Ejemplos de campañas en Instagram
Si tienes una pequeña empresa o vendes cosas por Internet, sabes que el marketing digital y la publicidad en redes sociales pueden desempeñar un papel fundamental en tu crecimiento y éxito. Es una forma estupenda de impulsar el conocimiento de la marca, adquirir nuevos clientes, anunciar nuevos productos y, lo más importante, generar ingresos. Pero con tantas opciones disponibles, puede ser difícil para las pequeñas empresas decidir dónde anunciarse y cómo conectar con un público que esté interesado en su producto.
Antes de empezar, es importante considerar cuidadosamente los objetivos de tus esfuerzos de marketing y campañas publicitarias en Instagram. Tal vez quieras hacer crecer tu audiencia o dar a conocer tu marca. Tal vez quieras dirigir el tráfico a tu sitio web o a tu tienda online. O tal vez quieras promocionar productos específicos, aumentar las ventas o fomentar las descargas de aplicaciones móviles. Determinar el propósito de tu anuncio -sin importar el resultado preferido- te ayudará a decidir tu mensaje, tu audiencia y tu llamada a la acción.
Instagram es principalmente un medio móvil, así que asegúrate de tenerlo en cuenta al desarrollar tu campaña. Los objetivos de tu anuncio de Instagram deben reflejar la mejor experiencia posible para tu audiencia y clientes. Por ejemplo, si tu sitio web o tu tienda online no están optimizados para los usuarios móviles, tu anuncio de Instagram debe centrarse en el conocimiento de la marca o en el crecimiento de la lista en lugar de fomentar el tráfico web o aumentar las conversiones.
Las mejores campañas de instagram
El aumento de marcas que han desarrollado una presencia en la plataforma se ha disparado. Oberlo estima que el 71% de las empresas estadounidenses utilizan Instagram. Pero, ¿merece la pena su tiempo, y debería tu negocio estar también en la plataforma? La respuesta es sí, y he aquí el motivo:
Está claro que Instagram ya no es solo para uso personal. Ahora es una plataforma global que permite a las marcas humanizar su contenido, reclutar nuevos talentos, mostrar productos e inspirar a su audiencia.
Además, los usuarios de Instagram no solo son activos, sino que están comprometidos. Alrededor del 59% de los usuarios activos de la plataforma visitan el sitio diariamente, y pasan al menos 7 horas a la semana navegando por el contenido e interactuando con amigos y marcas.
Instagram también puede ayudarte a dar a conocer tu marca y a presentar nuevos productos. Cada mes, 130 millones de usuarios de Instagram interactúan con contenidos de compras. Instagram te permite promocionar tu marca y tus productos de una forma amable y auténtica, sin necesidad de vender a tus clientes.
La principal ventaja de Instagram sobre otras plataformas de medios sociales es su naturaleza visual. Si tienes un negocio que se beneficia del diseño de tu producto o si tienes un servicio que tiene un resultado final visiblemente perceptible, Instagram es la mejor plataforma para mostrar ese contenido.
Campaña de Instagram 2022
Con más de mil millones de usuarios activos mensuales, Instagram ofrece una plataforma importante para que las marcas lleguen y conecten con el público, muestren sus productos e impulsen las ventas. Los usuarios de Instagram son activos, pero también están comprometidos
Las campañas publicitarias en Instagram pueden aumentar el conocimiento de la marca, presentar productos y desarrollar un seguimiento comprometido. Las marcas pueden comercializar sus productos de una manera amigable y natural que se integra con la naturaleza visual de la plataforma.
En 2018, la marca francesa de ropa deportiva/estilo de vida Lacoste fue uno de los varios casos de éxito de marketing en Instagram. Quizás más conocida por su gama de polos clásicos, la empresa utilizó Instagram para promocionar su gama de productos para el hogar. Utilizando la interactividad de las Historias de Instagram para crear una experiencia visual convincente, Lacoste mostró sus productos a través de una creatividad de anuncio de narración.
El formato de anuncio estándar de Instagram. Los Feed Ads son imágenes individuales y se presentan a los usuarios a través de la experiencia nativa de desplazamiento por su feed de noticias. Con más del 37% de los ciudadanos estadounidenses utilizando la plataforma, Instagram es un canal de marketing esencial para llegar a esta audiencia, el 60% de los usuarios de Instagram descubren nuevos productos en la plataforma.
Campaña de seguidores en Instagram
Aunque esta táctica requiere algo de capital para ponerla en práctica, hay muchas razones para que las marcas la prueben. Hay más de mil millones de personas que acceden a Instagram cada mes, con un usuario medio que se desplaza por la plataforma durante 53 minutos cada día, y quieres que tu marca esté donde puedan verla.
Aunque las estrategias orgánicas en las redes sociales pueden parecer rentables al principio, llevan mucho tiempo, dependen de un montón de pruebas y errores, y solo pueden llevarte hasta cierto punto cuando te enfrentas a los algoritmos de las redes sociales, siempre cambiantes.
Por eso es tan importante centrarse en una estrategia de redes sociales que incorpore tanto tácticas orgánicas como de pago. De este modo, se obtiene lo mejor de ambos mundos. Estás interactuando activamente con tu audiencia y publicando contenido en tu feed de Instagram, pero estás llegando a una audiencia aún mayor que podría no conocer tu marca todavía con anuncios pagados.
Al ser una plataforma visual, los anuncios de Instagram te ofrecen una forma estupenda de mostrar tu producto y, con las compras de Instagram, puedes incluso hacer que sea más fácil que nunca que la gente se convierta en clientes desde el primer momento.