Por que la gente usa instagram para ligar

Cómo ligar en instagram story

FLIRTEAR CON INTENCIÓNNo se trata de ir y darle un “me gusta” a todas las fotos que tu enamorado ha publicado. Eso empieza a parecer un poco de spam y es un rechazo instantáneo. En lugar de eso, haz que te gusten las fotos que realmente te atraen y que complementan tu propio estilo. Lo más probable es que si dedicas un poco de tiempo a desplazarte por el feed de alguien y le das a me gusta a unas cuantas fotos seguidas, se dará cuenta y se preguntará quién ha dedicado tiempo a conocer su contenido.

LOS COMENTARIOS SON CLAVEPuedes ir de juerga por Instagram hasta agotar tu pulgar, pero nada causa una buena impresión como un comentario personal.Resiste el típico “¡Me encanta esto!” o “¡Qué bonito!” y deja un comentario que hable del contenido, el estilo o el pie de foto y que sea de corazón. Sabemos lo fácil que es detectar un cumplido inauténtico en la vida real, y cuando se trata de comentarios en Instagram, ocurre lo mismo. Un comentario vale más que mil “likes”, y unos cuantos comentarios inteligentes y oportunos llegarán muy lejos, sobre todo para alguien que tiene que revisar muchas actualizaciones. Haz preguntas relacionadas con la publicación (o respóndelas, si es pertinente) e inicia una conversación.

Señales de coqueteo en las redes sociales

La pregunta a la que se enfrenta Kiara Coryatt ha acosado a los estudiantes de último año de instituto durante generaciones: ¿Cómo le haces saber a un compañero de clase -un “ser humano muy guapo”- que estás enamorado de él? Entra en Instagram, busca el perfil de la persona más guapa y envíale un mensaje privado con un meme. “Deslizarse en los DMs”, como se denomina generalmente este movimiento entre los conocedores de Insta, es “la forma discreta en que comienzan las relaciones en Instagram”, me dijo Coryatt.

En algunos casos, las redes sociales pueden distraer del tipo de preocupaciones que siempre han perseguido a las relaciones jóvenes. Leora Trub, profesora de psicología de la Universidad de Pace que estudia los efectos de las redes sociales en las relaciones, me describió un escenario de manual: La ex pareja de alguien publica un comentario coqueto en su perfil, provocando una pelea entre esa persona y su actual pareja. El comportamiento en las redes sociales podría eclipsar el problema de fondo: “Se convierte en el objeto de atención en la pelea que sigue”, dijo, cuando probablemente pone de relieve un problema existente en la relación, como la preocupación por la infidelidad. “Los adolescentes con los que ha trabajado Trub, que han crecido con las redes sociales, tienen dificultades para considerar alternativas a la socialización. Para jóvenes como Coryatt, las redes sociales han superado a otras formas de comunicación como primera opción natural. “Es chocante pedir el número de alguien, porque ahora se ve como una especie de información personal”, dijo Coryatt.

Señales de ligue en instagram

Aunque me gane la vida escribiendo sobre sexo y relaciones, soy una absoluta mierda en casi todo lo que tenga que ver con las citas. Soy la viva encarnación de esa vieja frase de “quien no sabe hacer, enseña”. Las citas en línea me producen ansiedad. Cuestiono casi todos los mensajes de texto que envío a un miembro del sexo opuesto. Y, si realmente me gusta una persona, pierdo al cien por cien la capacidad de ligar.

Este último hecho siempre me ha dejado perpleja, porque me considero una coqueta bastante decente con personas por las que no tengo ningún interés romántico. Después de haber sido un camarero con bastante éxito a principios de mis 20 años, coquetear fue algo que tuve que aprender para conseguir unos cuantos dólares extra de mis clientes por el martini que les acababa de servir. Me encanta el encanto de los miembros de la familia y de las personas cercanas, y sé exactamente qué decir para conquistar a un extraño. Pero si pongo a un hombre con tatuajes y una fuerte mandíbula delante de mí, paso de ser “guapa y coqueta” a “perra y/o completamente muda”.

Hace poco, tuve una conversación con una amiga en la que mencionó la magia de los DM de Instagram para ligar. Ella pasó a hablar del tío de Berlín con el que planeaba quedar durante un próximo viaje a Europa, pero mi mente estaba en otra parte: Me di cuenta de que yo también utilizaba Instagram de esta manera. Y se me daba bastante bien.

Coquetear en instagram dm

Soy una chica sexy. Lo sé porque 1) el primer paso para convertirse en una chica sexy es decidir que lo eres; y 2) me dicen que estoy sexy todo el tiempo, especialmente en Instagram. Tampoco es un error: me presento en mi forma más sexy en la aplicación. Cuando posteo, lo considero tanto un servicio público como algo parecido a Jeb Bush diciendo “por favor, aplaudan”. Y dependiendo del tipo, a veces aplauden, y a veces me envían fotos de pollas no solicitadas.

Aunque hay que admitir que puede ser peligroso, hay ciertas formas de reconocer una foto caliente -y de navegar por Instagram en general- que no son ni espeluznantes ni sospechosas y que podrían dar lugar a una cita/contratación IRL. Pero esto significa -especialmente porque Instagram es el punto de origen de un montón de interacciones románticas hoy en día- que no hay que enviar mensajes de texto inapropiados (por ejemplo, las mencionadas fotos de pollas no solicitadas), no hay que negar en los comentarios y no hay que ignorar a la persona con la que estás porque estás secretamente casado con otra (¡ups!). Permíteme ser tu guía…

Toda mi cuenta es esencialmente una trampa de sed, un término que utilizo de forma amplia y coloquial aquí. El Urban Dictionary ofrece varias definiciones de “sed”, la mayoría de las cuales destacan que hay un sentido de desesperación involucrado. Esencialmente, si uno está sediento, está desesperado por atención, desesperado por sexo, o más literalmente, desesperado por agua. En este contexto, cuando una mujer publica una foto suya en la que, por ejemplo, tiene algún escote visible, la gente podría criticarla como “sedienta”.