Cómo hacer un encabezado de facebook con canva

Plantilla de banner para Facebook

Canva nos facilita a los que no somos diseñadores el diseño de anuncios mediante una interfaz basada en la web. Además de ser fácil de usar, la versión básica de Canva es gratuita, así que puedes empezar a crear imágenes para tus anuncios.

Si aún no tienes una cuenta en Canva, regístrate, es gratis, pero puedes probar la versión Pro durante 30 días si lo deseas, ya que tiene algunas funciones adicionales interesantes como el cambio de tamaño automático y las opciones de animación.

Canva ofrece una gran variedad de fotos de archivo gratuitas, así como otras que puedes comprar por tan sólo 1 dólar, lo cual es muy barato en comparación con otras bibliotecas de fotografía de archivo o con la contratación de un fotógrafo.

Portada de Facebook

Te daré algunas pistas. Es una pieza visual de contenido que se sitúa en la parte superior de tu página. Sus dimensiones son 820 píxeles de ancho por 312 de alto. Ocupa casi un cuarto de la pantalla en la mayoría de los navegadores de escritorio.

Es lógico que los dispositivos móviles muestren una versión más pequeña de la foto de portada que una pantalla de escritorio, y la imagen siguiente describe exactamente por qué ocurre esto. Como puedes ver, hay mucho espacio alrededor del perímetro de la foto que podría ser cortado cuando un visitante la está viendo en una pantalla móvil frente a una pantalla de escritorio si no tienes cuidado con tu diseño.

Nota: Si bien puede parecer una buena idea añadir señales direccionales como una flecha para que la gente haga clic en los botones CTA, ten en cuenta que esos botones CTA no aparecen de la misma manera en la aplicación móvil. En otras palabras, podría ser confuso para los usuarios de móviles si integras directamente el diseño de la foto de portada con los botones CTA.

Es importante tener en cuenta que el texto de la foto de portada de Cisco no aparece. Aunque los elementos visuales alineados a la derecha quedan muy bien, ten cuidado de no poner el contenido importante tan a la derecha que quede cortado cuando se vea en un dispositivo móvil.

Tamaño de la portada de facebook de Canva

Puede ser una foto o una imagen con un texto bien diseñado sobre un fondo. En cualquier caso, un elemento visual hace que su mensaje sea más atractivo, más memorable, más compartible y puede impulsar más negocios.  Los contenidos visuales tienen 40 veces más probabilidades de ser compartidos en las redes sociales que los contenidos sin elementos visuales.

Resulta que no hace falta ser un diseñador gráfico para crear imágenes llamativas y memorables en las redes sociales. Canva es un sitio web fácil de usar en el que puedes crear imágenes rápidamente. Piensa que es como un Photoshop o Illustrator simplificado que sigue siendo increíblemente potente. La mejor parte es que Canva es de uso gratuito con toneladas de elementos diferentes. Por supuesto, también hay algunos elementos de diseño premium que puedes añadir por 1$ por uso.

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Tamaño del banner de Facebook

El hombre primitivo no habría sobrevivido si no hubiera sido capaz de tomar decisiones rápidas basadas en la información visual que recibía.  Nos guste o no, juzgamos al instante las cosas que vemos a nuestro alrededor cada segundo de cada día.    No podemos evitarlo; está en nuestro ADN.  Según estudios psicológicos realizados en la Universidad de Princeton se necesita,

Y no sólo eso, estudios similares realizados han concluido que una combinación de texto y elementos visuales aumentará la capacidad de una persona para comprender y retener la información hasta en un 300%.Y si eso no es suficiente para convencerle del poder del contenido visual, piense en esos anuncios que vemos en nuestras pantallas de televisión de vez en cuando.    ¿Sabe a qué me refiero, a los creados por organizaciones benéficas que realmente tocan la fibra sensible?    Basta con pensar en las imágenes y vídeos que los canales de noticias han compartido desde Australia en las últimas semanas. ¿Quién no se sintió obligado a echar mano de su bolsillo y hacer una donación?

Pero de eso se trata.    Las imágenes tienen la capacidad de conectar con nosotros a un nivel emocional y de incitarnos a actuar.    Así que, como vendedor, si puedes conectar con tu audiencia y conmoverla emocionalmente, puedes conseguir que tome la acción deseada.

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