Es gratis conectarse al instagram store

Crear una tienda en Instagram

Tras meses de pruebas, Instagram anunció un gran cambio en su interfaz de usuario (UI) a finales de 2020: la sustitución de la pestaña “Actividad” del usuario por la pestaña “Tienda”, el último movimiento de la plataforma social para ser más amigable con los negocios.

Gracias a la función de publicaciones shoppable de Instagram y a otras herramientas de apoyo (como la lista de deseos de productos, el recordatorio de lanzamiento de productos y los stickers de compra en Instagram Stories), los usuarios pueden recorrer todo el viaje del comprador, desde el descubrimiento hasta la compra.

Y no solo las marcas directas al consumidor pueden beneficiarse del uso de las funciones de compra de Instagram. Un informe del cuarto trimestre de 2020 realizado por HootSuite reveló que el 36,2% de los responsables de la toma de decisiones B2B utilizan la app para buscar nuevos productos y/o servicios.

Es muy importante mantener tu catálogo de productos sincronizado con tu página de Instagram, y que las descripciones y los precios de tus productos sean precisos. Si estás realizando una venta o promoción, asegúrate de actualizar tu catálogo de productos para reflejarlo.

¿Tienes una publicación antigua que todavía tiene buena tracción, pero no tiene una etiqueta shoppable? Puedes etiquetar productos tanto en las publicaciones nuevas como en las existentes desde tu perfil de empresa de Instagram, hasta cinco productos por publicación de una sola imagen o 20 productos por publicación de varias fotos (o carrusel).

Shop instagram senza sito

Si tienes una cuenta de marca en Instagram, este “link in bio” es esencial para llevar a la audiencia a tu sitio desde Instagram, teniendo en cuenta que la plataforma te limita a un enlace permanente en la biografía de tu perfil.

Como su nombre indica, el “enlace en la biografía” se refiere a la URL en la que se puede hacer clic en la sección de tu perfil. La mayoría de las plataformas de redes sociales te dan la opción de añadir un enlace en tu biografía para llevar a los seguidores a tu sitio web, página de producto, contenido o alguna otra página importante.

Pero es un poco diferente con Instagram. Las cuentas con más de 10.000 seguidores tienen la opción de compartir enlaces a través de sus Historias, pero las que todavía están construyendo sus seguidores tienen que aprovechar el único enlace en la bio para dirigir a los seguidores a una página de producto o a un contenido. Además, fuera de los destacados de las Historias, los enlaces de las Historias son efímeros y no son ideales para que una cuenta de cualquier tamaño destaque las URL más importantes para dirigir el tráfico de las redes sociales.

El enlace en la biografía de Instagram puede sentirse limitado cuando quieres destacar varios productos, publicaciones y páginas importantes. Afortunadamente, existen varias herramientas de enlaces en la biografía que te permitirán reunir todos estos destinos de enlaces clave y compartirlos a través de una única URL. Esto te llevará a una página de destino personalizada con todos los enlaces relevantes que quieras compartir.

Compras en Instagram

La API de Instagram Graph permite a los usuarios de su aplicación acceder a los datos de sus cuentas de Instagram Business e Instagram Creator. La API se puede utilizar para obtener y publicar sus medios de comunicación, gestionar y responder a los comentarios en sus medios de comunicación, identificar los medios de comunicación en los que han sido @mencionados por otros usuarios de Instagram, encontrar medios de comunicación con hashtags, y obtener metadatos básicos y métricas sobre otros Negocios y Creadores de Instagram.

La API de visualización básica de Instagram permite a los usuarios de su aplicación obtener información básica del perfil, fotos y vídeos en sus cuentas de Instagram. La API está pensada para usuarios de Instagram que no son negocios ni creadores. Si estás creando una aplicación que permitirá a los usuarios publicar medios, moderar comentarios, identificar medios con @menciones y hashtags, u obtener datos sobre otros usuarios de Instagram, utiliza en su lugar la API de Instagram Graph.

Cuenta de Instagram

Las tiendas de Instagram permiten a las empresas crear un escaparate dentro de la aplicación para construir su marca e impulsar la alimentación de productos. Se puede acceder a la tienda a través del perfil, las publicaciones o las historias de Instagram de un negocio. Una vez en el escaparate, tus visitantes pueden navegar por los productos, las colecciones y realizar compras directamente desde tu escaparate gracias al checkout de Instagram.

Las oportunidades de aumentar las ventas a través de Instagram son enormes, ya que el 70% de los aficionados a las compras recurren a esta plataforma social para descubrir productos. Con unos sencillos pasos, tu tienda ofrecerá una experiencia de compra sencilla y fluida a tus clientes.

Con más de 5 millones de personas que utilizan Instagram Stories cada día, asegúrate de que estás sacando el máximo partido a esta plataforma. El proceso para publicar en tu historia es similar, pero solo puedes etiquetar un producto por historia de Instagram.

Para aprovechar los mil millones de usuarios activos de Instagram, asegúrate de empezar a etiquetar tus productos con un Instagram Product Feed bien construido , y comercializa mejor tus productos a tu audiencia.