman parte de la conversación.
Nota: Si tus Tweets no están protegidos, todas las respuestas son públicas, pero sólo las personas relevantes, como las que te siguen y las que forman parte de la conversación, verán tu respuesta en su línea de tiempo de inicio, incluso si comienzas tu respuesta con ".@". Si quieres que todos tus seguidores vean tu respuesta, la mejor manera de hacerlo es retuitear o citar el tuit.
Twitter ver respuestas
El jueves 9 de septiembre, algunas de las conversaciones más extrañas en la línea de tiempo procedían de las cuentas de George Harrison (fallecido hace casi 20 años, el 29 de noviembre de 2001) y de su compañero Beatle, John Lennon (fallecido el 8 de diciembre de 1980). Aunque ambas cuentas son regularmente activas -a menudo haciendo cosas promocionales con algunos regalos de archivo-, sus tonos cambiaron repentinamente el jueves a algo mucho más conversacional cuando ambos tuitearon a través de una fiesta de escucha en línea para celebrar el 50º aniversario de Imagine. El resultado fue un poco incómodo, por no decir otra cosa.
Los tuits de ambas cuentas parecían ser citas reales de antiguas entrevistas o escritos, pero no se presentaban ni con citas ni con comillas, sino que se presentaban de forma plana en la pantalla, casi como si Harrison y Lennon estuvieran tuiteando casualmente desde el más allá.
Por ejemplo, Harrison tuiteó: "Habiendo pasado por ese periodo de LSD con John, desde el primer día que lo tomamos, le entendí y creo que nuestros pensamientos estaban mucho más en línea el uno con el otro". En otro lugar, rememoró: "Me gustaba la idea de que promovieran la paz, estaba a favor de eso. Desde que fuimos a la cena del dentista sabía lo que John sentía por las cosas y no me sorprendió que quisiera algo de paz. También era divertido para él porque podía hacerlo con Yoko". (Ambas citas parecen ser del libro Beatles Anthology 2000).
Twitter ordena los comentarios por tiempo
Cuando se les hace una pregunta separada en la que se enumeran una serie de razones específicas por las que podrían utilizar el sitio, la mayor parte de los tuiteros, tanto infrecuentes como más activos, dicen que el entretenimiento es la razón más importante. Sin embargo, los usuarios más asiduos son más propensos que los más frecuentes a decir que visitan la plataforma porque les permite ver diferentes puntos de vista: El 13% dice que esta es su principal razón para visitar el sitio, en comparación con sólo el 5% de los tuiteros más activos.
Los lurkers siguen -y son seguidos- por menos cuentas que los tuiteros más frecuentes. El típico "lurker" (media) es seguido por sólo 15 cuentas, en comparación con las 159 cuentas de los tuiteros más activos. Del mismo modo, un lurker típico sigue 105 cuentas, mientras que los tuiteros más activos siguen 405 cuentas.
Las respuestas constituyen la mayor parte de los tweets de los lurkers. Las respuestas a otros usuarios son el tipo de tuit más común entre los tuiteros poco frecuentes. Representan aproximadamente la mitad (51%) de los tweets de los lurkers, en comparación con el 30% de los de los tuiteros más frecuentes.
En cambio, los retuits de otras publicaciones representan una parte menor de todas las publicaciones de los lurkers que de los tuiteros más activos (26% frente a 46%). Ambos grupos publican porcentajes comparables de mensajes originales y tweets de citas.
Hilo de Twitter en respuesta
Durante las primeras horas de la mañana, no llegó ninguno. El trabajo prácticamente se detuvo, me dijeron los empleados. Como una clase en la que el profesor llega tarde y los alumnos intentan autogestionarse, dijo uno. Un "infierno", dijo otro. Un hilo de conversación, en el que un empleado preguntaba con buen humor si alguien estaba entusiasmado con la perspectiva de trabajar para Musk, suscitó docenas de respuestas, muchas de ellas bastante feas.
Entonces, justo antes de que cerraran los mercados, llegó la noticia: el consejo de administración había aceptado la oferta de Musk de privatizar la empresa por 44.000 millones de dólares, o 54,20 dólares por acción. Lo que comenzó hace tres semanas como una "inversión pasiva" terminará con Musk al mando.
Tras el anuncio, el sentimiento en los canales públicos de Slack seguía siendo mayoritariamente preocupado y negativo, según me dijeron los empleados. "Me sorprendió un poco lo mucho que parecía que la gente se daba por vencida", me dijo uno. "Un gran fastidio".
Mientras tanto... la contratación será más difícil. Parece que hay al menos cierta probabilidad de que la empresa sufra un importante desgaste, sobre todo en las filas de la dirección, y en los equipos de "salud" que trabajan para combatir el acoso y los abusos. El lado positivo es que el informe de resultados de la empresa del jueves ya no tiene el potencial de hundir aún más sus acciones.