Por q te sale publicidad en instagram

Gestor de anuncios instagram

Con más de 1.000 millones de usuarios al mes, Instagram está experimentando un nivel de participación y uso sin precedentes. Entonces, ¿cómo están utilizando exactamente los profesionales del marketing la plataforma? Vamos a analizarlo en detalle, empezando por lo que son los anuncios de Instagram.

La publicidad en Instagram también es relativamente barata en comparación con otros medios, y puedes adaptar tu campaña en función de tu presupuesto. Ten en cuenta que el coste de tu anuncio variará en función del grupo de edad al que te dirijas y de la época del año. Los anuncios creados en el cuarto trimestre financiero de un año determinado suelen ser los más caros.

Instagram adoptó una función popularizada por Snapchat llamada Historias, o breves fragmentos de la vida cotidiana compartidos en fotos o vídeos que desaparecen después de 24 horas. La plataforma ha abierto esto como un canal de publicidad que puede utilizar para mostrar anuncios a los consumidores.

Las Historias ofrecen una opción de "deslizar hacia arriba" para las cuentas comerciales, que permite compartir un enlace con el espectador. Los usuarios sólo tienen que deslizar el dedo hacia arriba en su pantalla para ir a donde usted quiere que vayan, ya sea una entrada de blog, una página de producto o una página de aterrizaje.

Coste de los anuncios de Instagram

Desde que Instagram introdujo los anuncios y un feed no cronológico, no faltan las publicaciones pagadas en los feeds de los usuarios. Hoy en día, desplazarse por tu feed se siente como pasar por varias vallas publicitarias en una autopista o ver la televisión por cable, porque hay demasiados anuncios en Instagram.

No es raro que te devanes los sesos preguntándote cuándo has seguido a las marcas que intentan venderte productos, sólo para darte cuenta de que estás viendo un anuncio pagado en lugar de un post normal. Pero, ¿por qué Instagram tiene tantos anuncios?

Los anuncios de Instagram funcionan siguiendo tu actividad en la aplicación. Cuanto más te comprometas con el contenido de una marca, dándole "me gusta" o comentando sus publicaciones, más probabilidades tendrás de recibir anuncios de esa marca.

Los anuncios de Instagram aparecen en tu feed principal y en tus Historias, con la etiqueta Patrocinado en la parte superior de la publicación, debajo del nombre de la marca. También incluyen un botón de acción en la parte inferior. Una publicación patrocinada puede ser una imagen o un vídeo, y te incita a realizar una acción, según el objetivo de la empresa para el anuncio.

Por qué hay tantos anuncios en las historias de instagram

Busca los datos que Instagram cree conocer sobre ti, y probablemente encontrarás una lista que contiene lugares en los que nunca has estado, celebridades de las que nunca has oído hablar, aficiones que nunca has probado y otras rarezas mezcladas con algunos intereses realmente relevantes. Pero esa lista de intereses de los anuncios es lo que Instagram pronto empezará a utilizar para ofrecer publicaciones patrocinadas -de personas influyentes que no sigues- en tu feed. Entonces, ¿cómo determina Instagram cuáles son tus intereses y cómo te aseguras de que esos próximos anuncios sean realmente relevantes?

Las marcas utilizan a los influencers de Instagram para llegar a un público específico, como la publicidad de maquillaje con un vlogger de belleza, por ejemplo. Pero a medida que los anuncios de contenido de marca se despliegan, Instagram también utilizará una lista de temas generados automáticamente para determinar a qué no seguidores mostrar esas publicaciones patrocinadas.

Sin embargo, Instagram no es secreto sobre esa lista de intereses. En tu perfil de Instagram, toca el icono de configuración o engranaje (en el móvil, la configuración se encuentra en el menú accesible desde el icono de la esquina superior derecha de tu perfil). Pulsa en Privacidad y Seguridad en el escritorio o en Seguridad en el móvil. En la siguiente pantalla, pulsa en Ver datos de la cuenta o Acceder a datos, luego desplázate hasta Intereses de los anuncios y haz clic en Ver todo. Aquí encontrarás una lista exhaustiva de lo que Instagram cree que son tus intereses. Así que si una vez te gustó una foto capturada en Ámsterdam o una foto de un escalador porque te gustó la toma, probablemente encontrarás esos temas aparentemente aleatorios en tu lista.

Por qué hay tantos anuncios en instagram 2022

Si alguna vez has publicado algo en las redes sociales como marca pequeña, sabes que a menudo parece que estás hablando al vacío. Muy a menudo, nadie responde. No hay likes, comentarios, retweets... ya te haces una idea.

Pero no es así con Instagram. Por muy pequeña que sea tu audiencia, es probable que tus publicaciones reciban al menos unos cuantos "me gusta" y comentarios, sobre todo si utilizas los mejores hashtags de Instagram. Y con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, es un canal de marketing muy atractivo. Para aprovechar esta audiencia masiva, consulta nuestra guía sobre cómo conseguir seguidores en Instagram.

Los anuncios de Instagram pueden tener un impacto significativo en el comportamiento de compra de las personas. Se ha demostrado que Instagram ayuda al 80% de los usuarios a decidir si compran un producto o servicio. Así que, tanto si eres una empresa grande como pequeña, puedes crear una campaña asequible que encuentre nuevos clientes y aumente las ventas de tu negocio.

En general, los buenos resultados dependen de a quién te dirijas, de tu sector y de los anuncios que utilices. No hay un punto de referencia verdadero. También es importante tener en cuenta que los costes de los anuncios de Instagram pueden depender de lo caro que sea tu producto. Lo más probable es que, si vendes un producto de 50 dólares, sea menos costoso adquirir un cliente que si vendes un producto de 1.500 dólares.

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