Cómo se realiza la búsqueda booleana en linkedin 2022

Búsqueda booleana en Linkedin

La profesión de reclutador está en constante evolución y debemos, cada vez más, ir a la pesca del perfil ideal (sourcing) utilizando herramientas automatizadas para filtrar y contactar con potenciales candidatos. Especialmente en el caso de las carreras de nicho, como el desarrollo web y los expertos digitales, la demanda de las empresas es superior a los perfiles disponibles.

Esto supone una verdadera mejora con respecto a los filtros de búsqueda clásicos de LinkedIn y de los portales de empleo (Indeed, Monster, Keljob...). Los filtros mejoran considerablemente tu trabajo como reclutador y te permiten generar listas de candidatos que se ajustan completamente al puesto a cubrir en un tiempo récord .

En la búsqueda de LinkedIn o en LinkedIn premium recruiter, tienes acceso a un número impresionante de perfiles muy rápidamente. Pero todos los reclutadores tienen acceso a ello. Por lo tanto, usted no destaca realmente entre la multitud, y seguramente contactará con los mismos candidatos que sus competidores directos.

Por ejemplo, quieres encontrar un "desarrollador fullstack". Si no utiliza las comillas, obtendrá resultados menos específicos como "desarrollador" o simplemente "fullstack". Las comillas hacen que la búsqueda sea más precisa y evitan errores.

Búsqueda avanzada en Linkedin

Sí, ciertamente puedes. Puedes utilizar las búsquedas de LinkedIn para hacer una búsqueda booleana con fines de prospección. Cuando necesites acotar tu público objetivo, una búsqueda booleana es una buena opción porque te permite encontrar el mayor número posible de conexiones potenciales relevantes.

Puede omitir una palabra clave o una frase utilizando el operador de búsqueda booleana NOT delante de ella. Por ejemplo, si busca "ingeniero de software" en lugar de "arquitecto", obtendrá resultados que sólo incluyan la frase clave "ingeniero de software" y eliminará todos los resultados que incluyan la palabra clave "arquitecto".

Cadenas booleanas

Toda prospección de ventas en LinkedIn comienza con la definición de tu público objetivo: quién es tu cliente ideal. Debes pensar en la ubicación geográfica, el sector, la experiencia, el idioma y muchos otros factores que son esenciales para la segmentación. Para este proceso, necesitas entender qué es la búsqueda booleana y cómo puede facilitar y mejorar tu proceso de ventas.

La búsqueda booleana en LinkedIn es una búsqueda en la base de datos con el uso de operadores lógicos. Es una combinación de lógica booleana y operadores de búsqueda. Cuando necesites acotar tu público objetivo (por ejemplo, antes de hacer la automatización de LinkedIn), una búsqueda booleana es algo que deberías considerar, ya que te ayuda a conseguir el mayor número posible de clientes potenciales adecuados. Construir cadenas de búsqueda adecuadas es crucial para los vendedores que se dedican a la venta social a través de LinkedIn. Por eso es necesario reunir una lista de contactos adecuados y no perder el tiempo contactando con personas que no son su público objetivo.

Si utilizas la búsqueda estándar de LinkedIn para tus actividades de venta diarias, te darás cuenta de que no recopila listas adecuadas de personas incluso cuando aplicas todos los filtros necesarios. Tendrás que modificar manualmente la lista de contactos recibida para eliminar a los que no son tu público objetivo. Por eso, si utilizas una búsqueda booleana para recopilar listas de personas, recibirás resultados más precisos -personas que son exactamente tu público objetivo- y contactar con ellas te dará más resultados en tus actividades de búsqueda a través de LinkedIn.

Ejemplos de cadenas de búsqueda booleana en Linkedin

Una de las áreas en las que siempre investigo, independientemente del tipo de rol o de la industria, son los grupos de LinkedIn. He encontrado la información y los candidatos a través de este método para cada tipo de búsqueda.

Si no has utilizado antes los Grupos de LinkedIn puedes acceder al Directorio de Grupos a través de este enlace - http://www.linkedin.com/groupsDirectory - desde aquí puedes buscar grupos escribiendo un par de palabras clave y/o buscar por categoría.

Cuando busques en el directorio, mantén tus términos de búsqueda simples y específicos. Por ejemplo, si busca auditores, puede buscar por ese título. Mientras escribo esto, la búsqueda arroja 161 resultados, y aunque no todos serán relevantes, la página principal incluye enlaces a grupos como "Registro Internacional de Auditores Certificados (IRCA)" y "Auditor Interno Oficial Certificado (CIA)". Ahora bien, se trata de grupos internacionales, pero es posible que tengan miembros locales, el siguiente paso ayudará a identificar a las personas que queremos.

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