Por que facebook no tiene beneficios

Los anuncios de Facebook ya no funcionan

En 2021, los ingresos de Meta superaron los 117.000 millones de dólares, lo que supone un aumento de más de 31.000 millones de dólares respecto al año anterior. En la última década, la empresa ha aumentado sus ingresos totales en más de 114.000 millones de dólares. La mayor parte de los beneficios de Meta proceden de sus ingresos publicitarios, que generaron 114.930 millones de dólares en 2021. Además, Reality Labs de Meta, la división de RV de la compañía, generó 2.270 millones de dólares.

El número de usuarios de Meta ha seguido creciendo de forma constante durante los últimos años. En el cuarto trimestre de 2021, había un total de 3.590 millones de usuarios en todo el mundo en todas las plataformas de Meta. En ese mismo periodo, la empresa registró 427 millones de usuarios activos mensuales en toda Europa.

Las descargas de la aplicación Oculus de Meta, para la que se necesitan auriculares de realidad virtual, aumentaron mucho de 2020 a 2021, alcanzando un total de 10,62 millones de descargas a finales del año pasado. Hasta 2021, las descargas habían crecido de forma constante, pero de 2020 a 2021 se duplicaron con creces.

Los anuncios de Facebook se ralentizan

Meta también ofrece un ecosistema que permite a los usuarios conectarse a través de sus productos de realidad virtual Oculus. La empresa está empezando a centrarse cada vez más en sus productos y servicios de realidad virtual y aumentada como parte de su plan para construir el metaverso.

Meta obtuvo unos ingresos netos de 10.300 millones de dólares sobre unos ingresos totales de 33.700 millones de dólares, lo que supone un margen de beneficio neto del 30,5% en el cuarto trimestre (Q4) de su año fiscal (FY) 2021, el periodo de tres meses que finalizó el 31 de diciembre de 2021. Nada menos que el 97%, o 32.800 millones de dólares, fueron ingresos por publicidad. El 3% restante fue generado por el nuevo segmento Reality Labs de la empresa (que se analiza en detalle más adelante), así como por otras fuentes.

Los ingresos crecieron un 19,9% interanual en el cuarto trimestre del año fiscal 2021, lo que supone una desaceleración respecto al ritmo de crecimiento del 35,1% interanual del trimestre anterior, el tercer trimestre del año fiscal 2021. Los ingresos netos cayeron un 8,3% interanual en el cuarto trimestre, frente a un aumento del 17,2% interanual en el trimestre anterior. Los ingresos operativos totales de Meta, utilizados como medida de beneficios para sus segmentos de negocio individuales, fueron de 12.600 millones de dólares, un 1,5% menos que en el trimestre anterior.

Los anuncios de Facebook dejaron de convertir repentinamente

Imagina una herramienta publicitaria que te ayudara a llegar a tus clientes ideales basándose en lo que les gusta, sus intereses y sus comportamientos. Una herramienta que te ahorrara tiempo y dinero optimizando la entrega de tus anuncios para que tu mensaje llegara a aquellos que tienen más probabilidades de convertir.

Audiencias es una sección dentro de Meta Business Suite donde puedes crear listas de personas a las que dirigir tus anuncios. Hay varias características diferentes disponibles dentro de la sección de audiencias para ayudarle a definir estas listas, pero se pueden dividir en dos grandes categorías: retargeting y prospección.

El tráfico del sitio web le permite crear una lista de retargeting para llegar a los visitantes de su sitio web. Aquí puede crear listas de varios tamaños basadas en las acciones realizadas o en las páginas visitadas en su sitio web. Las listas de retargeting más comunes, que generalmente convierten bien, incluyen a aquellos que visitaron su sitio web en los últimos 30 días o que añadieron algo a su carrito en los últimos siete.

Las audiencias similares pueden crearse utilizando cualquiera de sus audiencias personalizadas y varían en tamaño y similitud desde el 1% hasta el 10% de la población de un país seleccionado. Un público similar al 1% contiene personas que se parecen mucho al origen del público personalizado y, por lo tanto, son un primer objetivo fácil para sus campañas de prospección.

Los anuncios de Facebook no generan clientes potenciales

Probamos 50 textos diferentes para los anuncios, que incluían las ventajas de la empresa, una descripción del producto que estábamos anunciando, información de contacto de la empresa, líneas de llamada a la acción, detalles del producto, preguntas, afirmaciones sobre para qué sirve el producto, afirmaciones sobre cuándo usar el producto, afirmaciones sobre cuándo comprar el producto y las ventajas del producto sobre otras opciones. Probamos estas diferentes opciones tanto en el encabezado como en el cuerpo del anuncio. Aunque el porcentaje de clics cambiaba de un anuncio a otro, los resultados de ventas eran siempre los mismos. Los anuncios no generaban ninguna venta.

Probamos más de 30 imágenes diferentes en nuestros anuncios. Probamos con imágenes del producto, imágenes de personas usando el producto, imágenes de nuestro logotipo, imágenes del producto con texto superpuesto, imágenes del producto con bordes de diferentes colores, imágenes de personas usando el producto con bordes de diferentes colores. Aunque las diferentes imágenes disminuían o aumentaban la tasa de clics, no afectaban a las ventas. Todos los anuncios seguían sin generar una sola venta de productos o servicios.