¿Cómo puedo hackear la cuenta de alguien?
Bajo el nombre de “David Do”, dos de las cuatro publicaciones no autorizadas incluían una foto de un hombre asiático. Aunque las leyendas parecían indicar que la foto era del propio hacker, aún no está claro quién estaba detrás de la actividad maliciosa.
Un portavoz de Disneylandia dijo en un comunicado que las cuentas de redes sociales del parque temático se vieron comprometidas. La empresa ya ha asegurado sus cuentas. Mientras tanto, el equipo de seguridad está llevando a cabo una investigación para atrapar al hacker.
El hacker, que se presentó como “David Do”, afirmó que buscaba “vengarse” de Disneylandia. Más concretamente, pretendía vengarse de sus empleados en el parque de atracciones californiano de Anaheim.
Daniel T.@DannyFabzEl hecho de que contenido groseramente racista y homofóbico haya estado en la página de @instagram de Disneylandia durante casi una hora es completamente inaceptable. El hecho de que un contenido groseramente racista y homofóbico haya estado en la página de @instagram de Disneylandia durante casi una hora es completamente inaceptable. @Disney ¡¡Haz algo!!
El que más se ha hecho es el de la cuenta hack de facebook
Hay zonas en la Dark Web donde la gente paga por nombres de usuario únicos. Es un poco como una matrícula digital. Así que alguien hackeará tu cuenta, te bloqueará y se apoderará de ella para venderla a otra persona.
Esto puede parecer descabellado, pero hay casos documentados de alguien que busca en tu lista de amigos “papá, mamá, cónyuge” y luego les manda un mensaje como: “He olvidado el PIN del banco, LOL, ¿me mandas un mensaje?”.
Probablemente no hayas revisado tu configuración de privacidad desde que la estableciste (si es que la estableciste). Ahora, más que nunca, vale la pena revisar cómo se comparten tus datos y cuán accesible es tu información en línea.
ALGUIEN HACKEÓ MI CUENTA DE ROBLOX
Según The Disney Blog, el hackeo tuvo lugar alrededor de las 6 a.m. EDT. El hacker publicó cuatro fotos distintas en la cuenta de Instagram de Disneylandia, acompañadas de “blasfemias y calumnias racistas/homófobas” junto con referencias a alguien llamado “Jermone” y a varios “empleados de Disney”. El hacker también habría etiquetado a otras cuentas de Instagram, incluyendo DramaAlert, un canal de YouTube que informa sobre el drama de Internet, y la personalidad de los medios de comunicación DJ Akademiks.
Disneylandia confirmó los hackeos, diciendo en un comunicado que sus cuentas fueron comprometidas esta mañana temprano. “Trabajamos rápidamente para eliminar el contenido reprobable, asegurar nuestras cuentas y nuestros equipos de seguridad están llevando a cabo una investigación”, añadió el portavoz.
El hecho de que el pirata informático haya podido acceder a las cuentas de Disneylandia puede indicar también problemas de seguridad más amplios. Aaron Turner, director de tecnología de SaaS Protect en la empresa de ciberseguridad Vectra AI Inc. señaló que las principales empresas de medios sociales y de publicación en Internet no permiten que sus mayores patrocinadores utilicen autenticación fuerte e identidades federadas para proteger sus marcas.
Cómo recuperar una página de Facebook hackeada
Sin embargo, esta no es la primera vez que una marca de Disney es objetivo de los hackers. En noviembre de 2019, poco después de su lanzamiento, algunos suscriptores del servicio de streaming Disney+ se quejaron de que sus cuentas habían sido comprometidas, mientras que el estreno de la película de Disney Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales formó parte de una trama de ransomware en 2017 después de que los hackers robaran una copia de la película pocas semanas antes de su estreno mundial.
Todavía no está claro cómo el “súper hacker” consiguió realmente acceder a las cuentas de las redes sociales esta semana. Sin embargo, esto arroja luz sobre la facilidad con la que una marca corporativa puede ser impactada por un hacker para causar caos o caos.
“Un nombre de usuario y una contraseña no son suficientes para proteger las cuentas de las redes sociales, y la implementación de la autenticación multifactor (MFA) es una herramienta eficaz para reducir el riesgo de una cuenta comprometida. Sin embargo, como muchas características de seguridad, nunca es 100%; siempre hay algún riesgo”, sugirió James McQuiggan, defensor de la concienciación sobre la seguridad en KnowBe4.
“Los ciberdelincuentes siguen intentando acceder a las cuentas y saltarse la AMF”, añadió McQuiggan. “Una táctica común utilizada es que los ciberdelincuentes hagan ingeniería social para que la víctima acceda a un sitio web doppelganger para que parezca que está accediendo a una página de inicio de sesión. En realidad, es el ciberdelincuente el que roba las credenciales y un token de sesión u otra clave de acceso para acceder y saltarse la autorización.”