Es el twitter una red social a nivel corporativo
¿Qué es twitter, una red social o un conjunto de datos de medios de comunicación?
Ayudamos a las personas a comprender los hábitos digitales saludables y la seguridad en línea. Apoyamos a las organizaciones que abordan problemas como el acoso, el abuso y la incitación al odio. Apoyamos iniciativas que defienden y respetan todas las voces promoviendo la libertad de expresión y defendiendo las libertades civiles.
Apoyamos la igualdad y la aceptación universal de todas las personas, y reconocemos que aunque el talento se encuentra en todo el mundo, las oportunidades no. Trabajamos con organizaciones dedicadas a promover la igualdad de oportunidades, especialmente en ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM).
Twitter como plataforma de medios sociales
Desde mayo de 2018, las respuestas a los tuits que una inteligencia artificial considera que desvirtúan la conversación están inicialmente ocultas, y solo se cargan accionando un botón de Mostrar más respuestas en la parte inferior[79].
Musk ha declarado que su primer plan es abrir el algoritmo que clasifica los tuits en el feed de contenido, con el fin de aumentar la transparencia. Ha manifestado su intención de eliminar los bots de spam y autentificar a todos los humanos reales[134].
Los contadores de "me gusta", "retweets" y respuestas aparecen junto a los respectivos botones en las líneas de tiempo, como en las páginas de perfil y en los resultados de búsqueda. Los contadores de "me gusta" y "retweets" también existen en la página independiente de un tuit. Desde septiembre de 2020, los tuits citados, antes conocidos como "retuits con comentarios", tienen un contador propio en su página de tuits[141] Hasta el front end de escritorio heredado, que se dejó de utilizar en 2020, se mostraba una fila con fotos de perfil en miniatura de hasta diez usuarios que les gustaban o retuiteaban (la primera implementación documentada fue en la revisión de diciembre de 2011), así como un contador de respuestas a tuits junto al botón correspondiente en la página de un tuit[144][145].
Estudio de caso del modelo de negocio de Twitter
Nos dirigimos a algo más grande, pero para entenderlo hay que tener perspectiva de dónde estamos hoy. La primera oleada de empresas sociales se centró en la colaboración entre empleados, dando lugar a productos como Yammer, Jive y Salesforce Chatter. Luego llegó la siguiente ola, el negocio social externo, arraigado en el servicio al cliente, el marketing corporativo y las comunicaciones. Muchas empresas siguen trabajando en esta etapa gestionando todos los medios sociales a nivel corporativo.
En 2013, ya había un compromiso ejecutivo y un debate en torno a convertir los proyectos de medios sociales internos en imperativos estratégicos propiedad de las líneas de negocio. En lugar de disuadir a los empleados de los medios sociales o hacerlos opcionales, las empresas están haciendo que los negocios sociales sean obligatorios y formen parte de la "cuestión estándar" de la comunicación, al igual que las cuentas de correo electrónico se convirtieron en una cuestión estándar hace una década.
Para que todo funcione, también veremos a las empresas operando el negocio social (1) capacitando y formando a los empleados para que utilicen eficazmente los medios sociales para el negocio, (2) creando programas y directrices de negocio social, y (3) aplicando métricas empresariales clave para convertir las grandes visiones de los medios sociales en un proceso empresarial real y en el retorno de la inversión.
Qué es twitter
A medida que las redes sociales se han hecho más populares -se calcula que el 81% de los estadounidenses tiene una cuenta en ellas-, también hay más casos de personas que se han metido en problemas por sus hábitos en las redes sociales. El hecho es que es imposible separar el uso personal de las redes sociales del profesional, y todo lo que digas en línea puede y será utilizado en tu contra. Hay formas de intentar salvaguardar tu privacidad y controlar quién ve determinados contenidos, pero la responsabilidad de estar atento recae en ti. Por eso, cuanto más en serio te tomes tus actividades en las redes sociales, mejor.
Si no trabajas por tu cuenta, infórmate de las políticas de la empresa sobre el uso de las redes sociales: cada vez son más las empresas que instituyen o revisan sus políticas.LinkedInEsta red social seria y profesional no debe ser ignorada por los particulares ni por las empresas.LinkedIn, con sus 500 millones de miembros, es la red profesional por excelencia y no se utiliza de forma tan óptima como podría. Cuando doy clases sobre redes sociales, pregunto "¿Quién está en LinkedIn?" y casi todas las manos se levantan. Pero luego pregunto: "¿Quién sabe lo que hace en LinkedIn?" y la mayoría de las manos se caen.