Schaaf instagram
Las estadísticas muestran que el porcentaje de motociclistas intoxicados en accidentes mortales es mayor que el porcentaje de conductores intoxicados en nuestras carreteras. Por ello, la NHTSA insta a todos los conductores de motocicletas a conducir siempre de forma inteligente y sobria.
Conducir una motocicleta en el estado de Mississippi requiere un «endoso de motocicleta» en su licencia de conducir regular de clase R. Para recibir este endoso, usted debe tomar las pruebas escritas y de conducción.
Nota: Si usted es nuevo en el estado y ya tiene una licencia de motocicleta válida o un endoso de otro estado, usted está en el claro; el Estado puede renunciar a sus pruebas escritas y de conducción. Sin embargo, sigue siendo una buena idea leer el manual para obtener información específica del estado y para refrescarse en la seguridad de la motocicleta.
La Fundación de Seguridad de Motocicletas ofrece cursos de seguridad de conducción en todo el estado. Los cursos se ofrecen en todo Mississippi; busque el más cercano y llame para obtener información sobre el curso y su costo. El curso básico dura unos días o un fin de semana, dependiendo de la ubicación y el tipo de curso. También hay cursos de medio día para jinetes experimentados para mejorar o refrescar sus habilidades de conducción.
Gran diversión en motos pequeñas
Si compras una moto a un comerciante a distancia, por ejemplo en su página web, tienes derechos adicionales en virtud de la normativa sobre contratos de consumo (información, cancelación y cargos adicionales) de 2013. Tienes derecho a cancelar la mayoría de los contratos «a distancia» y el plazo de cancelación es de 14 días.
Un comerciante no debe engañarte, por ejemplo, diciéndote que la moto se vende «tal y como se ve», anunciándola como «con un solo propietario» cuando ha tenido varios, o dándote la cilindrada incorrecta. Están prohibidas las prácticas comerciales agresivas, como la venta bajo presión.
Una vez superado el examen de conducir una motocicleta, puedes acogerte al programa de mejora de la conducción de la Agencia de Normas para Conductores y Vehículos (DVSA). Se evaluarán sus conocimientos de conducción de motocicletas y, si es necesario, recibirá formación para mejorarlos. El objetivo es ayudarle a ser un conductor más seguro. Una vez que haya completado con éxito el programa, se le entregará un certificado de competencia de la DVSA, que puede permitirle obtener un seguro de moto con descuento.
Schaaf
Una distintiva Yamaha de color blanco está adornando hoy las páginas de los medios de comunicación de motocicletas y automóviles. La motocicleta, una Yamaha Moko Powa D10, es algo casi fuera de este mundo con su paquete de carrocería aerodinámica y su aspecto futurista. Los fans de Tron y de Akira están babeando con razón por este arte funcional, pero yo me quedo pensando: ¿Cuál es la historia de esta cosa? Resulta que encontrar la respuesta a esa pregunta fue más difícil de lo que esperaba.
Lo que estás viendo es la Yamaha Moko Powa D10, y es uno de los conceptos de motocicleta más raros que puedas encontrar. La información sobre ella es sorprendentemente escasa; lo que sí sabemos es que la motocicleta es obra del diseñador industrial Hans Walther, de la empresa suiza Powa Design.
Según el libro The Current: New Wheels for the Post-Petrol Age, al que hace referencia RevZilla, la Powa D10 consta de ocho paneles distintivos montados en la parte delantera de una Yamaha FZ750 como la que aparece a continuación.
El libro señala que también hubo algunos otros cambios. El grifo de combustible se trasladó de debajo del depósito a detrás del nuevo carenado. El faro trasero de la Moko Powa D10 procede de un scooter Yamaha Beluga (mostrado abajo):
Me pones como una moto facebook en línea
❚ Los productos mencionados en este artículo son seleccionados o revisados independientemente por nuestros periodistas. Cuando compras a través de los enlaces de nuestro sitio, es posible que ganemos una comisión de afiliación, pero esto nunca influye en nuestra opinión.
No cabe duda de que puedes encontrar muchas buenas ofertas en Internet y, potencialmente, en una subasta, pero, en general, no recomendaríamos comprar tu primera bicicleta por Internet a menos que seas un mecánico experimentado o puedas conseguir que alguien que realmente sepa de bicicletas revise tu posible compra.
Algunas tiendas de bicicletas venden bicis de segunda mano y esas bicis deberían haber sido revisadas por la tienda, y aunque podrían ser ligeramente más caras que online, deberías tener más tranquilidad de que la bici está en buen estado de funcionamiento.
Las bicicletas pueden suscitar muchas emociones en la gente, y los listados suelen contener el orgullo y la alegría de las personas, por lo que es habitual ver descripciones largas y detalladas; éstas son buenas y deberían informarte bien como comprador.
Antes de comprometerse a comprar, asegúrese de averiguar el estado general de la moto, incluidas las piezas que estén rotas o que necesiten reparación. Muchos propietarios guardan los recibos de los trabajos de mantenimiento o de las piezas, al igual que harían con el historial de servicio de un coche.