Artículo en Linkedin vs. Blog
Uno de los mayores retos a los que se enfrentan las nuevas empresas es crear una audiencia para sus productos. Los nuevos blogueros, en cambio, suelen trabajar al revés, construyendo primero una audiencia mediante la publicación constante de buenos contenidos y luego explorando formas de monetizar su tráfico.
Empezar un blog es fácil si sólo quieres tener un negocio secundario. Pero si estás pensando en formas creativas de ganar dinero como bloguero en el futuro, tendrás que ser estratégico sobre cómo configurar tu blog para el éxito.
En esta guía paso a paso se analiza a fondo lo que necesitas saber para crear un blog y convertirlo en una fuente de tráfico e ingresos. Y aunque nuestra guía está pensada para aquellos que aún no han iniciado un negocio, también es relevante para cualquier empresa que quiera entrar en el juego de los blogs.
Un blog es un sitio web compuesto por contenidos, normalmente centrados en un tema específico, que se añaden regularmente. A diferencia de otras publicaciones y artículos, los blogs suelen adoptar un tono personal, lo que les ayuda a conectar más profundamente con su público.
Cómo compartir un blog en linkedin
Así que he decidido compartir con vosotros esta investigación para ayudaros a promocionar vuestro blog mejor que nunca. Considera este post como una novela de “elige tu propia aventura”, tal y como hice yo al escribirlo. La intención es inspirar nuevas ideas, probar nuevas tácticas de promoción de blogs y hacer crecer el tráfico de tu blog. No es necesario que pruebes todas, pero aquí tienes la lista más exhaustiva del mundo sobre cómo promocionar tu blog.
Cuando Noah Kagan de OkDork escribió un post sobre cómo conseguir más tráfico para cada uno de los posts que publicas, su primer consejo fue empezar a construir y priorizar tu lista de correo electrónico. Es la mejor manera de convertir el tráfico orgánico en lectores comprometidos que ven constantemente las cosas interesantes que estás publicando y siguen volviendo a tu blog.
Hacer crecer tu lista de correo electrónico es un círculo vicioso increíble. Consigues suscriptores, les envías un correo electrónico cuando se publica un artículo, ellos lo leen y lo comparten con otras personas. Entonces esas personas se suscriben y el ciclo continúa deliciosamente.
MailChimp hizo una investigación impresionante cuando incluyó una función de optimización del tiempo de envío en su software de marketing por correo electrónico. Básicamente, querían saber cuáles eran los mejores días y horas para enviar correos electrónicos cuando hay una gran actividad en la bandeja de entrada del receptor. Para ello, estudiaron miles de millones (sí, de verdad) de la actividad de la bandeja de entrada de la gente, así que es algo bastante interesante:
Reposicionar artículos en linkedin
Para fines de marketing de contenidos, ahora un esencial para la mayoría de las empresas, la plataforma está ganando en popularidad, particularmente para B2B. Según LinkedIn, la creación de contenidos en la plataforma aumentó un 60% en 2020.
Los artículos en LinkedIn, al igual que las publicaciones del blog en su sitio web, no deben leerse como piezas promocionales. De lo contrario, encontrarás que el compromiso se hunde y perderás la mayoría de los beneficios que recibirías de otra manera.
Suponiendo que ya estás publicando contenido de blog regular en tu sitio web, el mejor enfoque para los artículos de LinkedIn es el mismo que para la publicación de contenido de formato largo en otras plataformas como Medium.
(Relacionado: Uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan las empresas a la hora de crear contenido de blog regular es saber sobre qué crear ese contenido; para ayudarte, consulta este post con más de cien ideas diferentes de artículos de blog para empresas).
Después de unos años más, había publicado más de 50 artículos en LinkedIn. De hecho, su 50º artículo ha atraído hasta ahora cientos de reacciones (el término de LinkedIn para Likes, Loves, Claps, etc.) y decenas de comentarios.
Artículos en Linkedin
Si esperas empezar a escribir en LinkedIn e inmediatamente tener un gran número de seguidores que te lean, te gusten y comenten en LinkedIn, te sugiero que ahorres tu tiempo y esfuerzo para otros esfuerzos de marketing (o que gastes tu dinero en algún otro plan para hacerte rico). Si tu blog aparecía en uno de los flujos de Pulse, podía despegar de verdad. Tuve más de 7.000 visitas en mi segundo blog. Me gustaría decirte que fue porque era un post increíblemente bueno, pero tengo que decirte que no lo era, ¡ni de lejos! Se llamaba “Haz sólo una cosa – Añade un buen titular” con una foto y un subtítulo sobre La Regla de los Cinco Segundos y quizás la gente pensó que se trataba de comida y no de cuánto tiempo miraría la gente la parte superior de tu perfil (nombre, foto y titular). No recibió muchos likes ni comentarios, así que puede que sólo se viera afectado por el extraño algoritmo de LinkedIn en ese momento, que agrupaba las entradas del blog y las contaba como una vista si alguien miraba el blog principal por encima. De alguna manera, y aquí radica el problema, rara vez se puede identificar lo que captó la atención de la gente o quién podría haberlo compartido para que se hiciera viral y así poder repetir el éxito. Mis dos siguientes posts tuvieron doscientas o más visitas, así que ciertamente no me quedé con esos espectadores.