
TikTok es una aplicación que gana el planeta. Es la aplicación más descargable para iOS (por delante de Instagram y WhatsApp) y la tercera más popular para Android. La audiencia mundial de TikTok es de 500 millones de personas. La audiencia en Rusia (por mes) es de 8 millones.
Lo interesante de TikTok y cómo las empresas pueden utilizar esta nueva plataforma para la promoción. Te decimos cómo configurar correctamente la publicidad en TikTok: mira las lecciones de vídeo.
- No es fácil describir el concepto de TikTok: los jóvenes graban sus secuencias de video en pistas populares – este es el formato de los clips de aficionados. Sin embargo, de hecho. Es una subcultura, con sus estrellas con una audiencia multimillonaria, con las que los éxitos son grabados por artistas del nivel de Ariana Grande.
- En segundo lugar, a lo largo de los años en la comercialización, he visto que el segmento 14-24 está muy infravalorado por las empresas. Por un lado, tienen su propio dinero – de los padres, o de los trabajos a tiempo parcial. Por otro lado, al ser una generación proactiva, proporcionan a los padres ideas: dónde ir de vacaciones, dónde pedir comida, en qué tienda comprar productos electrónicos.
- En tercer lugar, Facebook e Instagram también comenzaron como redes de estudiantes. Y entonces en todas partes sucedió lo inevitable – estudiantes y escolares crecieron con la red. Lo mismo ocurrirá con TikTok: los escolares crecerán, a cambio la red adquirirá nuevas funcionalidades, y obtendremos una nueva red universal. Lo principal es que la lealtad del público a TikTok se está disparando, es casi un nuevo Instagram.
Formas de promoción en TikTok
Así que, lo interesante de TikTok que discutimos, ahora hablemos de lo que exactamente puedes hacer para promocionarlo allí.
- Su propio canal. Voy a decir una cosa sucia ahora mismo. Sí, de hecho, cuando instalas TikTok e intentas averiguarlo, parece ser la cosa más estúpida que la humanidad ha inventado nunca, incluyendo los telepuestos y el iTunes. ¡Pero! Intenta superar tus remilgos y graba 4-5 videos (no tienes que abrir el acceso público).
- La subcontratación no es muy apropiada. Los usuarios están viendo demasiado activamente los videos de las recomendaciones. Hay sus propios algoritmos para producir video en tendencias – incluye la actividad de la audiencia, la interacción con el clip, etc. En general, el sistema de recomendación está construido brillantemente, no peor que YouTube. Así que, como dicen los políticos, las “escaleras sociales” funcionan y permiten hacerse populares sin dinero, a expensas de un contenido perfecto.
- Máscaras de marca. Al igual que en la Insta, ahora es posible hacer sus propias máscaras (por ejemplo, con los símbolos o productos de la empresa), lo que permite a los usuarios utilizarlas en sus vídeos.
- Publicidad oficial. Sí, sí, lo es. Ha aparecido recientemente. Hay varios formatos de vídeos y fotos, que se muestran en diferentes listas de reproducción (por ejemplo, en el feed del usuario). Dura hasta 15 segundos, puedes incrustar enlaces, hashtags, en una palabra.
- Líderes de opinión. Se sorprenderá, pero ya es un gran mercado, incluso en el creciente mercado ruso de TikTok. Hay intercambios en el Telegrama, aparecen secciones en los intercambios, hay contactos directos con los líderes de opinión. Los principales formatos son la colocación de productos (incrustar el producto en el contenido), fitos (videos conjuntos con líderes de opinión), anuncios, participación en hashtag.
- Hashtag. Mecánica TikTok específica – marca Challenge. La empresa/personal propone una idea creativa para los videos, lanza un hashtag especial, siembra en los líderes de opinión y los usuarios recogen. Los usuarios filmaron videos que primero aparecieron con su ropa normal y luego se vistieron como un lazo de moda de la marca. El resultado fue de 30.000.000 de tomas de objetivos, y los usuarios crearon 5.500 videos.
- Competiciones. Continuación de la idea con el Desafío – los mejores trabajos sobre hashtags pueden ser premiados. Un gran ejemplo del desafío del propio TikTok donde el autor del mejor video recibió un viaje en forma de premio.