Generador de nombres de alias en Facebook
Una vez asignado el número numérico, te recomendamos encarecidamente que vayas a editarlo para crear la URL personalizada de tu grupo. El caso de personalizar tu URL se entiende mejor con un ejemplo. De los dos enlaces siguientes, ¿en cuál es más probable que haga clic?
Con la URL superior, sabes exactamente en qué estás haciendo clic, a diferencia de la segunda URL, que es un lío de números y podría llevarte a cualquier cosa. La primera URL es mucho más fácil de recordar que la segunda, y la fuerza de la marca tiene más posibilidades de animar a la gente a hacer clic.
Para personalizar tu URL, haz clic en el icono del lápiz bajo Dirección web y escribe la URL que quieras para tu grupo. Si la URL está ocupada, aparecerá en rojo como se ve a continuación. Si una URL está disponible, aparecerá la marca verde, y puedes pulsar Guardar para que la URL esté activa:
Mercado de Facebook
En la cultura indígena chamorro de las Marianas, influenciada por los españoles, la convención de nombres estándar ha sido históricamente que una persona utilice el nombre de soltera de su madre como segundo nombre. (La cultura chamorra, al haber sido colonizada por España, pasó por un periodo en el que los nombres y las convenciones de denominación indígenas fueron erradicados a la fuerza y sustituidos por lo que los españoles conquistadores consideraron aceptable). Además, es habitual utilizar el nombre completo en lugar del nombre y el apellido, aunque sólo sea por motivos de desambiguación debido a que el número de apellidos es relativamente pequeño. Por ello, es frecuente encontrar segundos nombres como De León Guerrero y De La Cruz. Sin embargo, al intentar registrar estos nombres como segundo nombre, aparece un mensaje que indica a los usuarios que «los nombres no pueden tener demasiadas palabras». Por lo tanto, muchos usuarios de Chamorro se ven obligados a juntar todas las palabras como si fueran una sola, o a inicializar cada palabra con un acrónimo común como DLG o DLC.
Los usuarios laicos, ateos, agnósticos, humanistas o los que comentan o escriben en un blog expresando opiniones críticas con determinadas religiones, sectas o la religión en general, así como las personas religiosas que expresan opiniones contrarias críticas con el ateísmo o el agnosticismo, pueden sentir que tienen una necesidad legítima de utilizar un alias. Algunos de estos usuarios temen poder sufrir rechazo, represalias o violencia si se conocen sus opiniones, contrarias a las de su familia, amigos o comunidad. En algunos países, los blogueros laicos han sido encarcelados, atacados en la calle o incluso asesinados por fanáticos religiosos. Ejemplos de ello son el encarcelamiento del activista y bloguero Raif Badawi en Arabia Saudí y una serie de ataques y asesinatos de activistas laicos en Bangladesh o Pakistán[26].
Cómo evitar el nombre real de facebook
Anya es una escritora independiente de tecnología. Originaria de Rusia, actualmente es una trabajadora a distancia y nómada digital a tiempo completo. Con una formación en periodismo, estudios de idiomas y traducción técnica, Anya no podría imaginar su vida y su trabajo sin utilizar la tecnología moderna a diario. Siempre buscando nuevas formas de facilitar su vida y su estilo de vida independiente, espera compartir sus experiencias como adicta a la tecnología y a Internet a través de sus escritos. Leer la biografía completa de Anya
¿Te ha gustado este consejo? Si es así, echa un vistazo a nuestro propio canal de YouTube, en el que cubrimos Windows, Mac, software y aplicaciones, y tenemos un montón de consejos para solucionar problemas y vídeos prácticos. Haz clic en el botón de abajo para suscribirte.
Cómo poner el nombre de soltera entre paréntesis en facebook
La subdirección de correo electrónico, también conocida como el truco del signo más (+), fue popularizada por Gmail y ahora la admiten la mayoría de los proveedores de correo electrónico. Permite crear una nueva dirección de correo electrónico simplemente añadiendo el signo más (+) a tu dirección de correo electrónico actual.
Aunque es práctico, el truco del signo más es bien conocido y tu verdadera dirección de correo electrónico puede ser extraída fácilmente: sólo hay que eliminar la parte que sigue al signo más. Por esta razón, si tu subdirección aparece en una filtración de correo electrónico (que puedes verificar fácilmente en https://haveibeenpwned.com), un actor malintencionado puede extraer tu dirección de correo electrónico real y utilizarla para una campaña de spam/phishing o para hacerla coincidir con otras filtraciones de datos.
Las direcciones de correo electrónico que contienen el signo más a veces se consideran (incorrectamente) inválidas. Peor aún, un sitio web puede eliminar silenciosamente la parte que sigue al signo más y utilizar su dirección de correo electrónico real en su lugar.
En el caso de los alias de correo electrónico creados con un dominio «catch-all», sólo pueden vincularse entre sí si se sabe que el dominio tiene activada la opción «catch-all». No hay manera de detectar si un dominio tiene esta opción activada o de saber cuántas personas están utilizando un dominio, un mal actor suele ignorar estas direcciones de correo electrónico por completo.