; ; Quién creó el twitter y en qué año | Hispano Digital

Quién creó el twitter y en qué año

Inicio de Twitter

Desde mayo de 2018, las respuestas a los tuits que una inteligencia artificial considera que desvirtúan la conversación están inicialmente ocultas, y solo se cargan accionando un botón de Mostrar más respuestas en la parte inferior[79].

Musk ha declarado que su primer plan es abrir el algoritmo que clasifica los tuits en el feed de contenido, con el fin de aumentar la transparencia. Ha manifestado su intención de eliminar los bots de spam y autentificar a todos los humanos reales[135].

Los contadores de «me gusta», «retweets» y respuestas aparecen junto a los respectivos botones en las líneas de tiempo, como en las páginas de perfil y en los resultados de búsqueda. Los contadores de «me gusta» y «retweets» también existen en la página independiente de un tuit. Desde septiembre de 2020, los tuits citados, antes conocidos como «retuits con comentario», tienen un contador propio en su página de tuits[142] Hasta el front end de escritorio heredado que se dejó de utilizar en 2020, se mostraba una fila con fotos de perfil en miniatura de hasta diez usuarios que les gustaban o retuiteaban (la primera implementación documentada fue en la revisión de diciembre de 2011), así como un contador de respuestas a tuits junto al botón correspondiente en la página de un tuit[145][146].

Twitter

Para seguir a personas concretas, puedes escribir su nombre en el cuadro de búsqueda. Cuando hagas clic en su nombre, serás dirigido a su perfil. Allí, haz clic en el botón «Seguir» de la derecha para empezar a seguirlos, lo que significa que todos los tweets que publiquen aparecerán en tu página de inicio.

Para interactuar con el contenido de otra persona, puedes «Retwittear». Esto te permite compartir el tuit de otra persona con tu propia audiencia, y mostrar tu acuerdo o aprobación del tuit (por ejemplo, si alguien publica un vídeo de una buena canción y dice «¡Esta es la mejor canción!» y tú lo retuiteas, estás indicando a tu audiencia que también te gusta la canción y quieres compartirla).

Búsqueda en Twitter

A continuación, Odeo se trasladó a una oficina y empezó a contratar a más empleados, entre los que se encontraban un silencioso diseñador web llamado Jack Dorsey y un ingeniero llamado Blaine Cook. En julio de 2005, Odeo ya tenía un producto: una plataforma de podcasting.

Pero en el otoño de 2005, «todo se desmoronó», dice George Zachary, el socio de Charles River Ventures que dirigió la inversión de la empresa en Odeo, cuando Apple anunció que iTunes incluiría una plataforma de podcasting en cada uno de los 200 millones de iPods que acabaría vendiendo. Al mismo tiempo, los empleados de Odeo, desde Glass hasta Williams, empezaron a darse cuenta de que no escuchaban los podcasts tanto como pensaban.Dice Cook: «Construimos [Odeo], lo probamos mucho, pero nunca lo usamos».De repente, dice Zachary, «la empresa se estaba desviando».

«Me sentí traicionado por mis amigos, por mi empresa, por esa gente en la que confiaba y con la que había trabajado duro para crear algo. Estaba un poco conmocionado. Me dije: ‘Espera… ¿qué valor tiene construir estas relaciones si este es el resultado? Así que pasé mucho tiempo sola. Y trabajando en cosas solo». «La historia la escriben los ganadores». – George OrwellEn marzo de 2011, cinco años después de que naciera Twttr, Howard Stern tuvo a Christopher «Biz» Stone en su programa.

פראג אגרוואל

Después de trabajar en solitario en el concepto durante unos años, Jack Dorsey llevó su idea a la empresa que entonces le empleaba como diseñador web llamada Odeo. Odeo había sido iniciada como una empresa de podcasting por Noah Glass y otros, sin embargo, Apple Computers había lanzado una plataforma de podcasting llamada iTunes que iba a dominar el mercado, haciendo que el podcasting fuera una mala opción como empresa para Odeo.

Jack Dorsey presentó sus nuevas ideas a Noah Glass y le convenció de su viabilidad. En febrero de 2006, Glass y Dorsey (junto con el desarrollador Florian Weber) presentaron el proyecto a la empresa. El proyecto, llamado inicialmente Twttr (nombre de Noah Glass), era «un sistema en el que se podía enviar un texto a un número y éste se difundía a todos los contactos deseados».

Odeo ha lanzado hoy un nuevo servicio llamado Twttr, que es una especie de aplicación de SMS de «envío en grupo». Cada persona controla su propia red de amigos. Cuando cualquiera de ellos envía un mensaje de texto al «40404», todos sus amigos ven el mensaje vía sms… La gente lo utiliza para enviar mensajes como «limpiando mi apartamento» y «con hambre». También se pueden añadir amigos a través de mensajes de texto, dar un empujón a los amigos, etc. Es realmente una red social en torno a los mensajes de texto… Los usuarios también pueden publicar y ver mensajes en el sitio web de Twttr, desactivar los mensajes de texto de ciertas personas, desactivar los mensajes por completo, etc.