Cómo escribir en twitter

Flotas de Twitter

"¿Cómo quiere tu audiencia consumir tus contenidos? ¿Prefieren obtener toda la información que desean a través de tus publicaciones en las redes sociales, o quieren hacer clic en un enlace y ser dirigidos a otra página antes de encontrar la información? Depende del contenido, pero mi corazonada es que la mayoría prefiere lo primero."  - Alfred Lua, Marketing de Producto en Buffer

Jeremy comienza con la tesis de su hilo: "Construir en público te ayuda a adquirir clientes, comercializar tu marca y perfeccionar tu producto". A continuación, explica cómo piensa respaldar esa afirmación a lo largo del resto del hilo.

Cuando publicas algo que tiene resonancia en tus clientes, es más probable que lo compartan. Y cuanto más lo compartan, más gente leerá tu impresionante hilo y lo compartirá con sus seguidores. (Y así sucesivamente).

Tim aborda un reto común al que se enfrentan los profesionales del marketing de contenidos: Demostrar el ROI del marketing de contenidos. Su hilo habla de algo que le suena a mucha gente, y tiene cientos de retweets para demostrarlo.

Centrul de ajutor twitter

Sin embargo, si haces que tu mango sea específico de tu negocio, como @redspants, los clientes que se encuentren con tus tweets reconocerán que tu perfil pertenece al negocio que vende su par de pantalones favorito.

Las menciones son beneficiosas para el marketing, ya que facilitan la búsqueda y la interacción con los seguidores que han utilizado específicamente tu nombre en sus tweets. También puedes mencionar a otros usuarios dentro de tus propios Tweets, lo que ayuda a generar engagement.

Como en todas las plataformas de redes sociales, hay que crear una estrategia de marketing específica para cada sitio. No tiene por qué ser demasiado diferente de la estrategia general de marketing de tu empresa, ya que incorporarás elementos como tus buyer personas. Estas son las representaciones de su público objetivo que traducirá en audiencias objetivo en las redes sociales, lo que le ayudará a identificar a los clientes con mayor probabilidad de interactuar con usted en la plataforma.

Siempre verán tus tweets en su feed, pero tuitear cuando son más activos te aportará más engagement.    También garantiza que puedas responder de manera oportuna a las preguntas de soporte sensibles. Por ello, es esencial utilizar los datos de análisis para perfeccionar su programa de tweets.

Etiqueta en Twitter

La voz puede ser uno de esos términos enigmáticos de los escritores que pueden terminar sin sentido. En pocas palabras, la "voz" se define por los elementos que hacen que tu escritura sea única. Al igual que tu voz real, la voz en la escritura ayuda a tu audiencia a diferenciar tus palabras de las de los demás.

Así que cuando veas algo que te gusta, piensa en cómo podrías utilizarlo para compartir tu opinión. Amplía el chiste de otra persona. Recrea ese meme que viste la semana pasada. Retuitea un hilo hilarante con un chiste propio.

No importa lo que tomes prestado, pero recuerda dar crédito. Un pequeño "H/T" sirve para que el creador de esa viñeta, periodista, cómico, etc. sepa que aprecias su trabajo. Apreciar el trabajo de los demás es estupendo (lo hacemos siempre), pero robar no lo es.

Cómo escribir tuits que llamen la atención

Las descripciones de imágenes, también llamadas texto alternativo o alt text, son descripciones de texto de una imagen. Estas descripciones ayudan a las personas ciegas, con baja visión, que utilizan tecnología de asistencia, que viven en zonas con poco ancho de banda o que quieren más contexto.

Mi cachorro, Beatrix, está sentado a la izquierda. A la derecha está la bolsa de carbón que acaba de triturar. Hay trozos de carbón y de la bolsa esparcidos por el suelo, junto con su pulpo rojo de juguete.

El límite de caracteres para las descripciones de las imágenes es de 1.000. Anteriormente, algunas tecnologías de asistencia (como los lectores de pantalla) dejaban de leer a partir de 200-250 caracteres. Aunque esto ya no es así, sigue siendo importante ser sucinto en la descripción.

Una pequeña taza blanca con un asa diminuta, con un trago de café expreso de color marrón intenso y una crema de color marrón claro en la parte superior. La taza está colocada sobre un pequeño platillo blanco en una mesa de madera de color marrón medio con vetas claras que van de arriba a abajo.

A menos que sea una imagen tuya o que sepas exactamente lo que ocurre en la imagen, no editorialices ni hagas suposiciones sobre lo que está ocurriendo. Simplemente proporciona un contexto objetivo suficiente para que los lectores entiendan la relevancia de la imagen para tu Tweet.

Go up