Por cuanto compro facebook a whatsapp
Facebook es dueño de instagram
¿Cómo se monetiza el chat? Es una pregunta difícil. Seguro que hay pegatinas, pero hay demasiada competencia para cobrar mucho por adelantado por una aplicación y es demasiado disruptivo mostrar anuncios. Pero las plataformas, los hubs, los portales -como quiera llamarlos- ofrecen muchas oportunidades para sacar provecho.
Las aplicaciones de mensajería de Asia lo están demostrando en estos momentos. La china WeChat también permite llamar a un taxi, pagar a los amigos, buscar, comprar, adquirir entradas de cine, etc. La japonesa Line cuenta con Line Pay, Line TV y una plataforma de identidad para juegos. ¿Por qué tener que lidiar con un montón de aplicaciones, contraseñas y métodos de pago diferentes cuando puedes hacerlo todo mientras chateas?
Incluso Snapchat se está expandiendo más allá de la mensajería. Su producto Stories para difundir secuencias de fotos y vídeos es un éxito entre los creadores de contenidos estrella. Su función Snapcash te permite pagar rápidamente a tus amigos a través de Square Cash. Y su nuevo portal Discover recoge contenidos con formato Snap de productores premium como Comedy Central, CNN, ESPN y Vice.
Cada vez que un gigante de la tecnología compra una empresa popular, siempre hay una reacción inmediata de los usuarios y la preocupación de que la gente abandone el barco. Pero una y otra vez, hemos visto que si a la empresa adquirida se le permite funcionar al menos con cierta independencia y puede continuar su misión con más recursos, los fans se mantienen fieles.
Whatsapp se vende a Facebook
WhatsApp es una aplicación móvil sin publicidad que permite a los usuarios enviar mensajes ilimitados a sus contactos sin necesidad de utilizar la red inalámbrica ni pagar tarifas de datos. La descarga de la app es gratuita y es una alternativa a la plataforma tradicional de mensajes de texto del proveedor de telefonía móvil. ¡La aplicación fue fundada por Jan Koum y Brian Acton, dos antiguos ejecutivos de Yahoo!
Los ingresos semestrales de WhatsApp en el primer semestre de 2014 ascendieron a 15,9 millones de dólares, y la empresa incurrió en una asombrosa pérdida neta de 232,5 millones de dólares. Sin embargo, la mayor parte de esa pérdida fue por la compensación basada en acciones.
WhatsApp es la adquisición más importante de Zuckerberg y una de las más enormes que ha visto Silicon Valley. Es más de 20 veces mayor que su adquisición de Instagram, que causó un gran revuelo en 2012. Eso plantea la pregunta de los 22.000 millones de dólares: ¿por qué el gigante de las redes sociales hizo saltar la banca para comprar WhatsApp?
La respuesta es el crecimiento de los usuarios. En 2014, más de 450 millones de personas utilizaron WhatsApp mensualmente, y el servicio añadió más de un millón de usuarios al día. Con un 70% de usuarios de WhatsApp activos diariamente, se esperaba que la aplicación alcanzara rápidamente los mil millones de usuarios.
Estudio de caso de la fusión de Facebook y Whatsapp
Arora dijo que en los primeros años, WhatsApp ganó dinero pidiendo a los usuarios 1 dólar (aproximadamente 76 rupias) para descargar la aplicación, a cambio de la promesa de no mostrar nunca anuncios ni ningún otro truco. También dijo que durante las negociaciones, WhatsApp dejó clara su postura al pedir que se garantizara que nunca se extraerían datos de los usuarios, que nunca se mostrarían anuncios y que no se rastrearía la plataforma. "FB y sus directivos estuvieron de acuerdo y pensamos que creían en nuestra misión", dijo.
Por último, Arora señaló un informe del Wall Street Journal que inició una conversación sobre los modelos de negocio de las grandes empresas tecnológicas que arruinan productos que en su día se hicieron con una buena intención. "Para que el ecosistema tecnológico evolucione, tenemos que hablar de cómo los modelos de negocio perversos hacen que los productos, servicios e ideas bien intencionados salgan mal".
Ingresos de Whatsapp
WhatsApp Messenger, una aplicación de mensajería gratuita y multiplataforma, está sustituyendo al habitual servicio de mensajes cortos (SMS) de los operadores inalámbricos. Al introducir un número de teléfono, WhatsApp buscará en toda la lista de contactos a las personas que también utilizan la aplicación. Permite a los usuarios enviar mensajes de texto, llamadas de audio o vídeo, imágenes, otros contenidos multimedia, documentos y la ubicación del usuario. Los usuarios pueden enviarse mensajes libremente, sin límites ni cargos adicionales.
"En lo que respecta a la publicidad, definitivamente estamos haciendo que WhatsApp sea más abierto. Ahora vamos a tener la capacidad de permitir a las empresas más grandes, no sólo a las pequeñas, integrar una nueva API (interfaz de programación de aplicaciones) para enviar y recibir mensajes con la gente en la plataforma de WhatsApp", dijo Marcus a la CNBC.
Los analistas de Barclays declararon: "Normalmente no publicaríamos una nota sobre la salida de un ejecutivo, pero creemos que la salida de Jan Koum tiene implicaciones potencialmente significativas. Nuestras comprobaciones en los últimos años nos dicen que una vez que Jan se va, es cuando aparecen los anuncios."