Cómo pedir vida laboral a través de facebook
Equilibrio de la vida laboral en Microsoft
Las oportunidades de trabajo flexible pueden beneficiar a todos: empleadores, empleados y sus familias. La mayoría de las empresas reconocen ahora que tiene sentido comercial ofrecer oportunidades de trabajo flexible a su personal.
La ley obliga a la empresa a considerar seriamente cualquier solicitud que hagas, y sólo la rechazará si hay buenas razones empresariales para hacerlo. Tienes derecho a pedir trabajo flexible, pero no a tenerlo. El empresario puede rechazar razonablemente su solicitud si existe un motivo empresarial legítimo.
Debe tener en cuenta que, según el procedimiento legal, el proceso de hacer una solicitud y que su empleador la considere puede durar hasta 14 semanas. Por lo tanto, si está pensando en cambiar su horario de trabajo, debe hablar con su empleador lo antes posible.
También debe tener en cuenta que si su empresa acepta su solicitud, puede suponer un cambio permanente en su contrato de trabajo. Si solicita un modelo de trabajo flexible que le haga trabajar menos horas, su salario también se reducirá.
Equilibrio de la vida laboral en Google
A menos que los modifiques, tu configuración de privacidad no se ve afectada cuando buscas trabajo. Asegúrate de que no hay nada que pueda perjudicar la primera impresión que un posible empleador tenga de ti. Si haces esto desde el principio, te asegurarás de que tu perfil sea siempre preciso y evitarás tener que cambiarlo cada vez que solicites un empleo.
Para evitar esto cuando busques trabajo, crea una lista de empresas en las que quieres trabajar basándote en tu investigación y luego visita el sitio de cada empresa para ver si están contratando. Esto hace que el proceso sea más eficiente.
Algunos de los aspectos que debes tener en cuenta en tus empresas objetivo son la cultura, la conciliación de la vida laboral y familiar, el número de empleados, la distancia a la que te encuentras y si te sientes identificado con los valores de la organización. Considera la posibilidad de consultar a antiguos colegas sobre sus empresas actuales, o de utilizar tu red de LinkedIn para ver si tienes contactos en las empresas que has enumerado.
Ventajas y desventajas de trabajar en Facebook
Esto también ocurre si el equipo en el que trabajas es más pequeño que otros y requiere conocimientos especializados. Esto también va a suponer una pérdida de tiempo, ya que al ser pocas las personas que tienen conocimientos especializados, parte de tu tiempo será también para aprender nuevas herramientas y conceptos, así como para educar a los demás sobre ellos. Es posible que tengas todo el día lleno de reuniones, lo que provoca que el calendario se desborde.
Puede que pienses que lo único que haces es comprobar las notificaciones y luego guardar el teléfono, pero lo cierto es que has dificultado que tu cerebro se apague y desconecte. Y si decides responder a uno de estos mensajes, creas una mala expectativa para los demás compañeros de trabajo que te rodean.
La razón por la que esto es desventajoso es porque no te sientes totalmente en control y pequeñas tareas como tener que tener en cuenta la información a través de diferentes canales siguen rondando en la parte posterior de tu cabeza.
Sin embargo, también es importante tener en cuenta que esto tiene dos caras. Si eres el tipo de persona que quiere tener una carrera de alto impacto en la tecnología, entonces trabajar con otras personas inteligentes y motivadas puede ser una experiencia extremadamente gratificante. Esto hará que tu autoestima aumente y que puedas elaborar un documento de gran valor.
Meta equilibrio entre vida y trabajo
Además, ajusta tu configuración de privacidad para que tengas que aprobar en qué fotos y estados te etiquetan tus amigos antes de que puedan aparecer en tu línea de tiempo, recomienda la coach profesional de Rochester Hannah Morgan, coautora de Social Networking for Business Success: Turn Your Ideas Into Income.
También puedes utilizar las publicaciones de tu jefe como temas de conversación para las charlas cara a cara. Por ejemplo: "¿Qué tal el fin de semana? He visto que has celebrado el cumpleaños de tu hija". Pero hazlo con moderación, advierte Morgan. "No querrás que tu jefe piense que lo estás acosando o que le estás haciendo el vacío".