Cómo desactivar una cuenta de linkedin

Cómo puedo ocultar mi perfil de linkedin sin borrarlo

5 min Un gran número de razones pueden llevarte a eliminar tu cuenta de LinkedIn. Tal vez estés harto de las múltiples notificaciones que envía la red. Tal vez ya no estás convencido de la eficacia de la red. Sea cual sea el motivo, has decidido que quieres cerrar tu cuenta de LinkedIn. Al final de este artículo, sabrás todo lo que hay que saber para cerrar tu cuenta de LinkedIn.

Si estás suscrito a LinkedIn Premium, tienes que cancelarlo antes de poder eliminar tu cuenta. Antes de explorar toda la aplicación, ten en cuenta que esta operación sólo se puede hacer desde la versión de escritorio de LinkedIn. Sigue en la esquina superior derecha de tu página de inicio:

Si has tomado la decisión de eliminar tu perfil, probablemente te parezca que las ventajas que aporta el uso de LinkedIn no son tan numerosas. Pero aquí está la buena noticia: un problema nunca viene sin solución. Veamos algunas razones concretas que llevan a los usuarios a cerrar su cuenta de LinkedIn.

Es posible que acabes teniendo dos o varias cuentas de LinkedIn a tu nombre por un mal manejo. Pero, ¿sabías que antes de cerrarla, puedes fusionar los datos de tu segunda cuenta con los de tu cuenta principal? Para ello, ve a esta página y sigue las instrucciones. A continuación, cierra tu cuenta duplicada de LinkedIn siguiendo los pasos previamente explicados en el presente artículo.

Cómo eliminar la cuenta de linkedin de google

A través de LifeSavvy Media DE LIFESAVVYGozney Roccbox Pizza Oven Review: Calidad de restaurante en un paquete portátilExamen de la alfombrilla de cuero de Harber London: Más que elegante DE REVIEW GEEKLogitech MX Master 3S Review: el compañero perfectoApple 35W Dual USB-C Compact Power Adapter Review: Comodidad sobrevalorada

LinkedIn te permite eliminar tu cuenta, borrando completamente tu perfil del sitio web. Si prefieres dejar tu cuenta abierta y simplemente hacer que cesen esos molestos correos electrónicos, puedes poner fin a los correos electrónicos de LinkedIn, pero esta es la opción verdaderamente nuclear.

Puedes cambiar de opinión en veinte días y reactivar tu antigua cuenta. Sin embargo, perderás todas tus afiliaciones a grupos, seguimientos, invitaciones ignoradas y pendientes, apoyos y recomendaciones.

Antes de eliminar tu cuenta, es posible que quieras descargar una copia de tus datos de LinkedIn. Para ello, visita la página “Solicita tu archivo de datos” en el sitio web de LinkedIn y haz clic en el botón “Solicitar archivo”.

Inicio de sesión en Linkedin

LinkedIn es considerada una de las mejores cuando se habla de la red social y de su política de privacidad. A pesar de los grandes controles y políticas de los usuarios, la gente a menudo se retiene y no desea que LinkedIn recoja datos.

También hay muchos que no son capaces de utilizar la herramienta o la plataforma y desean eliminar la cuenta de LinkedIn. También hay algunos que no saben cómo editar la cuenta de LinkedIn y les resulta más fácil eliminar la cuenta existente para crear una nueva.

Sea cual sea tu necesidad o problema, si quieres cancelar la cuenta de LinkedIn es bastante sencillo y no implica mucho de tu tiempo o comprensión. ¿Sabes cómo cerrar la cuenta de LinkedIn? Con este artículo aprende cómo eliminar la cuenta de LinkedIn en el teléfono Android y en el ordenador.

Estos son algunos de los puntos que te pueden parecer importantes antes de eliminar tu cuenta de LinkedIn. Recuerda las siguientes notas para que no te confundas por qué tu perfil aparece en los motores de búsqueda incluso después de cerrarlo o por qué no puedes cerrar tu cuenta de miembro premium, etc.

Cómo eliminar la cuenta de linkedin sin contraseña

Me entristece ver que “cómo eliminar la cuenta de LinkedIn” y “cómo eliminar LinkedIn” se encuentran entre las cinco preguntas más frecuentes y buscadas online en el Reino Unido que incluyen la palabra “LinkedIn”, con 1.000 y 590 búsquedas mensuales de media respectivamente, según SEMrush.

Sé que soy parcial; no sólo soy un gran fan de LinkedIn, sino que también me gano la vida con él como formador de LinkedIn y, por lo tanto, naturalmente defiendo su uso. Pero, sinceramente, me desconcierta que alguien quiera deshacerse de una plataforma tan poderosa de negocio a negocio.

A medida que nos acercamos al final del año, muchos de ustedes estarán reflexionando y ponderando los propósitos de Año Nuevo. Uno de estos propósitos puede ser el de “desordenar” su vida digital, darse de baja de los correos electrónicos con los que ya no quiere ser bombardeado, cancelar las afiliaciones a sitios que nunca visita, etc. Sin embargo, te reto a que, en lugar de eso, te propongas pasar media hora al día en LinkedIn.

Puede parecer que las personas que tienen éxito en LinkedIn se pasan todo el día allí, algo que tú, comprensiblemente, no puedes permitirte, pero, como escribí en mi entrada del blog la semana pasada, si eres inteligente a la hora de utilizar LinkedIn de la forma correcta puedes hacer que tu tiempo en LinkedIn sea eficiente además de efectivo.