Estadísticas de Twitter
¿Quién lo iba a decir? Optimizar la colocación de tu URL es una manera fácil de ganar más compromiso y conseguir más tráfico dirigido a tu sitio web. Yo, personalmente, solía incluirla al final… ¡a partir de ahora cambiaré eso!
Si aún no estás en el juego de los hashtags, es hora de que te pongas a trabajar porque es una gran manera de conseguir más engagement. Los hashtags harán que tu contenido pueda ser visto por cualquiera que esté interesado en esa etiqueta, no sólo por tus seguidores. Sé creativo e inteligente con tus hashtags para atraer a los usuarios y trata de incorporarlos en el texto de tu post, no sólo al final.
¡Esta es una gran idea! Pero, recuerda que debes enviar mensajes directos a las personas adecuadas. Intenta enviar campañas de DM más personalizadas a un grupo segmentado de tus seguidores. Así evitarás el riesgo de que tu mensaje parezca spam y te dejen de seguir. Para otros grandes consejos consulta las mejores prácticas de SocialBro para las campañas de DM.
Un hashtag un poco más largo te da más margen de maniobra para idear una etiqueta pegadiza para tu contenido. Recuerda que puedes comprobar el uso del hashtag con herramientas como RiteTag, que te ofrece información visual sobre la popularidad de un hashtag a través de colores: el verde es muy positivo, el azul es regular y el rojo indica que se ha utilizado en exceso. Así, mientras escribes tu tuit obtendrás información sobre cada uno de los hashtags que estés considerando. Así podrás elegir la mejor alternativa para que tu post llegue a tu audiencia de forma efectiva. No está mal, ¿verdad?
Seguimiento de seguidores en Twitter
En la pestaña de Inicio, obtienes un resumen de la actividad de tu cuenta durante los últimos 28 días. Esto incluye tus tweets, impresiones de tweets, visitas al perfil, menciones y número de seguidores. Cada una de estas métricas incluye un pequeño gráfico de actividad junto con los aumentos o disminuciones desde el último período.
En esta pestaña por defecto, verás tus tweets de los últimos 28 días, con los más recientes en la parte superior. Esto es útil para desplazarse hacia abajo y echar un vistazo a los datos -impresiones, participación y tasa de participación- de los tweets individuales.
Un gráfico en la parte superior desglosa las impresiones por día. También hay una serie de gráficos en la parte derecha de la página que muestran la fluctuación de estos datos. Independientemente de la pestaña que selecciones, los gráficos permanecen visibles.
Esta pestaña es casi idéntica a la de Tweets -con tus tweets en orden cronológico- pero muestra tanto tus tweets originales como tus respuestas. Tus tweets de respuesta se comportan igual que los tweets normales en el sentido de que pueden atraer a tus seguidores y conducir a potenciales seguidores hacia ti, por lo que vale la pena vigilarlos. (La pestaña «Top Tweets» también incluye las respuestas).
Mis principales seguidores en twitter
Al igual que la métrica de las visitas al perfil, también puedes ver tus @menciones en los últimos 28 días y a lo largo del tiempo. También se muestra la mención más importante de cada mes, calculada en función de la participación, con un enlace que te lleva directamente a ese Tweet para obtener más contexto.
Consejo: La sección de menciones de tu panel de análisis puede ser una gran herramienta de servicio al cliente para tu marca. Asegúrate de interactuar con los seguidores que hacen preguntas o dejan comentarios sobre tus productos o servicios.
En la sección de Tweets, puedes encontrar una lista de todos tus Tweets y el número de impresiones. Puedes ver el rendimiento individual de los Tweets, así como los meses recientes o un resumen de 28 días de impresiones acumuladas.
Al igual que las impresiones, la sección de Tweets también muestra el compromiso de tus Tweets, o el número de interacciones que ha recibido tu Tweet, así como la tasa de compromiso, que es el compromiso dividido por las impresiones.
Cada mes, tu panel de análisis principal mostrará tu Tweet más importante y tu Tweet más mediático (por impresiones). Haz clic en «Ver actividad del Tweet» para ver el compromiso específico desglosado por expansiones de detalles, clics en enlaces, clics en el perfil, etc.
Contador de Twitter
Tweetstats proporciona informes gráficos que se centran principalmente en el tiempo de los tweets, pero también proporciona alguna información adicional relacionada con el contenido. Si quieres saber a qué hora envía los tweets tu competencia, los días de la semana, el número medio de tweets, etc, entonces Tweetstats es útil para esto.
Hootsuite le permite crear 2 informes que puede ejecutar de forma gratuita. Después hay que pagar. Un informe que es bastante útil es el de las estadísticas de Owl.ly. Cuando envías un tuit con un enlace y utilizas el acortador de direcciones web de Hootsuite, el enlace se acorta a owl.ly/<número>. Cuando alguien hace clic en este enlace, Hootsuite lo registra para que puedas informar sobre él. Esto es muy útil para ver qué enlaces son populares/no tan populares.
Mentionmapp proporciona un análisis de con quién está interactuando una persona basándose en sus tweets más recientes. ¡¡¡También puedes ver con quién se comunican las personas con las que te comunicas!!! Esta es una gran manera de encontrar nuevas personas relevantes a las que seguir y con las que interactuar.