5 formas de investigar al mercado para ayudar a mejorar las ventas

La investigación de mercado es una herramienta de la que probablemente haya oído hablar, pero la aplicación de esta valiosa herramienta basada en datos en sus propias técnicas de marketing y ventas puede ser un concepto nuevo.

La investigación de mercado tiene el potencial de proporcionar información valiosa sobre su público, mejorar su oferta de productos y servicios y consolidar su reputación como empresa de calidad que da prioridad al cliente.

Pero para llevar a cabo un estudio de mercado, primero hay que entender qué es y qué puede hacer. A continuación, puede emplear esta investigación en las mejores prácticas que pueden impulsar sus ventas y llevar su negocio a la era de los datos. Esto es lo que debe saber.

¿Qué es la investigación de mercado?

Cualquiera puede tener una nueva idea de negocio o un plan de producto. Lo que separa a los equipos de ventas de éxito de cualquier otro empresario es la capacidad de profundizar en los detalles que rodean los comportamientos de la audiencia y el rendimiento del sector.

La investigación de mercado exhaustiva se ha convertido en una parte vital de cualquier estrategia de marketing global, pero requiere el uso y la aplicación de big data. Los big data permiten a los investigadores de mercado explorar no sólo las formas en que los clientes interactúan con las páginas web y las aplicaciones, sino cómo compran, gastan y determinan su próxima compra.

Cómo sacar el máximo partido a su investigación

Cuando se trata de una investigación de mercado, el cielo es el límite. Sólo está limitado por la cantidad de datos que puede acumular y la información que puede encontrar a través de los servicios de datos y la información pública.

Llevar a cabo esta investigación es más fácil mediante el uso de una gran cantidad de herramientas digitales, tanto gratuitas como de pago, así como el apoyo de los empleados a través de una clara comunicación de datos. Con los siguientes 5 consejos, podrás sacar el máximo partido a tu investigación de mercado y aumentar los ingresos de tu empresa:

  1. Utilice todos los recursos disponibles: Las herramientas de análisis de datos, las plataformas de conocimiento de las redes sociales, las encuestas a los clientes, los analistas de mercado… todas estas herramientas y otras más están ahí para que las utilices. Algunas plataformas digitales como Google Analytics pueden aprovecharse de forma gratuita.
  2. Estudie a sus clientes: Junto a sus empleados, sus clientes son su activo más valioso. Conózcalos mejor a través de la analítica de clientes. La analítica de clientes es el proceso de organizar y analizar el comportamiento de los clientes a lo largo de su relación con usted. El proceso consiste en recopilar información demográfica y de comportamiento y luego aplicarla a personas que resumen con mayor precisión su público objetivo.
  3. Amplíe el alcance de sus esfuerzos: No se limite a la información generada por una sola plataforma. Explore una imagen más amplia de su base de clientes y audiencia a través de encuestas por correo electrónico, grupos de discusión, datos secundarios y cualquier otra cosa que pueda encontrar que demuestre lo que los clientes quieren y cómo compran. Ampliar el alcance de sus esfuerzos puede ser el método perfecto para generar clientes potenciales antes inaccesibles.
  4. Resuma y comunique la información a su equipo: La investigación de mercado es tan buena como la forma en que se aplica en todo el proceso empresarial. Sin una comunicación clara y de calidad compartida con todo su equipo en relación con las revelaciones de su investigación de mercado, su capacidad para perfeccionar sus mensajes y aumentar sus ventas se verá limitada. Traduzca los datos en una narración verificable y convincente en torno a su público objetivo y comparta esta historia con todo su equipo.
  5. Nunca deje de investigar: La investigación de mercado nunca debe ser un esfuerzo de una sola vez. Los comportamientos de los clientes y las tendencias del sector cambian con la misma frecuencia que la tecnología que los potencia. Considere la posibilidad de utilizar un servicio de datos y manténgase al día de las noticias del sector para comprender mejor a sus clientes y competidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *