Cómo saber lo que ha comprado una conversión de facebook

No se muestra el valor de conversión de la compra

3. Cualquiera que aterrice en la URL de arriba y opte por obtener mi guía es añadido al nuevo formulario, FB Ads: Free Guide. He configurado la automatización en Convertkit para etiquetar a cualquiera que se añada a ese formulario con la etiqueta: Fuente – FB Ad.

4. Todos los que se añaden al formulario FB Ads: Free Guide van a la misma secuencia que todos los demás que se registran para obtener mi guía gratuita. No hay una secuencia duplicada ni una página de agradecimiento, sólo la página de registro y el formulario.

Ahora, cuando miro mi lista de clientes, compruebo cuántos de ellos tienen la etiqueta Fuente – FB Ad. Entonces puedo calcular cuántos ingresos he obtenido como resultado de mis anuncios de construcción de listas a largo plazo.

Si todavía estás usando Aweber o Mailchimp, es posible que necesites usar una herramienta como Zapier para agregar esas etiquetas. O podrías subir de nivel tu negocio, ahorrarte innumerables dolores de cabeza y cambiar a Convertkit – aquí están las razones por las que me encanta.

Valor de conversión de la compra facebook

Resulta que hay unos cuantos errores clave que cometen los vendedores y anunciantes cuando realizan campañas de Conversiones. Por separado, cada uno de ellos puede tener un impacto negativo en sus informes de Conversiones… y juntos, podrían obstaculizar su campaña de Conversiones por completo.

La primera es la instalación manual, que implica añadir un breve fragmento de código a la sección <head> de cada página de su sitio web. No se preocupe: puede enviar esto por correo electrónico a su desarrollador para que lo añada manualmente si necesita ayuda, o simplemente insertarlo directamente en el código de su página.

Pero si eres más del tipo de persona personalizada o práctica, puedes añadir Eventos a tu sitio web manualmente utilizando trozos de código específicos en las páginas de tu sitio que prefieras. De esta manera, puede ser aún más específico en cuanto a los tipos de eventos, incluyendo acciones de compra específicas, vistas de páginas específicas y más.

Digamos, por ejemplo, que quiere crear una audiencia de retargeting de todas las personas que han añadido un producto específico a su cesta de la compra in situ, pero que no han completado el proceso de compra. Quiere que estas personas sigan adelante con la compra de ese producto específico.

Cómo hacer un seguimiento de las compras en los anuncios de Facebook

Los eventos estándar son acciones predefinidas de los visitantes que corresponden a actividades comunes relacionadas con la conversión, como la búsqueda de un producto, la visualización de un producto o la compra de un producto. Los eventos estándar admiten parámetros, que permiten incluir un objeto que contiene información adicional sobre un evento, como los ID de los productos, las categorías y el número de productos comprados.

Todos los eventos estándar se rastrean llamando a la función fbq(‘track’) de Pixel, con el nombre del evento y (opcionalmente) un objeto JSON como parámetros. Por ejemplo, aquí hay una llamada a la función para rastrear cuando un visitante ha completado un evento de compra, con la moneda y el valor incluido como parámetro:

</body>Si, en cambio, quisieras hacer un seguimiento de un evento de compra estándar cuando el visitante hace clic en un botón de compra, podrías vincular la llamada a la función fbq(‘track’) al botón de compra de tu página de pago, así:

Si nuestros eventos estándar predefinidos no se adaptan a sus necesidades, puede realizar el seguimiento de sus propios eventos personalizados, que también pueden utilizarse para definir audiencias personalizadas para la optimización de anuncios. Los eventos personalizados también admiten parámetros, que puede incluir para proporcionar información adicional sobre cada evento personalizado.

Fórmula de facebook del valor de conversión de la compra

Sin embargo, como en cualquier plataforma, siempre hay margen de mejora, especialmente en aquellos sectores con tasas inferiores a la media, como el de la ropa (4,11%), el comercio minorista (3,26%), la tecnología (2,31%) y los viajes y la hostelería (2,82%).

Nota: Estos 50 eventos de optimización deben ser atribuibles a sus anuncios. Si no son el resultado de que alguien vea/haga clic (dependiendo de su ventana de conversión) en uno de sus anuncios, o si ocurren fuera de su ventana de conversión, entonces no cuentan para los 50.

Además, el simple hecho de seleccionar el objetivo de marketing de conversiones no significa que la entrega de su conjunto de anuncios esté optimizada para las conversiones. Tiene que elegir un evento específico de optimización de conversiones en la sección “Conversiones” de la creación del conjunto de anuncios:

Para ayudarle a elegir la estrategia de conversión adecuada, compruebe sus eventos de Meta Pixel. Su enfoque para utilizar los anuncios de conversión (y si debería utilizarlos) debería basarse en la actividad que recibe su sitio web, que está determinada por el número de eventos de conversión de píxeles que se produjeron en su sitio web en el último mes.