Política de privacidad de Instagram
InstagramAutor(es) original(es)Desarrollador(es)Meta Plataformas Lanzamiento inicial6 de octubre de 2010; hace 11 años (2010-10-06)Lanzamiento(s) estable(s) [±]Android232.0.0.16.114 / 26 de abril de 2022; hace 49 días (2022-04-26) [1]iOS232.0 / 25 de abril de 2022; hace 50 días (2022-04-25)[2]Fire OS232. 0.0.16.114 / April 26, 2022; 49 days ago (2022-04-26)[3]Preview release(s) [±]Android (Alpha)234.0.0.36 / April 30, 2022; 45 days ago (2022-04-30)[4]Android (Beta)233.0.11.112 / April 30, 2022; 45 days ago (2022-04-30)[4]
En un principio, Instagram se distinguía por permitir que el contenido se enmarcara únicamente en una relación de aspecto cuadrada (1:1) de 640 píxeles para adaptarse al ancho de la pantalla del iPhone de la época. En 2015, estas restricciones se suavizaron con un aumento a 1080 píxeles. También añadió funciones de mensajería, la posibilidad de incluir varias imágenes o vídeos en una sola publicación, y una función de Historias -similar a la de su principal competidor Snapchat- que permitía a los usuarios publicar sus contenidos en un feed secuencial, con cada publicación accesible para los demás durante 24 horas. A partir de enero de 2019, Stories es utilizada por 500 millones de personas diariamente[10].
Cómo evitar los derechos de autor en instagram
1. Utiliza sólo una aplicación de publicación de terceros de confianza2. No utilices hashtags prohibidos3. No te comportes como un bot4. Cuidado con la difusión de información errónea5. No rompas las reglas de contenido de Instagram6. Entender el contenido prohibido de Instagram7. Conoce las normas de publicidad de Instagram8. Comparte correctamente el contenido de otras personasEn conclusión
1. Utiliza solo una aplicación de publicación de terceros de confianza2. No utilices hashtags prohibidos3. No te comportes como un bot4. Cuidado con difundir información errónea5. No rompas las reglas de contenido de Instagram6. Entender el contenido prohibido de Instagram7. Conoce las normas de publicidad de Instagram8. Comparte correctamente el contenido de otras personasEn conclusión
No utilices aplicaciones que ofrecen likes y seguidores. Ninguno de estos servicios está afiliado o respaldado por Instagram, y no deberías utilizar estas aplicaciones ni permitir que nadie acceda a tu cuenta de Instagram. El uso de una aplicación que genere actividad no auténtica (me gusta, comentarios y acciones) puede, en el mejor de los casos, dar lugar a la eliminación de esos comentarios y me gusta. En el peor de los casos, puede suponer una prohibición.
Después de todo, no quieres que te baneen de Instagram por usar un socio que rompe las reglas. (Es mucho mejor elegir un socio de Instagram certificado de confianza mientras implementas una estrategia de Instagram perfecta).
Centro de ayuda sobre derechos de autor de Instagram
YouTube anima a los usuarios a guardar y compartir los vídeos que les gustan. En YouTube, añadir un vídeo de otro canal es perfectamente aceptable, y puedes establecer que sea público para que tus seguidores puedan encontrarlo. Sin embargo, hacer pasar los vídeos de otra persona como propios es peligroso. Debes seguir las normas de uso justo y las directrices de la comunidad de YouTube para no poner en peligro tu cuenta.
En algunos casos, sin embargo, es posible que simplemente quieras añadir un vídeo de otro canal al tuyo. La mayoría de los creadores de contenidos están encantados de que lo hagas. Les ayuda a conseguir más visitas y les da la oportunidad de aumentar sus seguidores.
Términos y condiciones de Instagram
Siempre es recomendable revisar las condiciones de uso (y cualquier cambio en ellas) de cualquier aplicación que utilices. La última actualización de los términos de Instagram fue el 4 de enero de 2022. Con respecto a su anterior actualización, en diciembre de 2020, hubo polémica en torno a cuestiones de privacidad, como indica este artículo.
Estas Condiciones de uso (o “Condiciones”) rigen el uso que haces de Instagram, excepto cuando indiquemos expresamente que se aplican otras condiciones (y no estas), y proporcionan información sobre el Servicio de Instagram (el “Servicio”), que se describe a continuación. Cuando creas una cuenta de Instagram o utilizas Instagram, aceptas estos términos. El Servicio de Instagram es uno de los productos de Meta, proporcionado por Meta Platforms, Inc. Por lo tanto, estas condiciones de uso constituyen un acuerdo entre tú y Meta Platforms, Inc.Condiciones de uso de Instagram
El párrafo anterior establece claramente que eres el propietario de las fotos, vídeos o contenidos que publiques en tu cuenta de Instagram. Instagram no se convierte en el propietario de tu contenido publicado. Más bien, estás proporcionando a Instagram una licencia global no exclusiva para alojar tu contenido.