; Qué de empresas utilizan instagram 2022 | Hispano Digital

Qué de empresas utilizan instagram 2022

Influencia abierta

En junio de 2018, Meta dejó de informar sobre el uso de Instagram cuando alcanzó los mil millones de usuarios activos. A finales de 2021, la CNBC informó de que la red social alcanzó la cota de los dos mil millones de usuarios activos mensuales.

Entre la población adolescente estadounidense, Instagram ocupa el tercer lugar de las redes sociales preferidas, por detrás de Snapchat y TikTok. Puede que no sea la aplicación favorita entre los adolescentes, pero una buena parte de ellos sigue presente en ella.

Según el Pew Research Center, los rangos salariales de los usuarios están algo repartidos. El 47% de los adultos estadounidenses que ganan más de 75.000 dólares dicen haber utilizado Instagram. Esta cifra es significativa para las marcas que quieren aprovechar los anuncios y las funciones de compra de Instagram.

Casi seis de cada diez usuarios adultos estadounidenses de IG se conectan al menos una vez al día, mientras que el 38% lo hace varias veces al día. Tener usuarios tan activos es una gran noticia para las marcas. Elabora publicaciones atractivas para mantener la relevancia de tus fans.

Empecemos por la tasa de compromiso media por impresión. SocialInsider descubrió que el tipo de carrusel es el ganador para cada tamaño de cuenta. Esto se nota si tienes una cuenta pequeña. Las cuentas con menos de 5.000 seguidores tienen las tasas de participación por impresiones más altas (8,01% para las publicaciones en carrusel).

Marketing en Instagram

Probablemente hayas oído hablar de la popular plataforma de redes sociales Instagram, y lo más probable es que hayas creado una cuenta. En 2021, Instagram se situó como una de las 4 redes sociales más importantes del mundo y contaba con más de mil millones de usuarios activos mensuales que pasaban más de media hora en la aplicación cada vez que se conectaban.

Aunque en un principio Instagram era conocida por ser una plataforma gratuita en la que se podían compartir fotos y vídeos con los amigos, con el paso de los años ha evolucionado hasta convertirse en una poderosa máquina de marketing que permite conectar con marcas e influencers.

En 2022, el objetivo de Instagram es hacer crecer su comercio electrónico; quieren que todos los artículos de las publicaciones se puedan comprar. Podemos esperar ver más opciones de compra que se están probando en Instagram este año, incluyendo la búsqueda avanzada de productos por imagen, paneles de descubrimiento de productos en el feed principal, y un gran impulso hacia las compras en vivo. Todos estos cambios proporcionarán más vías de monetización para los creadores y las marcas de Instagram.

Para aprovechar esta oportunidad y hacer crecer tu marca, tendrás que aprender de los mejores. Algunas marcas han hecho un trabajo tan bueno construyendo su presencia en Instagram que han ganado cientos de millones de seguidores.

Empresas que utilizan el marketing de influencers

¡Si manejas una cuenta de negocios en Instagram, habrás notado que la plataforma ha impulsado un montón de actualizaciones en vivo este año! Con tantas herramientas nuevas -y características originales que siguen siendo populares- puede ser difícil decidir qué dará los mejores resultados para tu marca.

¡Nuestro equipo de contenido social te tiene cubierto! Aquí está nuestra lista de las mejores prácticas de Instagram para impulsar la participación, publicar contenido significativo y crear una imagen de marca cohesiva este año. A continuación, te presentamos lo que debes y no debes hacer en Instagram en 2022.

Haz que cada publicación sea atractiva y valiosa. Tus seguidores deben sentir que obtienen algo de cada una de tus publicaciones, ya sea un dato educativo, una oportunidad para unirse a una conversación o un sentimiento que les haga sonreír. Piensa en cómo puedes involucrar a tus seguidores en cada publicación compartiendo historias relacionadas o incorporando encuestas y concursos. Maximiza la participación de tus seguidores promoviendo el contenido generado por los usuarios.

Muestra tu lado personal. Utiliza Instagram para destacar el lado humano de tu marca. Muestre las personas, los lugares y las cosas que la hacen única. Desarrolla un personaje que se adapte tanto a tu marca como a la plataforma. Trata de mantener un tono amable y un contenido fácil de digerir; Instagram no es el lugar para un lenguaje complicado y estirado.

Qué de empresas utilizan instagram 2022 2022

El botón de notificación con forma de corazón parece moverse con mente propia, IGTV ha desaparecido y la incorporación de los botones Reels y Shop ha cambiado por completo la forma de interactuar con la plataforma.

En 2022, Instagram seguirá dando prioridad al vídeo, ampliando las herramientas de compra social, facilitando a los creadores la monetización de sus contenidos y la asociación con las marcas, y reelaborando las interfaces de mensajería directa (DM).

Mientras que estos cambios se alinean con las tendencias que vimos en nuestra encuesta de Tendencias de las Redes Sociales, decidimos profundizar aún más preguntando a otros 580 vendedores de Instagram sobre cómo abordarán el marketing en esta plataforma cambiante en 2022.

Más de una cuarta parte, o el 27%, de las cuentas de marca tienen menos de 10.000 seguidores, mientras que el 19% tiene más de 100K. Independientemente del tamaño de tu comunidad, permanece atento a un desglose de las principales estrategias para aumentar tus seguidores en Instagram.

Algunas publicaciones pueden ir excepcionalmente bien debido a una determinada combinación de hashtags que has utilizado, o gracias a que el algoritmo sugiere tu contenido en la página de exploración. Echa un vistazo a la procedencia de las impresiones de tus publicaciones más importantes y estate atento a cualquier patrón que puedas convertir en una estrategia consistente para recrear tu éxito.