Es cuellar facebook

Wikipedia

AUSTIN, Texas (AP) – Un recuento de votos en Texas confirmó el martes que el representante demócrata Henry Cuellar es el ganador de su contienda primaria contra la aspirante progresista Jessica Cisneros, quien había quedado en desventaja por menos de 200 votos tras una segunda vuelta en mayo.

Es la segunda vez que Cisneros, una abogada de inmigración de 29 años que fue becaria de Cuellar, pierde un desafío contra su antiguo jefe, cuyo historial moderado a lo largo de la frontera sur de Texas, de gran densidad hispana, lo ha alineado a veces con los republicanos en cuestiones como el aborto y las armas.

Esta vez Cisneros estuvo aún más cerca que en 2020, cuando perdió por 4 puntos porcentuales tras el apoyo nacional de los líderes progresistas del partido, incluidos los senadores Bernie Sanders de Vermont y Elizabeth Warren de Massachusetts. Ellos la respaldaron de nuevo en la revancha junto con los grupos por el derecho al aborto que se lanzaron a la carrera cuando el Tribunal Supremo de Estados Unidos señaló que podría anular el caso Roe v. Wade.

“Con un margen tan estrecho, está claro que sin su agresiva interferencia en las vidas de las familias del sur de Texas, habríamos ganado”, dijo Cisneros. “Lo que más nos impide conseguir el cambio que merecemos es su miedo. Miedo al cambio, miedo al futuro. Pero la única manera de vencer el miedo es con valor y determinación de que en la nación más rica del mundo, todos merecemos prosperar.”

Tx28

“Cuatro demócratas de Texas en el Congreso advierten a Biden contra la restricción de las exportaciones de petróleo de EE.UU.” se publicó primero en The Texas Tribune, una organización de medios de comunicación sin fines de lucro y no partidista que informa a los tejanos – y se compromete con ellos – sobre la política pública, la política, el gobierno y las cuestiones estatales.

“Le instamos a usted y a su administración a rechazar cualquier llamada bien intencionada pero errónea para restringir las exportaciones de crudo y/o petróleo estadounidense como reacción a los altos precios de la gasolina y el gasóleo que se ven actualmente en el surtidor”, dicen los demócratas de Texas en una nueva carta a Biden. “Como usted sabe, los precios nacionales de la gasolina se fijan en función de un punto de referencia internacional (Brent), y restringir las exportaciones de crudo estadounidense reduciría la oferta mundial y aumentaría los costes aquí en casa”.

La carta fue encabezada por dos demócratas del sur de Texas, los representantes Henry Cuellar, de Laredo, y Vicente González, de McAllen, y los otros demócratas de Texas que firmaron fueron los representantes. Sylvia García y Lizzie Pannill Fletcher de Houston. Otras firmas proceden de la representante demócrata de California Lou Correa y del representante demócrata de Ohio Tim Ryan

Congresista de Laredo tx

AUSTIN, Texas (AP) – Un recuento de votos en Texas ha confirmado que el congresista demócrata Henry Cuellar es el vencedor de las primarias contra la aspirante progresista Jessica Cisneros. Los resultados de un recuento de nueve condados anunciados el martes mostraron que el congresista de nueve mandatos ganó por 289 votos. Es la segunda vez que Cisneros, una abogada de inmigración de 29 años que en su día fue becaria de Cuellar, pierde un desafío contra su antiguo jefe. Cuellar es uno de los últimos demócratas antiabortistas en el Congreso y también ha desafiado al partido durante años por su apoyo a los derechos de las armas y su postura más dura en materia de inmigración. Pero ha mantenido el apoyo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y de los demócratas

El 28º distrito del Congreso de Texas

El representante demócrata Henry Cuellar ha sobrevivido a la amenaza más dura hasta el momento a su reinado de 17 años como realeza política del sur de Texas, venciendo un desafío de la abogada progresista Jessica Cisneros después de un largo recuento de la votación primaria del 24 de mayo.

Cuellar, el último demócrata de la Cámara de Representantes que se opuso al derecho al aborto, llegó a 2022 en una posición precaria. Se enfrentó a una redada del FBI en su casa apenas unos días antes de las primarias del 1 de marzo, que terminó forzándolo a la primera segunda vuelta de su carrera. Luego, la contienda individual con Cisneros se vio alterada por los preparativos del Tribunal Supremo para anular el caso Roe contra Wade, lo que puso en el punto de mira la posición de Cuéllar sobre el aborto.

Cisneros, una ex pasante en la oficina de Cuellar que se postuló por segunda vez contra él, fue respaldada por prominentes progresistas, como la representante Alexandria Ocasio-Cortez (demócrata de Nueva York) y los senadores Bernie Sanders (I-Vt.) y Elizabeth Warren (demócrata de Massachusetts). El titular, un demócrata moderado de raza azul, recibió el apoyo de los líderes demócratas de la Cámara de Representantes, incluida la presidenta Nancy Pelosi, y de un par de súper PACs con grandes gastos.