Es tumblr importante como red social

¿Es reddit una red social?

Tumblr es una plataforma de blogs gratuita cuyo objetivo es hacer que publicar y compartir lo que quieras sea lo más fácil posible. En muchos sentidos, también es una red social y permite a los miembros de Tumblr seguirse unos a otros, volver a publicar los contenidos de los demás y comentar.

Además de texto y fotos, Tumblr también permite publicar citas, enlaces, audio, presentaciones de fotos e incluso vídeo. Utilizado por blogueros personales y por medios de comunicación internacionales como el New York Times y el Guardian, Tumblr es fácil de usar, incluso para quienes no tienen experiencia en el uso de ordenadores e Internet.

Cómo promocionar en tumblr

Tumblr (estilizado como tumblr; se pronuncia “tumbler”) es un sitio web estadounidense de microblogging y redes sociales fundado por David Karp en 2007 y actualmente propiedad de Automattic. El servicio permite a los usuarios publicar contenidos multimedia y de otro tipo en un blog de formato corto. Los usuarios pueden seguir los blogs de otros usuarios. Los blogueros también pueden hacer que sus blogs sean privados[2][3] Para los blogueros, muchas de las características del sitio web se acceden desde una interfaz de “tablero”. En julio de 2021, Tumblr alberga más de 529 millones de blogs[4].

El desarrollo de Tumblr comenzó en 2006 durante un intervalo de dos semanas entre los contratos de la empresa de consultoría de software de David Karp, Davidville[5][6]. Karp llevaba tiempo interesado en los tumblelogs (blogs de formato corto, de ahí el nombre de Tumblr[7]) y esperaba que una de las plataformas de blogs establecidas introdujera su propia plataforma de tumblelogging. Como ninguna lo había hecho tras un año de espera, Karp y el desarrollador Marco Arment empezaron a trabajar en su propia plataforma[8][9] Tumblr se lanzó en febrero de 2007,[10][11] y en dos semanas había conseguido 75.000 usuarios[12] Arment dejó la empresa en septiembre de 2010 para trabajar en Instapaper[13].

¿Es facebook una plataforma de medios sociales?

¿Qué hacen los jóvenes e inquietos en Tumblr todo el día? La respuesta es más complicada de lo que parece a primera vista y habla de la importancia que sigue teniendo la web pública en la era del jardín amurallado.

Durante mucho tiempo, pensé en Tumblr como un blog de imágenes basado en temas: Es decir, la autoexpresión a través de la recopilación de imágenes de un tipo concreto de cosas. De ahí que pensara que los Tumblrs icónicos eran Cosas organizadas con pulcritud, Chicas en pantalones de yoga (NSFW) y Comida en mi perro. El propio Tumblr da la impresión de que éste es el principal caso de uso de su servicio al destacar casi exclusivamente este tipo de Tumblrs en el Directorio de Tumblr.

En realidad, Tumblr se ha hecho grande porque es el anti-blog.  ¿Cuál es la razón número 1 por la que la gente deja de bloguear? Porque no pueden encontrar y desarrollar una audiencia. Esto ha sido cierto en todas las plataformas de blogs que se han creado. Por el contrario, los blogs que sí encuentran una audiencia tienden a seguir añadiendo ese tipo de contenido. Esta sencilla filosofía se reduce a la ecuación: Más visitas = más páginas.

Modelo de negocio de Tumblr

Quizá hayas oído hablar de Tumblr y estés interesado en entrar en acción. Al fin y al cabo, es la plataforma de blogs de moda entre los más jóvenes y tiene el potencial de disparar por completo tus contenidos en términos de visitas y comparticiones si consigues la parte de red social que te corresponde.

Tumblr es tanto una plataforma de blogs como una red social. Puedes utilizarla estrictamente para escribir en un blog o estrictamente para crear redes sociales con otros usuarios, o ambas cosas. El poder de esta plataforma realmente brilla cuando la usas como ambas cosas.

Cuanto más utilices Tumblr, más tendencias serás capaz de identificar en la plataforma, lo que te dará pistas sobre lo que a los usuarios les gusta ver y compartir. Una publicación en Tumblr puede convertirse en viral en cuestión de horas, e incluso propagarse por otras redes sociales. ¡Imagina que pudieras hacer que tus posts hicieran eso!

Tu nombre de usuario aparecerá como la URL de tu blog de Tumblr, al que podrás acceder navegando a YourUsername.Tumblr.com en tu navegador web preferido. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo elegir un nombre de usuario único en Tumblr que aún no haya sido tomado.