Analítica de Instagram de otras cuentas
La gestión de las redes sociales bien hecha implica toda una serie de KPIs que hay que vigilar. Un buen gestor de SM tiene que ser capaz de priorizar ciertos KPIs sobre otros y asegurarse de que los más esenciales están siendo monitoreados de cerca y se actúa sobre ellos.
Esto se debe a que los algoritmos internos de la plataforma hacen hincapié en el contenido de alta calidad sobre el de calidad inferior. El algoritmo prioriza el contenido de las páginas que parecen ser muy atractivas, y lo mide en base a la tasa de likes, shares y comentarios que reciben las publicaciones e historias individuales.
Por lo tanto, su tasa de compromiso es muy valiosa y es común que una página más pequeña con alto compromiso en relación con su número de seguidores siga recibiendo mayor alcance orgánico que una con más seguidores, pero con poca actividad.
Dado que los perfiles inactivos, los bots y otros seguidores de “baja calidad” son inútiles para generar engagement, pueden ser activamente perjudiciales para tu tasa. Instagram podría determinar que tu gran número de seguidores no está interesado en ti. Decide que esto se debe probablemente a que no estás haciendo un contenido particularmente bueno, y por lo tanto no mereces el alcance de las páginas con mejor contenido.
Análisis de la audiencia de Instagram
El aumento de marcas que han desarrollado una presencia en la plataforma se ha disparado. Oberlo estima que el 71% de las empresas estadounidenses utilizan Instagram. Pero, ¿merece la pena el tiempo que le dedican, y debería su negocio estar también en la plataforma? La respuesta es sí, y he aquí el motivo:
Está claro que Instagram ya no es solo para uso personal. Ahora es una plataforma global que permite a las marcas humanizar su contenido, reclutar nuevos talentos, mostrar productos e inspirar a su audiencia.
Además, los usuarios de Instagram no solo son activos, sino que están comprometidos. Alrededor del 59% de los usuarios activos de la plataforma visitan el sitio diariamente, y pasan al menos 7 horas a la semana navegando por el contenido e interactuando con amigos y marcas.
Instagram también puede ayudarte a dar a conocer tu marca y a presentar nuevos productos. Cada mes, 130 millones de usuarios de Instagram interactúan con contenidos de compras. Instagram te permite promocionar tu marca y tus productos de una forma amable y auténtica, sin necesidad de vender a tus clientes.
La principal ventaja de Instagram sobre otras plataformas de medios sociales es su naturaleza visual. Si tienes un negocio que se beneficia del diseño de tu producto o si tienes un servicio que tiene un resultado final visiblemente perceptible, Instagram es la mejor plataforma para mostrar ese contenido.
Estadísticas de contenido de Instagram
El uso de los mejores hashtags de Instagram puede ayudarte a ampliar tu alcance, atraer a tu audiencia, impulsar tu marca e incluso complacer al algoritmo de Instagram. Sin embargo, para obtener cada uno de estos beneficios distintos, necesitas tener estrategias específicas.
Hoy compartimos cómo crear una estrategia de hashtags efectiva para tus cuentas de Instagram, incluyendo la investigación de hashtags, cómo implementar y desarrollar estrategias de hashtags, e incluso hashtags específicos que deberías añadir a tu lista en función de los objetivos de tu negocio.
Si quieres promocionar tu marca o aprender a ganar dinero en Instagram, estas tácticas son para ti. También puedes consultar nuestra guía sobre cómo conseguir seguidores en Instagram si lo que buscas es crear una audiencia.
Cuando los usuarios hacen clic en un hashtag, son llevados a su feed de descubrimiento, que muestra todo el contenido público asociado a él. La gente hace clic o busca los hashtags que le interesan como forma de encontrar contenido en Instagram.
Dado que los hashtags se utilizan con la intención de descubrir contenido, los hashtags adecuados pueden ponerte delante de tu público objetivo, incluso si no han conectado contigo antes. Reconociendo la importancia de los hashtags en la plataforma, Instagram ha ampliado la funcionalidad de los mismos. Ahora las marcas pueden añadir hashtags clicables en la sección de perfil de las biografías de Instagram.
Análisis de Instagram gratis
Si quieres guardar todos tus datos de Instagram para poder mudarte a otra plataforma -o simplemente conservar una copia de todo- ahora puedes hacerlo. Esto viene como parte del cumplimiento de la compañía con las nuevas normas de privacidad del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de Europa, que están diseñadas para dar a los usuarios más control sobre sus datos.
De momento, la función de descarga de datos está disponible sobre todo en la versión web, pero pronto llegará a iOS y Android. A continuación te explicamos cómo descargar tus datos a través de la herramienta web.Es fácil descargar todos tus datos de Instagram utilizando la versión web.
Desde allí, Instagram creará un archivo con todas las fotos, vídeos e Historias que hayas compartido y te enviará por correo electrónico un enlace al archivo para que puedas descargarlo. Este proceso puede tardar hasta 48 horas, así que no esperes nada inmediatamente. Nota del editor: Una vez que las descargas móviles estén disponibles, actualizaremos este artículo.