Por quien fue creado facebook

Cómo se creó facebook

Aunque Systrom no tenía formación formal en informática, aprendió a codificar por las noches y los fines de semana mientras trabajaba en Nextstop. Al final construyó un prototipo de aplicación web llamada Burbn, inspirada en su gusto por los whiskys y bourbons de calidad. La aplicación Burbn permitía a los usuarios registrarse, publicar sus planes y compartir fotos. Aunque en aquel momento eran muy populares las aplicaciones de check-in basadas en la localización, la función de compartir fotos de Burbn era muy singular.

Un punto de inflexión crucial se produjo en marzo de 2010, cuando Systrom asistió a una fiesta de Hunch, una startup con sede en Silicon Valley. En la fiesta, Systrom conoció a dos inversores de capital riesgo de Baseline Ventures y Andreessen Horowitz. Después de mostrarles el prototipo de su aplicación, decidieron reunirse para tomar un café y seguir hablando de ella. Tras su primera reunión, Systrom decidió dejar su trabajo y centrarse en Burbn. En dos semanas, había conseguido 500.000 dólares de financiación inicial tanto de Baseline Ventures como de Andreessen Horowitz para seguir desarrollando su proyecto empresarial.

Facemash

FaceMash se inauguró en 2003, desarrollado por Mark Zuckerberg; escribió el software del sitio web de Facemash cuando estaba en su segundo año de universidad. El sitio web se creó como una especie de juego de “estar bueno o no” para los estudiantes de Harvard. El sitio web permitía a los visitantes comparar las fotos de dos estudiantes una al lado de la otra y decidir quién era más atractivo[10].

Sí, está en marcha. No estoy muy seguro de cómo van a encajar los animales de granja en todo este asunto (en realidad nunca se puede estar seguro con los animales de granja…), pero me gusta la idea de comparar a dos personas juntas.- 11:09 pm[11]

Zuckerberg tenía la intención de crear un sitio web que pudiera conectar a las personas de la universidad. Al terminar el sitio, Zuckerberg se lo comentó a un par de amigos, uno de los cuales sugirió compartirlo en la lista de correo online de Kirkland House, que incluía a varios cientos de personas. Según su compañero de habitación, Dustin Moskovitz, “Al final de la noche, estábamos . . vigilando activamente el proceso de registro. En veinticuatro horas, teníamos entre mil doscientos y mil quinientos inscritos”[20].

Facebook 2004

Jeff Bezos y Steve Jobs crearon Amazon y Apple en sus respectivos garajes, David Karp inventó Tumblr en el dormitorio de su infancia y Michael Dell fundó su empresa informática homónima en su dormitorio universitario.

“Mark [Zuckerberg] se quedó fuera y nunca entró en la casa, mientras que Sean [Parker] y Dustin [Moskovitz] subieron corriendo las escaleras delanteras para ver la casa”, dijo Fusco en una entrevista a The New York Post. “Mark se paró allí y preguntó si podían alquilar el lugar, sin siquiera mirar dentro”.

“Este trozo de historia de Silicon Valley se encuentra al final de un tranquilo callejón sin salida, con un muro de sonido personalizado en el amplio patio trasero y un cenador perfecto para barbacoas y reuniones”, dice el listado.

“Sean [Parker] venía a pedirme repetidamente que invirtiera, diciéndome que sería multimillonario un día si lo hacía”, dijo Fusco cuando la empresa comenzó a expandirse después de que el trío se mudara de su casa. “Me propusieron darme las acciones en lugar del alquiler: un dólar por acción. Dije que no”.

Conexión con Harvard

En 2003, Zuckerberg, estudiante de segundo año en Harvard, escribió el software de un sitio web llamado Facemash. Puso en práctica sus conocimientos informáticos pirateando la red de seguridad de Harvard, donde copió las imágenes de los carnés de estudiante utilizados por las residencias universitarias y las utilizó para rellenar su nuevo sitio web. Los visitantes del sitio web podían utilizar el sitio de Zuckerberg para comparar dos fotos de estudiantes una al lado de la otra y determinar quién estaba “buena” y quién “no”.

Al principio, el acceso al sitio web estaba restringido a los estudiantes de Harvard. Con el tiempo, Zuckerberg reclutó a algunos de sus compañeros de estudios para ayudar a hacer crecer el sitio web. Eduardo Saverin, por ejemplo, trabajó en la parte comercial, mientras que Dustin Moskovitz se incorporó como programador. Andrew McCollum fue el artista gráfico del sitio y Chris Hughes se convirtió en el portavoz de facto. Juntos, el equipo amplió el sitio a otras universidades y colegios.