Mejores hashtags pinterest
Esta Guía Definitiva de Hashtags de Pinterest no solo te va a enseñar por qué los hashtags son brillantes y cómo funcionan en Pinterest, sino también cómo deberías utilizarlos exactamente -deslizándolos junto a tu estrategia de palabras clave existente- para conseguir más espectadores únicos mensuales, seguidores y clics en tu blog.
En septiembre de 2017, sin embargo, todo cambió. Pinterest anunció que no solo permitía el uso de hashtags (por fin…), sino que los fomentaba activamente como una nueva forma de categorizar y promocionar el contenido.
Un usuario de Pinterest podría buscar #chickenrecipes y ver todos los Pines relacionados con cenas de pollo, con ese hashtag en la descripción, facilitando que alguien encuentre todo lo que busca sin tener que hacer clic en todo el lugar.
Los hashtags pueden ser utilizados por un usuario de Pinterest de dos maneras. En primer lugar, el hashtag se puede escribir en la barra de búsqueda, de la misma manera que cualquier otro término de búsqueda – sólo con un # en el frente y sin espacios entre las palabras.
Cómo añadir palabras clave a un post de pinterest
Tanto si has estado demasiado ocupado para descubrir de qué va Pinterest como si has adoptado por completo la red social, hay cosas que no debes hacer en Pinterest a medida que empiezas o te involucras más.
1. No incluir la información de tu negocio. El primer paso para empezar con buen pie en Pinterest es crear un perfil lleno de detalles y que represente a tu negocio. Sube un logo claro y fácil de reconocer para tu foto de perfil y utiliza el nombre de tu negocio como nombre de perfil.
2. Utilizar un perfil personal de Pinterest en lugar de una página de negocio. Si te lanzaste a Pinterest al principio, es posible que sigas teniendo una cuenta personal. Pero como negocio, quieres asegurarte de que configuras una página de negocios de Pinterest. Sin una página de empresa, te estás perdiendo valiosos análisis. Haz el cambio a una página de negocios hoy.
3. No completar tu perfil. Cuando tienes una cuenta de empresa, puedes seleccionar tu “tipo de negocio”, añadir tu ubicación, verificar tu sitio web y crear una breve sección “Sobre ti” para tu perfil. Completar todo el perfil es importante a efectos de SEO y le ayuda a parecer más profesional.
Generador de hashtags de Pinterest
Una de las mayores preguntas con la esfera de Pinterest es “¿Siguen existiendo los hashtags en Pinterest?”. Permítanme dar la actualización completa de lo que está sucediendo con el algoritmo de Pinterest y si todavía son relevantes para el marketing de Pinterest hoy (mientras escribo esto es 2022).
La respuesta corta es no, pero déjame explicarte. Antes, Pinterest te recomendaba que añadieras hashtags a tus pines para que se fijara en ellos un mayor número de personas. Sin embargo, las cosas han cambiado, y los hashtags ya no son una estrategia para hacerse notar en la plataforma.
Los hashtags en Pinterest no han funcionado y nunca habrían funcionado en mi opinión, porque Pinterest simplemente no es una plataforma de medios sociales, los Pinners no buscan a través de hashtags, sino que buscan a través de palabras clave.
Así es como los usuarios buscan ideas en Pinterest en 2022. En lugar de un motor de búsqueda que proporciona palabras, Pinterest es un motor de búsqueda visual, lo que significa que las imágenes (pines) se muestran en su lugar para inspirar al pinner a tomar medidas.
#La forma número 1 de encontrar palabras clave en Pinterest es accediendo a mi Bóveda de Palabras Clave de Pinterest que tiene miles de palabras clave de Pinterest que cubren cientos de nichos. Yo hago la investigación de palabras clave por ti y si no ves una categoría con la que tu pin está relacionado, entonces puedes solicitar que se añada a la bóveda. Este recurso es cada vez mayor, así que haga clic aquí para comprobar la bóveda de palabras clave de Pinterest.
Hashtags de Pinterest
Los blogueros de todo el mundo te han dicho que nunca uses hashtags en Pinterest. ¡Es un gran no-no! De hecho, Pinterest ha dicho que nunca fue un gran fan al principio. Dijeron que los hashtags en su plataforma no funcionan como lo hacen en otras plataformas de medios sociales y su uso puede confundir a los pinners.
Los hashtags en Pinterest se utilizan como una forma de buscar el pin más fresco. Esto significa que los pines más actualizados y actuales se muestran en el feed de resultados (es decir, si vuelves atrás y usas hashtags en pines más antiguos, no necesariamente aparecerán en el feed de búsqueda de hashtags) primero.
Pinterest ha facilitado el uso de hashtags. La primera vez que anclas un gráfico de tu blog, todo lo que tienes que hacer es utilizar el símbolo de hashtag “#” y Pinterest te mostrará las sugerencias de hashtags más populares.
Dependiendo de tu pin, considera el uso de hashtags que sean oportunos (por ejemplo, #oscars, #backtoschool, #halloween) y/o hashtags para contenido perenne que funciona bien en Pinterest (por ejemplo, #mealplanning, #hairgoals, #homedecor). Esto es para ayudar a facilitar a los usuarios a filtrar y encontrar el contenido relevante que les interesa.