Para que sirven las estadisticas en facebook

Números de Facebook

Estas estadísticas sólo pueden ser consultadas por el administrador o los administradores de la página y pueden ser muy útiles para saber qué información le interesa realmente a tu audiencia y así poder ofrecerles sólo lo que les interesa.

Porque si analizas con detalle las estadísticas de tu página puedes mejorar la imagen de tu marca, atraer más tráfico hacia tu web, conseguir más visitas, generar más interacciones, seducir a nuevos clientes potenciales y mucho más.

El alcance es el número de personas a las que has mostrado cada publicación. También incluye los “me gusta” de cada publicación y sus derivados (“amor”, “triste”, etc.), los comentarios y el número de veces que se han compartido.

También tienes estadísticas sobre el número de usuarios que han hecho clic en “ocultar”, “denunciar como spam” o “no me gusta” en cada publicación o que te pueden dar una idea del tipo de contenido que les gusta o no a tus seguidores.

En esta sección puedes ver cuántas visitas totales recibió cada sección de tu página: el inicio de cada publicación, la sección de información, las imágenes… TODO. Y no sólo esto, sino que también puedes ver los datos por sexo, país, ciudad y dispositivo.

Medios sociales más utilizados

Estos resultados también ponen de manifiesto las actitudes a veces contradictorias del público hacia las redes sociales. Por ejemplo, el porcentaje de usuarios de las redes sociales que afirman que sería difícil abandonar estas plataformas ha aumentado en 12 puntos porcentuales en comparación con una encuesta realizada a principios de 2014. Pero, por la misma razón, la mayoría de los usuarios (59%) dice que no sería difícil dejar de usar estos sitios, incluyendo el 29% que dice que no sería difícil en absoluto dejar las redes sociales.

Al igual que en anteriores encuestas del Pew Research Center sobre el uso de las redes sociales, existen diferencias sustanciales en el uso de las redes sociales según la edad. Alrededor del 88% de los jóvenes de 18 a 29 años indican que utilizan algún tipo de medio social. Ese porcentaje se reduce al 78% entre los que tienen entre 30 y 49 años, al 64% entre los que tienen entre 50 y 64 años y al 37% entre los estadounidenses de 65 años o más.

Además de adoptar Snapchat e Instagram en tasas elevadas, los adultos más jóvenes también destacan en la frecuencia con la que utilizan estas dos plataformas. Alrededor del 82% de los usuarios de Snapchat de entre 18 y 24 años afirman utilizar la plataforma a diario, y el 71% indica que la utiliza varias veces al día. Del mismo modo, el 81% de los usuarios de Instagram de este grupo de edad visitan la plataforma a diario, y el 55% afirma hacerlo varias veces al día.

Usuarios de Instagram

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Datos demográficos de Facebook

Desplázate hasta el gráfico Mejor tipo de publicación y selecciona Usuarios alcanzados en el menú desplegable. Puedes ver al instante si los enlaces, las fotos, los vídeos o las actualizaciones de estado han llegado a la mayoría de las personas, lo que puede ayudarte a decidir qué tipo de contenido publicar a continuación.

A continuación, busca el gráfico Mejor día y hora para publicar y selecciona Usuarios alcanzados en el menú desplegable. Puedes ver rápidamente cuándo tu contenido ha aparecido con más frecuencia en las noticias, lo que puede ayudarte a programar tu contenido en los momentos más óptimos para el alcance.

Para ver el alcance total de tu página en cualquier periodo de tiempo, ve a la pestaña de información en Creator Studio. Puedes ver el número total de personas a las que han llegado tus publicaciones en cualquier periodo de tiempo, pero esta herramienta incluye automáticamente el alcance de pago sin opción a diferenciarlo.

En la pestaña Publicado, Creator Studio desglosa el alcance por publicación. Esta herramienta también calcula la puntuación de distribución de cada publicación y te muestra cómo se comparan sus métricas de participación con la media de tu página.

Business Suite también tabula el alcance total de tu página. Sin embargo, al igual que Creator Studio, Business Suite combina el alcance orgánico y de pago, lo que puede dar una visión inexacta de tu rendimiento orgánico.