Problemas y errores de los anuncios de Instagram
Desde que Instagram introdujo los anuncios y un feed no cronológico, no hay escasez de publicaciones pagadas en los feeds de los usuarios. Hoy en día, desplazarse por tu feed se siente como pasar por varias vallas publicitarias en una autopista o ver la televisión por cable porque hay demasiados anuncios en Instagram.
No es raro que te devanes los sesos preguntándote cuándo has seguido a las marcas que intentan venderte productos, sólo para darte cuenta de que estás viendo un anuncio pagado en lugar de un post normal. Pero, ¿por qué Instagram tiene tantos anuncios?
Los anuncios de Instagram funcionan siguiendo tu actividad en la aplicación. Cuanto más te comprometas con el contenido de una marca, dándole “me gusta” o comentando sus publicaciones, más probabilidades tendrás de recibir anuncios de esa marca.
Los anuncios de Instagram aparecen en tu feed principal y en tus Historias, con la etiqueta Patrocinado en la parte superior de la publicación, debajo del nombre de la marca. También incluyen un botón de acción en la parte inferior. Una publicación patrocinada puede ser una imagen o un vídeo, y te incita a realizar una acción, según el objetivo de la empresa para el anuncio.
Cómo publicar anuncios en Instagram – Tutorial completo de anuncios en Instagram
Skip to main contentEl secreto para eliminar todos los anuncios de tu feed de InstagramPor Joe McGauleyPublicado el 3/8/2017 a las 6:02 PMShutterstock/Jirapong ManustrongDesde que Instagram integró los anuncios hace unos años, ha sido imposible desplazarse por tu feed sin ver publicaciones frecuentes que intentan venderte algo. Si eres como yo, a menudo te obligan a hacer una doble toma, dejándote adivinar cuándo has seguido esta o aquella cuenta al azar, sólo para darte cuenta de que es algún vídeo corto de la marca que intenta que compres Slim Jims o gafas de sol.¿Deseas que todos desaparezcan? El truco fue descubierto originalmente por Mashable, y después de probarlo yo mismo, puedo confirmar que realmente funciona. No hay garantías de que funcione siempre y para todas las personas que utilizan todos los dispositivos, pero vale la pena intentarlo. Esto es lo que hay que hacer:
Cómo crear anuncios de INSTAGRAM en 2022
Hay varias ventajas de correr en una u otra plataforma o en ambas. En cualquier caso, el mismo anuncio que se ejecuta en ambas plataformas no dará los mismos resultados. En su lugar, es necesario analizar factores como los objetivos, el contenido y la audiencia para saber cuál es el mejor para tu negocio.
En Instagram, el gestor de anuncios ha optado por la vía más sencilla. En unos pocos toques, puedes tener tu anuncio configurado con una publicación o historia existente. Si no quieres los datos más detallados y sólo quieres la imagen general con una interfaz sencilla, Instagram es la mejor plataforma de gestión de anuncios para ti.
Una consideración importante a la hora de elegir qué red es mejor para ti es la demografía y las audiencias existentes. ¿Cuál es la diferencia? A veces se utilizan indistintamente, la demografía de una red suele referirse a su base general de usuarios en miles de millones de cuentas. La audiencia, sin embargo, son los seguidores de tu propia cuenta a los que tienes la capacidad de llegar.
Si quieres generar nuevos seguidores o fans, entonces tendrás que echar un vistazo a la demografía porque tienes que asegurarte de que las personas de tu público objetivo deseado ya están activas en esa red.
Anuncios de Instagram que NO FUNCIONAN
Pero la publicidad en Instagram es más que publicar una gran foto. Tienes que configurar campañas, dirigirte al público adecuado, crear un presupuesto y un calendario de publicación, y supervisar el rendimiento, por nombrar sólo algunos aspectos.
Verás que aquí hay varias opciones de objetivos de campaña para elegir. Sin embargo, para que tu anuncio sea elegible para aparecer en Instagram, tendrás que elegir de una lista un poco más corta:
Cuando selecciones esta opción, se te pedirá que nombres tu campaña. Esto puede parecer una tarea sencilla (y lo es), pero es una buena idea tener algún tipo de convención de nombres o proceso establecido dentro de tu empresa. Esto le facilitará la tarea de mantener las campañas en orden a medida que las vaya creando.
Si acabas de empezar con la publicidad en Instagram, lo más probable es que no sepas exactamente a qué público quieres dirigirte. Esto vendrá con el tiempo, y puede que sólo tengas que jugar con ello al principio. (Si quieres consejos que te ayuden a elegir el público adecuado, consulta esta página).