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Por qué linkedin está en crecimiento

El papel de linkedin en la comunicación empresarial

Hacia el final de esta página, también encontrarás un informe completo sobre la audiencia de LinkedIn en todo el mundo.También puedes saber cómo se compara LinkedIn con otras plataformas de medios sociales en nuestra página de resumen de medios sociales.Notas importantesA menos que se indique lo contrario, todas las cifras se basan en el análisis de Kepios de los datos obtenidos directamente de las propias herramientas, recursos y declaraciones de la empresa de LinkedIn. Esta página se actualiza periódicamente, por lo que si quieres enlazar con una cifra específica (que puede cambiar en futuras actualizaciones), es posible que prefieras enlazar con uno de nuestros Informes Digitales Globales individuales.

¿Qué países tienen más usuarios de LinkedIn en 2022? Según las cifras de alcance de la audiencia publicitaria publicadas en las herramientas de autoservicio de LinkedIn en abril de 2022,(a) los últimos datos muestran que:Nota: las cifras mostradas anteriormente se basan en el alcance publicitario potencial de LinkedIn. Estas cifras representan la base de miembros registrados de la plataforma, y pueden no tener correlación con la base de usuarios activos de la plataforma.PUBLICIDAD

Linkedin para empresarios

Generar un compromiso continuo con la audiencia adecuada requiere consistencia a largo plazo. Aunque no tendrás éxito de la noche a la mañana, tus esfuerzos pueden dar grandes frutos, generando años de retorno de la inversión para tu negocio.

También puedes publicar documentos de Microsoft Word, PDFs y PowerPoints. Empresas como Netflix y HubSpot lo hacen para compartir sus «historias culturales», dando una mirada entre bastidores a lo que es trabajar en sus empresas.

Deja que la regla 4-1-1 guíe tus acciones de contenido: Por cada contenido que compartas sobre tu marca, comparte una actualización de otra fuente y cuatro piezas de contenido publicadas por otros. De este modo, tu feed se centrará en las necesidades de tu audiencia, más que en tu organización.

Quieres alimentar tu feed con contenido fresco, pero eso no significa que tengas que crear contenido nuevo desde cero cada día. En su lugar, reutiliza infografías, publicaciones de blog, vídeos, enlaces a eventos, libros electrónicos y seminarios web para compartir la historia de tu marca. Y asegúrate de volver a compartir el contenido que más rinde para que quien se lo haya perdido la primera vez tenga otra oportunidad de verlo.

Por qué linkedin es bueno para el marketing

Empecemos por lo que no es LinkedIn. LinkedIn no es tu currículum. No es tu portafolio. No es una red social de amigos. Pero es una poderosa herramienta de marketing de contenidos, de networking y de generación de leads. Más del 94% de los profesionales del marketing B2B utilizan LinkedIn como herramienta de marketing de contenidos y otro 89% la utilizan para la generación de contactos.

En los últimos 10 años, la actividad en LinkedIn se ha disparado con un crecimiento constante de las búsquedas, los usuarios y el compromiso. Se estima que LinkedIn cuenta actualmente con unos 675 millones de usuarios mensuales y 30 millones de empresas.

Utiliza una imagen de perfil accesible y amigable. Deja que tu personalidad brille. No hace falta que te gastes un dineral en un traje elegante, ni que fuerces la sonrisa, ni que te quedes rígido en la atención. Sé tú mismo, pero piensa en cómo quieres que te perciban los demás profesionales.

Una buena regla general es utilizar fotos a la altura de la cintura. Es más interesante visualmente que un simple primer plano de tu cara y te permite jugar con las poses y los fondos. Asegúrate de que estás bien iluminado y de que hay suficiente contraste entre tú y el fondo para que tu cara destaque.

Las mejores páginas para seguir en linkedin

Creando grupos de LinkedIn específicos del sector. Si se utilizan correctamente, los grupos de LinkedIn pueden ser una fuente de nuevos contactos, una forma de establecer conexiones significativas con otras personas de tu sector y una oportunidad para demostrar tu experiencia.

Por ejemplo, puedes crear un grupo llamado «Marketing en redes sociales para restaurantes»: tiene un objetivo claro y sabes que las personas que se unan estarán involucradas en el marketing de restaurantes y estarán interesadas en utilizar las redes sociales.

Demasiados grupos de LinkedIn tienen descripciones vagas y confusas, y esto puede desanimar a la gente a unirse. Imagina que alguien que no sabe nada de tu grupo lo consulta por primera vez: ¿entendería el propósito?

Si activas la preaprobación de los miembros, tendrás que seleccionarlos antes de que puedan unirse. Esto evita el spam, impide que se unan personas que no pertenecen a tu sector y mantiene la calidad del grupo.

La estrategia más inteligente es crear un grupo abierto en el que las discusiones sean visibles, el contenido pueda ser indexado por los motores de búsqueda y las publicaciones puedan ser compartidas en otras redes sociales, pero dejando activada la preaprobación de miembros.