Es cierto que este sábado whatsapp será facturado

Va a empezar whatsapp a cobrar en 2022

Las empresas que utilizan la plataforma WhatsApp Business se cobran por conversación, que incluye todos los mensajes entregados en una sesión de 24 horas. Consulte Acerca de la facturación de su cuenta de WhatsApp Business para obtener más información.

Todas las conversaciones se miden en sesiones fijas de 24 horas. Una conversación comienza cuando se entrega el primer mensaje de negocios en una conversación, ya sea iniciado por el negocio o en respuesta a un mensaje de usuario. Las empresas y los usuarios pueden intercambiar cualquier número de mensajes, incluidos los mensajes de plantilla, dentro de una sesión de conversación de 24 horas sin incurrir en cargos adicionales. Cada sesión de conversación de 24 horas da lugar a un único cargo.

Las tarifas de las conversaciones se basan en el código de país del usuario. Un usuario se define aquí como el cliente con el que su empresa se está comunicando. Las tarifas de las conversaciones iniciadas por la empresa y por el usuario varían según el país o la región.

Las primeras 1.000 conversaciones al mes son gratuitas. De este modo, su empresa puede crear experiencias que encantarán a sus clientes antes de tener que pagar. Cada cuenta de WhatsApp Business (WABA) recibirá 1.000 conversaciones gratuitas al mes. Estas conversaciones pueden ser iniciadas por el usuario o por la empresa. Incluso si una WABA tiene varios números adjuntos, el umbral de la capa gratuita sigue siendo de 1.000, ya que la capa gratuita se proporciona a nivel de WABA. El nivel gratuito se actualiza mensualmente, en función de la zona horaria asociada al WABA.

Rumor de cobro de Whatsapp 2021

"Por favor, informa a todos los contactos de tu lista que no abran un vídeo llamado "El baile del Papa". Es un virus que formatea tu móvil. Cuidado, es muy peligroso. Lo han anunciado hoy en la radio de la BBC. Envía este mensaje a todos los que puedas" Hay dos partes en este mensaje: en primer lugar, la idea de que un vídeo "martinelli" o "Dance of the Pope" va a formatear tu teléfono; y en segundo lugar, se refiere a la estafa de WhatsApp Gold.  No hay pruebas de que ese vídeo exista, ni de que vaya a formatear tu teléfono. Sin embargo, la segunda parte sobre WhatsApp Gold es un guiño a una auténtica estafa que durante los últimos años ha intentado engañar a los usuarios haciéndoles creer que WhatsApp va a volver a ser de pago, y que registrándose podrán evitar el cargo. Todos los enlaces que aparecen en estos mensajes son dudosos y están diseñados únicamente para captar tus datos personales (y probablemente bancarios).

Una estafa de phishing especialmente ingeniosa está circulando por WhatsApp en Estados Unidos, Noruega, Suecia, Países Bajos, Bélgica, India, Pakistán y otros países, y afirma que Adidas ofrece 2.500 pares de zapatillas gratis para celebrar su 69º aniversario. El mensaje incluye un enlace que parece genuino, pero al examinarlo más de cerca no hay ningún punto sobre la i de Adidas.

Rumores sobre las tarifas de Whatsapp

El lunes 11 de octubre de 2021 comenzó a circular una nota de voz de WhatsApp, supuestamente realizada por el director de WhatsApp, Varun Pulyani, y el CEO de WhatsApp, Jim Balsamic. En la nota de voz, se oía una voz robótica que pedía a los usuarios que reenviaran el audio a 20 contactos y que, de no hacerlo, tendrían que pagar por los servicios de WhatsApp.

La voz decía: "Este mensaje es para informar a todos nuestros usuarios, nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que les pedimos que nos ayuden a resolver este problema. Requerimos que nuestros usuarios activos reenvíen este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos para confirmar nuestros usuarios activos que utilizan WhatsApp, si no envían este mensaje a todos sus contactos WhatsApp comenzará a cobrarles. Tu cuenta quedará inactiva con la consecuencia de perder todos tus contactos".

Decía además: "Mensaje de Jim Balsamic (CEO de Whatsapp ) hemos tenido un exceso de uso de nombres de usuario en whatsapp Messenger. Pedimos a todos los usuarios que reenvíen este mensaje a toda su lista de contactos. Si no reenvían este mensaje, consideraremos que su cuenta no es válida y será eliminada en las próximas 48 horas. Por favor, NO ignore este mensaje o whatsapp no reconocerá su activación. Si desea volver a activar su cuenta después de haberla eliminado, se añadirá un cargo de 25,00 a su factura mensual. También somos conscientes del problema que supone que no se muestren las actualizaciones de las imágenes."

Las tarifas de Whatsapp para las llamadas internacionales

Normalmente, el estafador envía un mensaje desde un número de teléfono móvil que la víctima no reconoce y comienza una conversación diciendo algo no específico, como "Hola mamá" o "Hola papá". A continuación, afirma que ha perdido el teléfono o que se ha estropeado y que ahora utiliza un número diferente.

La víctima, preocupada por el bienestar de su hijo, suele responder preguntando si la persona que está al otro lado es realmente su hijo o hija y, sin darse cuenta, le dice al estafador el nombre de su hijo, que a su vez le envía un mensaje de texto para confirmar que es él.

A continuación, el estafador alega que se trata de una urgencia y que necesita fondos -por ejemplo, que tiene un problema con su cuenta bancaria y necesita pagar urgentemente una factura-, por lo que pide a la víctima que transfiera dinero a una cuenta distinta de la que utiliza normalmente.

Jordan Coates, responsable de protección contra el fraude, dijo: "Últimamente hemos visto un enorme aumento del número de denuncias relacionadas con esta estafa, en la que el estafador se hace pasar por un familiar de la víctima y afirma haber perdido o dañado su teléfono o haber cambiado de número repentinamente.

Go up