Para qué sirve momentos en twitter

Límite de momentos en Twitter

Finalmente, la función se extendió al público en septiembre de 2016, dando acceso a todos los usuarios de la plataforma. Los momentos han proporcionado a los usuarios una manera fácil de seguir los temas de tendencia, pero ahora se está utilizando para compartir una variedad de otros tipos de contenido.

Lo bueno de hacer las cosas de esta manera es que los hashtags suelen ser secuestrados por los spammers o por aquellos que no conocen la verdadera intención que hay detrás. Esto crea un feed desordenado y hace que la conversación valiosa quede enterrada, especialmente si el hashtag es popular. No tienes que preocuparte de que eso ocurra con un Momento.

Incluso puedes utilizar los Momentos para ofrecer a tu audiencia una mirada entre bastidores de tu marca. Crea una selección de tuits que permita a la gente conocerte mejor. ¿Qué haces y por qué lo haces? ¿Cómo te muestras y aportas valor a los demás? A la gente le encanta conocer la primicia porque les ayuda a conectar con usted a un nivel mucho más profundo.

Si no estás familiarizado con el término “tormenta de tweets”, se trata básicamente de una serie de tweets sobre un tema que has publicado en rápida sucesión unos de otros. Si eres alguien que tiene mucho que decir, es muy probable que hayas tenido unas cuantas tormentas de tweets. Y cuando estás compartiendo un gran valor con tu audiencia, no quieres que quede enterrado en tu feed.

Dónde encontrar momentos en twitter

El objetivo principal de los Momentos es funcionar como un canal de noticias para destacar lo que está ocurriendo en un momento concreto. Así, durante las elecciones se podría crear un Momento para recoger los tweets más destacados sobre el mismo, o durante un evento como el Black Friday podría funcionar como una actualización de rebajas y descuentos.

A nivel de marca, ese sería el objetivo: dar cobertura y generar engagement sobre un evento o acción concreta, mejorando la tasa de interacción a bajo coste con mejores resultados que una campaña de engagement común.

Cómo fijar momentos en twitter

Los lanzamientos de nuevos productos suelen ir acompañados de diversos contenidos en las redes sociales, como GIFs, vídeos, imágenes y tweets, para promocionar el lanzamiento y explicar cómo beneficiará a los usuarios. Los momentos le ofrecen un lugar para recopilar toda esta información y comunicar los elementos más importantes de su lanzamiento.

Una de las mejores cosas de las redes sociales es que te permiten ver cosas que no habrías visto de otro modo. Los momentos entre bastidores son una oportunidad para dar a tus espectadores una visión de lo que haces cuando no estás delante de la cámara. Este tipo de material funciona bien para conectar con tu público y compartir el aspecto humano de tu empresa en las redes sociales, al dar a los seguidores una visión exclusiva de la vida en tu empresa y de cómo trabajas.

Meme del momento en Twitter

Los momentos te permiten contar una historia que va más allá de un Tweet y que destaca diferentes perspectivas.  Crea un Momento desarrollando colecciones de conversaciones de Tweets notables y comentarios en vivo, o entrelazando Tweets que cuenten un mensaje poderoso o interesante. Es fácil curar contenido y crear Momentos en torno a cualquier tema, conversación o evento que sea relevante para tu marca.

¿Te ha inspirado algún acontecimiento reciente? Por ejemplo, las historias de personas que adoptan mascotas de los refugios podrían ser tejidas en historias inspiradoras como parte de un Momento para una marca de mascotas. ¿En qué causas está involucrada su marca?

Los momentos pueden permitirte resucitar contenidos que creaste en el pasado. Por ejemplo, si publicaste una investigación hace unos meses que es fundamental para una conversación que se está produciendo en la actualidad, incluirla en un Momento puede ayudar a ponerla de nuevo en el centro del escenario.