A que hora debo publicar en instagram

Cuándo publicar en instagram

¿Cuántas veces a la semana debes publicar en Instagram para tu pequeña empresa? Sin duda, la pregunta más común que recibo en relación con el marketing de Instagram (después de “¿Cómo consigo más seguidores?”) es “¿Con qué frecuencia debo publicar?”.Como con cualquier cosa en tu estrategia de marketing de Instagram, tu “punto dulce” de publicación está determinado por una serie de factores que incluyen el tamaño de tu audiencia y el estilo y la calidad del contenido que compartes.El contenido de alta calidad puede ganar tracción durante días, semanas o incluso meses después de la publicación. Esto significa que 3x Reels de calidad a la semana, por ejemplo, podrían obtener los mismos (o mejores) resultados que 7x posts mediocres.

La respuesta corta es que sí. Aparte de que el CEO de Instagram, Adam Mosseri, dice “no publiques dos veces”, la realidad para la mayoría de las pequeñas empresas es que simplemente no es sostenible publicar varias veces al día todos los días. Además de correr el riesgo de agotamiento, publicar varias veces al día en Instagram puede tener un impacto negativo en tu participación, ya que tu contenido compite con él mismo (se canibaliza). Como seguro que sabes, poner todos los “huevos” del marketing en la cesta de Instagram es arriesgado, ya que podrías perder tu cuenta en cualquier momento.

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Para construir una cuenta de Instagram sólida, necesitas crear contenido atractivo. Pero si no publicas tu contenido en el momento adecuado, la mayoría de tu audiencia nunca lo verá.    Por eso, echa un vistazo a este artículo para saber cuál es el mejor momento para publicar en Instagram.

La investigación actual es en realidad un estudio longitudinal. Hemos repetido el análisis de las mismas variables (relacionadas con el tiempo de publicación en Instagram) durante largos períodos de tiempo y hemos comparado los resultados.    En los últimos años, hemos analizado millones de publicaciones en Instagram y miles de cuentas de Instagram de 10 sectores diferentes.

A primera vista, estos resultados no son sorprendentes. Los domingos por la tarde y por la noche es cuando mucha gente tiene el susto de los domingos: esa sensación de ansiedad (o incluso de pavor) que se produce al darse cuenta de que el fin de semana ha terminado y la semana laboral está a punto de empezar de nuevo. Una última dosis de evasión puede ser el antídoto perfecto para combatir esa sensación.

Pero, en general, hay pocas sorpresas: no hay mucho compromiso asociado a la publicación de mensajes a altas horas de la noche, y hay bastantes posibilidades de compromiso durante la mayor parte del día y hasta la noche. Por supuesto, está el pequeño detalle de los trabajos y de que la gente esté trabajando durante la mayor parte del día. Sin embargo, entre que los usuarios pasan una media de sólo 28 minutos al día en Instagram y que la gran mayoría de los usuarios son menores de 35 años, esto tiene mucho sentido.

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Para conseguir un número considerable de seguidores en Instagram, tienes que crear un contenido atractivo que tu audiencia realmente desee. Pero si no publicas tu contenido en el momento adecuado, la mayoría de ellos nunca lo verá. La mejor manera de encontrar la hora de publicación ideal es probando el horario de las publicaciones para ver qué hora de publicación genera más participación de la audiencia.

Si no tienes los recursos o el tiempo para realizar tus propias pruebas, Sprout Social, una plataforma de gestión de redes sociales con más de 20.000 clientes, te tiene cubierto. En 2020, su equipo analizó los datos de los clientes para ver a qué hora y qué día sus publicaciones en las redes sociales generaban más compromiso. Esto es lo que encontraron.

Si 2020 nos enseñó algo, es que nuestros mundos están más interconectados que nunca a escala global. Nuestras estrategias en las redes sociales tienen que reflejar esta nueva forma de vida para que nuestras empresas alcancen sus objetivos.

El siguiente gráfico muestra la participación global en Instagram según la hora del día y el día de la semana. Nota: La hora está en CDT. Esto significa que no deberías publicar a las 11 AM para cada zona horaria individualmente – las 11 AM CDT funcionan bien en las publicaciones para una audiencia global.

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Así que en este post, intentaremos acercarnos lo más posible a una respuesta definitiva. Utilizaremos todos los datos más recientes disponibles para dar con las horas de publicación en Instagram que funcionen para tu negocio.

La hora ideal para publicar en Instagram cambia según el lugar del mundo en el que te encuentres. Cuando se analizaron los datos de 2.958 marcas de alimentos de Indonesia, los investigadores descubrieron que las horas ideales para publicar son durante el desayuno y el almuerzo en días laborables.

HubSpot, por su parte, coincide en que los mejores días para publicar en Instagram en todos los sectores son los días laborables. Sin embargo, dice que la hora correcta para publicar es en realidad entre la 1 PM y las 5 PM. Y va más allá. Basándose en sus datos, las organizaciones B2B tienen mayores tasas de clics entre las 12 PM y la 1 PM, las 5 PM y las 6 PM, así como las 8 PM y las 9 PM.

Lo que podemos decir con certeza es que los fines de semana están definitivamente fuera de la mesa. Nadie piensa que debas publicar contenido los sábados y domingos ya que Instagram no tiene tantos usuarios en esos días.

Probablemente no sea una sorpresa que cuando la gente se va de descanso, es cuando revisan sus teléfonos. Así que si no estás seguro de cuándo publicar tu contenido, intenta hacerlo unos minutos antes de las horas típicas de la pausa para comer.