
La mayoría de los empresarios, al iniciar su proyecto en línea o un negocio completo, no saben por qué canal empezar. Algunos no dudan en crear un sitio de varias páginas, alguien comienza con una página en la red social.
Y están los que lanzan ambos canales a la vez, usando plantillas de redes sociales y aterrizajes para bombear el negocio en varias direcciones. Pero, ¿cómo hacer mejor y qué elegir? ¿Todos necesitan una red social? ¿Cuál de estas herramientas es más eficaz? Vamos a resolverlo.
Amplia gama de plantillas y herramientas para el autodesarrollo
A menudo los empresarios novatos tienen un presupuesto muy limitado e invierten todo el dinero sólo en el sitio – una idea estúpida. Puede costar más de 400 dólares, si utiliza los servicios de un diseñador. Y si usas diseñadores, CMS y plantillas gratuitas o baratas, puedes ahorrar hasta un 50-70% del presupuesto. Aconsejamos considerar a la diseñadora Tilda, y del CMS – WordPress. Están perfectamente sincronizados entre sí.
También le aconsejamos que empiece con un pequeño préstamo de sitio, incluso si planea lanzar una tienda en línea. Primero es importante probar este canal, y luego pensar si se debe invertir en su desarrollo o no.
Una gran selección de plantillas
Si se compara con las redes sociales, los motores de búsqueda tienen una audiencia mucho más diversa. Especialmente si tu CA es gente de 35-50 años acostumbrada a buscar algo en Google no en Instagram o Facebook. Lo principal es averiguar quién es exactamente tu CA y a quién necesitas atraer al sitio.
Muchas oportunidades para el análisis
Al menos existe Google Analytics, la mayoría de las veces son suficientes para entender cuántas personas visitan el sitio cada día, cada mes, quiénes son estas personas, qué conversión, cuánto tiempo pasan en el sitio, dónde lo pasan, etc. Y si eso no parece ser suficiente, puedes conectar recursos de terceros (aunque normalmente no son gratuitos) y trabajar con ellos.
En el sitio es más conveniente para el cliente revisar el rango y hacer un pedido
Las redes sociales, no importa cuán competente sea el suministro de bienes, pierden por conveniencia y navegación. En un sitio con un alto nivel de usabilidad es fácil encontrar lo que quieres a través del cuadro de búsqueda, el menú, etc. Y además, para hacer y pagar el pedido, no es necesario comunicarse con alguien (para alguien puede ser importante).
El sitio es complicado para promover
Pero esto es si no tienes esta experiencia, y esta es la primera vez que intentas promocionar tu sitio. Aunque por otro lado, tienes muchas herramientas efectivas para ello: publicidad contextual y de banners, SEO, programas de afiliados, etc.
También lleva tiempo tratar con el diseñador o el CMS. Para entender su funcionalidad, características, matices, chips. Pero es una buena inversión para el futuro, especialmente si planeas lanzar otros negocios en el futuro.
En una red social, es fácil salir con tu producto.
Especialmente si el principal segmento de ventas es el b2c. No hay necesidad de grandes presupuestos. Basta con tener un producto, la capacidad de hacer fotocontenido (si tienes servicios, puedes usar plantillas de medios sociales) y escribir textos (aunque tampoco son siempre necesarios).
Es posible reunir rápidamente una audiencia
Sí, no será gratis. Pero sucede que basta con adivinar con el líder de opiniones, un microblogger, para llegar a él con anuncios y luego obtener docenas, si no cientos de pedidos.
Y también puedes atraer a los suscriptores-clientes a través de la publicidad dirigida. Encuentra hermosas plantillas de redes sociales, y escribe textos atractivos. Si piensas en un embudo de ventas, especialmente un imán de plomo, por 100 dólares puedes conseguir los primeros 1000 suscriptores.
Es más fácil obtener retroalimentación en las redes sociales.
Aunque por naturaleza la gente suele dejar comentarios negativos, pero si eres bueno con el servicio y la calidad del producto, los clientes estarán encantados de contarlo en la dirección o en sus puestos. Y puedes añadir estos comentarios a tu historia y promover la página también a través del disparador “prueba social”.
Hay una amplia gama de plantillas de medios sociales
Esto es importante, ya que los productos no siempre son físicos y pueden ser fotografiados. Cuando se promocionan los servicios, todo lo que hay que hacer es recoger plantillas temáticas de redes sociales tanto para los mensajes como para las publicaciones, y publicarlas en un momento determinado.