Cómo programar un bot para facebook

El bot de Facebook envía un mensaje al usuario

Deja que tu chatbot se convierta en un eficaz canal de ventas para tu negocio. Permita que sus clientes realicen pagos en línea sin problemas a través de chatbots, integrando sistemas de pago a su chatbot y añadiendo botones de pago a sus flujos.

Tener un chatbot que funcione es como tener una persona real que se ocupe de su negocio 24/7. Le quita la carga a sus departamentos de atención al cliente y de ventas. Además, puedes utilizarlo como plataforma de publicidad, enviando campañas de marketing en mensajes directos. ¡Incluso puedes configurar la autopublicación! Comprueba la importancia del chatbot marketing con algunas estadísticas.

Puede ayudarte a apoyar a tu audiencia en todas las etapas de su viaje de compra. Sin saber una línea de código, puedes configurar un chatbot que haga avanzar a los usuarios por el embudo de ventas, que responda a las preguntas más frecuentes, que inscriba a los usuarios en tus eventos, que recoja solicitudes de empleo… el cielo es el límite. Aquí tienes una guía para crear un chatbot. Te será útil si quieres ver cómo funciona.

Chat en Facebook

Mejorar la experiencia del clienteSegún The Social Habit, el 42% de los clientes esperan que les respondas a sus preguntas en las redes sociales en un plazo de 60 minutos. Cualquier retraso en este sentido supone un riesgo de ofender a tu cliente.  Por no mencionar que si tardas demasiado en responder, tu cliente podría empezar a buscar alternativas. Ouch.  Los chatbots pueden evitar que esto ocurra respondiendo al instante a tu cliente. Asegúrate de programar tu bot de Messenger para que conecte a tu cliente potencial con tu equipo de atención al cliente si no puede responder a una pregunta, como hace Sephora aquí:

Paso 4: Vincula estos bloques a tu mensaje de bienvenidaUna vez que tus bloques estén listos, añádelos bajo tu mensaje de bienvenida volviendo a la pestaña de Mensaje de Bienvenida en tu tablero.      Utiliza la opción “Añadir botón” para añadir el nombre del botón. En este caso, utilizaremos “Examinar la biblioteca” y “Ubicación”.

Crear un bot de mensajería

Al pulsar el botón “Mensaje” (“Message”, en la imagen inferior), los usuarios ven aparecer una ventana de chat con un saludo o una presentación de opciones, entre las que pueden elegir para obtener una respuesta acorde con sus necesidades e iniciar el diálogo. Para ello, tienen que pulsar el botón “Empezar”.

Una vez que pulsan “Empezar”, una serie de palabras clave guían a los clientes a través de varios procedimientos que parten de la interacción, todo lo cual les ahorra tiempo y descarta opciones innecesarias que no conducen a la satisfacción de sus necesidades.

Durante el diálogo, el chatbot utiliza las palabras clave que los usuarios escriben en la línea de chat e interpreta cuáles de ellas podrían estar buscando. Por ejemplo, si tienes una tienda de zapatos y los usuarios escriben el término “Adidas”, puedes configurar el chatbot para que la respuesta incluya ofertas con esa palabra.

Paso 2: A continuación, debes elegir una plantilla para editar, o crear un chatbot desde cero (en esta guía, elegimos lo segundo). Introduce un nombre para el chatbot en el cuadro de texto y haz clic en “Crear un chatbot” para crearlo.

Chat messenger facebook

Este tutorial te guiará a través de todo lo que necesitas saber para construir tu primera experiencia en Messenger. Antes de comenzar, elige una de las opciones en Proyectos de inicio para obtener el código que necesitarás para empezar, y luego sigue los pasos en Cómo empezar para configurarlo.

Antes de comenzar este inicio rápido, asegúrate de haber completado una de las siguientes opciones para garantizar que tienes el código de inicio que necesitarás. El código de inicio proporciona un webhook básico que utilizaremos como base de la experiencia de Messenger.

El token generado NO se guardará en esta interfaz de usuario. Cada vez que seleccione una página del menú desplegable, se generará un nuevo token. Si se genera un nuevo token, los tokens creados anteriormente seguirán funcionando.

Para ello, añade lo siguiente a tus variables de entorno, donde <PAGE_ACCESS_TOKEN> es el token de acceso que acabas de generar y <VERIFY_TOKEN> es una cadena aleatoria que estableces para verificar tu webhook:

Para empezar, vamos a hacer un stub out de tres funciones que manejarán los tipos de eventos webhook entrantes que queremos soportar, así como responder a través de la API de envío. Para ello, añade lo siguiente a tu archivo app.js: