Para que utilizan twitter los politicos

Las mejores cuentas políticas de Twitter 2021

Si has estado en las redes sociales en la última década, habrás notado que se están convirtiendo en un entorno cada vez más tóxico. El lenguaje antisocial va en aumento, pero no sólo entre el público en general. Un análisis de cientos de miles de tuits de miembros del Congreso de EE.UU. ha descubierto que el lenguaje de sus mensajes se ha vuelto cada vez más grosero e irrespetuoso desde 2009. Y esto parece deberse a que los tweets descorteses son recompensados con más retweets y likes, un hallazgo que pone de manifiesto los perversos incentivos que impulsan la forma en que nos comunicamos entre nosotros en las redes sociales.

Los investigadores descubrieron que la puntuación media de incivilidad de los tuits de los políticos aumentó en un 23% a lo largo del período, de 11,8 en 2009 a 14,5 en 2019. La incivilidad en los tuits del público en general también aumentó, de una puntuación de 21,1 en 2009 a 27 en 2019 – pero el aumento del lenguaje descortés entre los políticos fue independiente de este aumento más general.

El aumento de la incivilidad fue mayor para los miembros más partidistas del Congreso en comparación con los más moderados; fue particularmente prominente entre los demócratas liberales, aparentemente debido a que estos políticos respondieron a los tuits incívicos de Donald Trump en un tono similar. Pero estos factores no pudieron explicar completamente el aumento general de la incivilidad. Del mismo modo, el aumento del lenguaje irrespetuoso no podía explicarse por los cambios en la composición del Congreso a lo largo de la década.

Aplicación de Twitter para los republicanos

Más allá del volumen de publicaciones, demócratas y republicanos también difieren entre sí en sus comportamientos reales en la plataforma. Por ejemplo, las dos cuentas seguidas por la mayor parte de los adultos estadounidenses son mucho más propensas a ser seguidas por usuarios de un partido que del otro. El expresidente Barack Obama (@BarackObama) es seguido por el 42% de los demócratas pero solo por el 12% de los republicanos, mientras que el presidente Donald Trump (@realDonaldTrump) es seguido por el 35% de los republicanos y solo por el 13% de los demócratas.

Más allá de los comportamientos del usuario medio o típico, una pequeña parte de tuiteros muy prolíficos produce la gran mayoría de los tuits (un hallazgo que coincide con investigaciones anteriores del Centro). Durante el periodo en el que se realizó este estudio, el 10% de los usuarios más activos del sitio web produjeron aproximadamente el 92% de todos los tweets de los adultos estadounidenses. Y de estos usuarios altamente activos que producen la mayor parte del contenido del sitio, más de dos tercios (69%) son demócratas, mientras que el 26% son republicanos.

A pesar de estas diferencias sustanciales en el volumen de tweets, el 10% de los demócratas y republicanos más activos son comparables en cuanto al número de cuentas que siguen (580 frente a 582), el número de cuentas que les siguen (342 frente a 354) y el número de tweets que favorecen en un mes típico.

Por qué twitter es bueno para la política

LONDRES, INGLATERRA – 13 DE FEBRERO: Un hombre vuelve a pintar el marco alrededor de un cartel pintarrajeado del grupo pro-remain “Led By Donkeys”, con un tuit en blanco del líder del Partido Laborista Jeremy Corbyn y el hashtag “#brexit”, el 13 de febrero de 2019 en Londres, Inglaterra. Los partidarios de un nuevo referéndum sobre la cuestión de la pertenencia a la UE han utilizado el espacio para dejar sus comentarios al líder político, ya que el cartel se encuentra cerca de su casa en el norte de Londres. (Foto de Leon Neal/Getty Images)

Se dice que tuitear con el freno de mano echado es una habilidad política esencial, ya que lo que los votantes quieren de los políticos es, sobre todo, poco control de los impulsos. Perdón, quiero decir autenticidad. Los políticos que no comunican constantemente lo que se les pasa por la cabeza o lo que les bulle en las tripas parecerán distantes, rígidos y fuera de onda, según la teoría. Los votantes ya no se conforman con escuchar las opiniones de los políticos sobre política sanitaria mientras ven alguna que otra foto de su familia; ahora queremos un acceso directo y sin intermediarios a sus almas, a todas horas del día.

Los mejores tuits políticos

Los políticos son conscientes desde hace tiempo del poder del humor para hacerse querer por sus electores, para comunicar sus mensajes de forma persuasiva y memorable, y para burlarse de sus oponentes (por ejemplo, Yarwood, 2001; Stewart, 2012). De hecho, los presidentes estadounidenses Kennedy y Clinton nombraron a escritores de chistes para sus equipos de redacción de discursos, ya que creían que un humor bien elaborado les haría parecer más cercanos a su público (Gardner, 1994; Rhea, 2012).

El humor se considera una característica socialmente deseable y positiva (Martin y Ford, 2018). Las investigaciones sugieren que el humor beneficia la capacidad de persuasión de un mensaje a través de una serie de mecanismos: llamando la atención sobre el mensaje (por ejemplo, Hansen et al., 2009), mejorando el recuerdo del mensaje (Cline y Kellaris, 2007), sesgando los pensamientos a favor de los argumentos persuasivos del mensaje y las percepciones de la credibilidad del comunicador (Nabi et al., 2007; Eisend, 2011; Stewart, 2011) y movilizando las emociones de manera eficaz (Wodak, 2015). Independientemente de los mecanismos específicos en juego, se ha demostrado que el humor ayuda a sus usuarios a ejercer influencia social (Yarwood, 2001; Nabi et al., 2007; Young, 2008).