¿Cómo trabajar correctamente con lo positivo en Internet?

Incluso las grandes empresas a veces olvidan lo importante que es mantener una buena reputación en la red. Y si se pone en marcha el trabajo con respuestas negativas sobre bienes y servicios, no hay tiempo suficiente para la aparición de información positiva sobre la marca.  Aquí hay algunas reglas simples sobre cómo trabajar con contenido positivo.

Enfócate en tu público objetivo

Decida para quién está preparando esta o aquella información. ¿Esperas una publicación en los medios de comunicación? Entonces asegúrate de que el artículo que escribas esté en línea con tu política editorial.

La participación en las redes sociales debe construirse a partir de elementos de entretenimiento o información. Por ejemplo, vídeos interesantes, música, minijuegos, rompecabezas, descripciones detalladas de un producto o servicio, todo lo que puede retener a una persona durante mucho tiempo.

Y recuerde: en los motores de búsqueda tendrá sólo unos segundos para interesar a una persona. Así que en la primera frase habla de descuentos, ofertas especiales, promociones, regalos.

Piensa en “los tres primeros” en el cuadro de búsqueda.

Se cree que las tres primeras líneas de resultados de la búsqueda son vistas por el 100% de los usuarios, la cuarta quinta es mucho menos, y la transición a la segunda página de los resultados de la búsqueda la realiza menos del 50% de los usuarios.

Esto significa que la tarea principal es promover la información positiva en las líneas superiores.

Empieza por optimizar el sitio oficial. Amplíalo añadiendo nuevas páginas y una variedad de artículos. Un factor importante es la presencia de las cuentas relacionadas con el sitio en las redes sociales, que duplican las noticias, colocan enlaces.

Trabaja con las revisiones

Las primeras líneas definitivamente incluirán los sitios. La falta de retroalimentación sobre sus productos o una puntuación de 3, equivalente a tres puntos en la agenda escolar, no inspirará al comprador, sino que le obligará a recurrir a la competencia.

La mejor manera de atraer la atención es animar a los clientes a que dejen comentarios honestos y detallados sobre los servicios/productos ofreciéndoles un descuento o un bonito recuerdo.

Por ejemplo, la frase “La televisión funciona perfectamente” no le interesará a mucha gente, pero la experiencia personal de su conexión, ya es una información útil.

Consigue “fieles en la marca”

La principal diferencia entre los evangelistas y la agencia de relaciones públicas es su disposición a difundir recomendaciones favorables de la marca y atraer nuevos clientes debido a su fe en el producto.

Por ejemplo, la marca Starbucks ha organizado un sitio web especial para concentrar y apoyar a los fans de las cafeterías – Mi idea de Starbucks. Ahora todos pueden dejar en el sitio su propuesta para mejorar el trabajo de la cafetería, y si tienen suerte, pueden estar contentos de poner en práctica su propia idea.

Demuestre a sus clientes que sus ideas significan algo para usted: anímelos a dejar sugerencias en su sitio web, en las redes sociales. Comunicarse con la gente, convertir a los clientes en amigos de la marca.

El segundo caso, igualmente exitoso, fue implementado por Apple. Los adeptos de los productos “apple” entran regularmente en discusiones con los partidarios de Android en Internet, porque aman sinceramente sus gadgets. Crear una hermosa leyenda alrededor de la marca, hacer creer a la gente que “vendes más que un producto” como lo hizo Steve Jobs en su día.

Y no olvides que la lealtad a la marca de una persona de buena reputación también atraerá mayor atención a los productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *