Uncategorized

Bitcoin Cash (BCH), una de las criptomonedas más buscada en la actualidad

0
Bitcoin Cash (BCH)

Los constantes cambios tecnológicos hacen que todas las plataformas decidan renovar e intenten seguir a la par con estas transformaciones, para cumplir las demandas exigidas cada vez más por lo usuarios que se incorporan al mundo digital. Todo esto con el fin de crear un esfuerzo para mejorar las transacciones y agregar nuevos cambios al mercado con transacciones más rápidas y con tarifas más bajas.

Las criptomonedas tampoco escapan de esta realidad, es necesario crear nuevas monedas digitales que sean capaces de soportar los límites de transacciones diarias realizadas por miles de usuarios en el mundo. Una de estas alternativas es la evolucionada Bitcoin Cash (BCH) diseñada para cubrir mejor las demandas que la tradicional Bitcoin.

¿Que es Bitcoin Cash (BCH)?

Bitcoin Cash (BCH)

No exageramos al decir que esta criptomoneda es una de las más buscadas en la actualidad, esto debido a su alto desempeño. Desde su creación en el año 2.017 busca cubrir la demanda de transacciones realizadas día a día, todo ello sin inconveniente alguno. Además de poseer su propio formato llamado CashAddres. Siendo esta una moneda descentralizada, su red se extiende a todas partes del mundo de forma segura.

El tener que esperar horas para que una transacción fuera aprobada fue lo que hizo dar cuenta a un grupo de miembros de Bitcoin que deberían manejar una moneda con un bloque mayor a la original. Pero al no tener resultados a su petición este grupo decidió separarse y formar independientemente la criptomoneda Bitcoin Cash (BCH).

¿Cómo funciona Bitcoin Cash?

Utilizando la misma tecnología Blockchain que usa el Bitcoin, esta red consiste en la implementación de nodos en la que se encuentran incorporadas copias de todas las transacciones realizadas de forma segura utilizando encriptaciones para prevenir piratería o ataques cibernéticos que pudieran ocurrirse al momento de llevar a cabo las transacciones.

Además, una de las muchas opciones que esta criptomoneda ofrece a sus usuarios es que verifica cuando el emisor cuenta con los fondos necesarios para realizar operaciones que cubran las demandas exigidas. En este punto entran los nodos, ya que estos son los encargados de comprobar y aprobar las cantidades de las operaciones realizadas.

¿Cómo enviar, recibir y vender Bitcoin Cash?

El poder manejar esta criptomoneda le ofrece las posibilidades de enviar, recibir e incluso vender criptomonedas a otras plataformas, esto siempre realizándose bajo la modalidad de persona a persona, es decir, sin la necesidad de involucrar terceros en las operaciones. En pocas palabras usted es su propio administrador.

A su vez para vender Bitcoin Cash  (BCH), se podrán realizar intercambios mediante intermediarios de las plataformas Poloniex y Brittex, en donde el cliente podrá comercializar sus Bitcoin Cash (BCH) por Bitcoins o Ethereum. Además de ser recibidas como método de pago en tiendas virtuales o cualquier plataforma, pero eso no es todo ya que también pueden ser aceptadas como donativos.

¿Cómo puedo obtener BCH?

Si usted desea tener Bitcoin Cash (BCH) existen dos formas de hacerlo, la primera es suscribiéndose en cualquiera de las plataformas de cambio antes mencionadas y depositar fondos que después serán cambiados por BCH

La otra opción  solo está habilitada para los usuarios que disponían de una cuenta de Bitcoin antes de realizarse la separación, ya que existe la posibilidad de que puedan  tener Bitcoin Cas (BCH), esto mediante la compra en las plataformas de Exchange donde admitan dicha criptomoneda, alguna de estas plataformas son Bitfinex y Coinbase.

Diferencia entre Bitcoin y Bitcoin Cas (BCH)

Cabe mencionar, que una de las diferencias más notoria que existe entre estas dos criptomonedas es el tamaño de sus bloques, pues la Bitcoin original posee tan solo un bloque de 1MB, mientras que la Bitcoin Cash (BCH) tiene uno de 32 MB convirtiéndose así en la más preferida por los usuarios, debido  a su alta capacidad de operaciones.

La elección de esta criptomoneda dependerá del usuario y de cómo se mueve en el mundo de la tecnología Blockchain y, por supuesto la capacidad que posee de llevar a cabo transacciones Si desea almacenar los Bitcoin Cash (BCH) de forma segura puede realizarlo mediante la implementación de monederos virtuales que se encuentran disponibles en el mercado, la cantidad de estos es mucha, solo debe elegir el que más se adecue  a sus necesidades.

 

La plataforma Cardano (ADA), una de las más valiosas

Previous article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *