Cuánto dibero se gana en facebook

Facebook creativo

En 2021, los ingresos de Meta superaron los 117.000 millones de dólares, lo que supone un aumento de más de 31.000 millones de dólares respecto al año anterior. En la última década, la empresa ha aumentado sus ingresos globales en más de 114.000 millones de dólares estadounidenses. La mayor parte de los beneficios de Meta proceden de sus ingresos publicitarios, que generaron 114.930 millones de dólares en 2021. Además, Reality Labs de Meta, la división de RV de la compañía, generó 2.270 millones de dólares.

El número de usuarios de Meta ha seguido creciendo de forma constante durante los últimos años. En el cuarto trimestre de 2021, había un total de 3.590 millones de usuarios en todo el mundo en todas las plataformas de Meta. En ese mismo periodo, la empresa registró 427 millones de usuarios activos mensuales en toda Europa.

Las descargas de la aplicación Oculus de Meta, para la que se necesitan auriculares de realidad virtual, aumentaron mucho de 2020 a 2021, alcanzando un total de 10,62 millones de descargas a finales del año pasado. Hasta 2021, las descargas habían crecido de forma constante, pero de 2020 a 2021 se duplicaron con creces.

Pago por streaming en Facebook

Meta también ofrece un ecosistema que permite a los usuarios conectarse a través de sus productos de realidad virtual Oculus. La empresa está empezando a centrarse cada vez más en sus productos y servicios de realidad virtual y aumentada como parte de su plan para construir el metaverso.

Meta obtuvo unos ingresos netos de 10.300 millones de dólares sobre unos ingresos totales de 33.700 millones de dólares, lo que supone un margen de beneficio neto del 30,5% en el cuarto trimestre (Q4) de su año fiscal (FY) 2021, el periodo de tres meses que finalizó el 31 de diciembre de 2021. Nada menos que el 97%, o 32.800 millones de dólares, fueron ingresos por publicidad. El 3% restante fue generado por el nuevo segmento Reality Labs de la empresa (que se analiza en detalle más adelante), así como por otras fuentes.

Los ingresos crecieron un 19,9% interanual en el cuarto trimestre del año fiscal 2021, lo que supone una desaceleración respecto al ritmo de crecimiento del 35,1% interanual del trimestre anterior, el tercer trimestre del año fiscal 2021. Los ingresos netos cayeron un 8,3% interanual en el cuarto trimestre, frente a un aumento del 17,2% interanual en el trimestre anterior. Los ingresos operativos totales de Meta, utilizados como medida de beneficios para sus segmentos de negocio individuales, fueron de 12.600 millones de dólares, un 1,5% menos que en el trimestre anterior.

Monetización de Facebook

Por lo tanto, es tu responsabilidad construir un embudo de ventas. Para ello, debes llegar a un público lo más amplio posible, por lo que debes compartir una gran variedad de contenidos. Proporciona una mezcla de enlaces a publicaciones de calidad en el blog, vídeos, anécdotas divertidas, declaraciones controvertidas, infografías y cualquier otra cosa que creas que puede atraer a la gente. Deben estar relacionados, de alguna manera, con el producto que estás promocionando, o al menos con el tipo de personas que estarían interesadas en tu producto.

Una vez que hayas creado una base de seguidores (ya sea por ti mismo o con la ayuda de personas influyentes), deberías empezar a promocionar contenidos para ellos. Presta atención a los niveles de participación en estas publicaciones y comparte más el tipo de material con mayor participación.

A continuación, deberías considerar la posibilidad de promocionar el contenido en anuncios dirigidos a audiencias similares. Aunque es probable que estas personas nunca hayan oído hablar de ti antes, han demostrado por sus actividades pasadas que tienen intereses similares a los de las personas que te han seguido. Por lo tanto, no debería ser demasiado complicado atraer a estas audiencias con su contenido.

Facebook crear

Este volumen es la respuesta breve a la pregunta de cómo ganan dinero estas empresas. Pero eso no cuenta toda la historia. Aquí explicamos exactamente cómo las principales empresas de redes sociales convierten todo ese volumen en dinero.

No es una observación única, pero es crucial: Si no pagas por el producto, el producto eres tú. La transacción real no es que tú recibas una distracción temporal gratuita creada por una empresa de medios de comunicación con un gran coste, sino que esa empresa de medios de comunicación alquila tus ojos a sus anunciantes.

Para mucha gente, esa verdad se manifiesta más claramente en la industria de la televisión. La CBS no saca un nuevo episodio de NCIS cada semana estrictamente para complacerte a ti, el exigente espectador con una capacidad ilimitada para entretenerse pasivamente. Es porque tú y otros 12 millones de personas verán ese episodio, y por tanto prestarán al menos atención subconsciente a los 16 minutos de anuncios que se intercalan a lo largo del mismo.

Go up