Algoritmo de Facebook
Con esta actualización, también daremos prioridad a las publicaciones que provoquen conversaciones e interacciones significativas entre las personas. Para ello, predeciremos las publicaciones sobre las que querrás interactuar con tus amigos y las mostraremos en un lugar más alto del feed. Se trata de publicaciones que inspiran discusiones en los comentarios y de publicaciones que querrías compartir y a las que querrías reaccionar, ya sea una publicación de un amigo en busca de consejo, de un amigo que te pide recomendaciones para un viaje, o de un artículo de noticias o de un vídeo que suscita muchas discusiones.
Dado que el espacio en la sección de noticias es limitado, mostrar más publicaciones de amigos y familiares y actualizaciones que suscitan conversación significa que mostraremos menos contenido público, incluyendo vídeos y otras publicaciones de editores o empresas.
Al realizar estas actualizaciones, es posible que las páginas vean disminuir su alcance, el tiempo de visualización de vídeos y el tráfico de referencia. El impacto variará de una página a otra, debido a factores como el tipo de contenido que producen y la forma en que la gente interactúa con él. Las páginas que hacen publicaciones a las que la gente generalmente no reacciona o comenta podrían ver las mayores disminuciones en la distribución. Las páginas cuyas publicaciones provocan conversaciones entre amigos tendrán un efecto menor.
Información en Facebook
A medida que las redes sociales se han hecho más populares -se calcula que el 81% de los estadounidenses tiene una cuenta en ellas- también hay más casos de personas que se han metido en problemas por sus hábitos en las redes sociales. El hecho es que es imposible separar el uso personal de las redes sociales del profesional, y todo lo que digas en línea puede y será utilizado en tu contra. Hay formas de intentar salvaguardar tu privacidad y controlar quién ve determinados contenidos, pero la responsabilidad de estar atento recae en ti. Por eso, cuanto más en serio te tomes tus actividades en las redes sociales, mejor.
Si no trabajas por tu cuenta, infórmate de las políticas de la empresa sobre el uso de las redes sociales: cada vez son más las empresas que instituyen o revisan sus políticas.LinkedInEsta red social seria y profesional no debe ser ignorada por los particulares ni por las empresas.LinkedIn, con sus 500 millones de miembros, es la red profesional por excelencia y no se utiliza de forma tan óptima como podría. Cuando doy clases sobre redes sociales, pregunto «¿Quién está en LinkedIn?» y casi todas las manos se levantan. Pero luego pregunto: «¿Quién sabe lo que hace en LinkedIn?» y la mayoría de las manos se caen.
Qué es facebook
Los anuncios aparecieron en podcasts y en la televisión. Hace unos meses, cuando fue al supermercado a hacer una copia de una llave, Simpson se sorprendió al ver que incluso la máquina copiadora de llaves mostraba el mensaje.
La información de segmentación recopilada por Citizen Browser mostraba que los anuncios se dirigían a usuarios interesados en «política» y, cuando se disponía de una segmentación ideológica adicional, en gran medida a «personas de EE.UU. propensas a participar en contenidos políticos liberales».
Los legisladores de todo el país han tomado nota de ese sentimiento. Este año se han presentado 31 proyectos de ley a nivel estatal sobre la privacidad digital. Los legisladores de 18 estados han introducido este año proyectos de ley que penalizarían a las plataformas de medios sociales por retirar contenido político, la mayoría de los cuales se introdujeron después de que el ex presidente Donald Trump fuera suspendido de las principales plataformas de medios sociales por provocar la violencia a raíz de las elecciones de 2020.
«No hace muchas décadas, si una empresa tenía un tema importante en el que quería influir, se ceñía a las vías habituales de hacer lobby a los ministros y hacer que sus productos parecieran súper increíbles», explicó Navarra. «Ahora es fácil crear una comunidad en torno a una causa y activar a la gente. Hemos visto un cambio en la forma en que las personas se comunican y se relacionan entre sí gracias a esas plataformas, y eso ha llevado a un cambio en la forma en que las empresas quieren llegar a los consumidores con estos mensajes».
Interacciones sociales significativas en Facebook
En caso de que tu presupuesto sea demasiado ajustado para hacer un vídeo, el anuncio de imagen es una buena idea para crear un anuncio de alta calidad de forma rápida y sencilla. Este formato te ayudará a dar a conocer tu marca y a llevar a la gente a tu sitio web.
Este formato permite mostrar hasta diez imágenes o vídeos dentro de un solo anuncio, cada uno con un enlace a una página de producto específica. Ofrece un amplio campo para la creatividad y la interactividad, ya que puede presentar un producto en detalle, o varios productos diferentes, o contar una historia, separados por esas tarjetas de carrusel.
Es un formato similar al vídeo que se visualiza bien incluso si la velocidad de la conexión a Internet es baja. Se puede crear un anuncio de este tipo utilizando una variedad de imágenes de stock, algunas herramientas útiles para la edición de vídeo e incluso música.
Este formato se desarrolló para ayudar a generar clientes potenciales, especialmente en lo que respecta a los usuarios de móviles. Cuando un usuario pulsa sobre la imagen de un anuncio de este tipo, aparece un formulario de suscripción justo en el anuncio, por lo que basta con pulsar un par de veces para apuntarse a sus boletines.
Su objetivo predetermina las técnicas, los mensajes y los formatos de anuncio que utilizará para alcanzarlo. Puede dividir su meta en pequeños objetivos intermedios. Así, la consecución de cada uno de ellos le acercará a la consecución de su gran objetivo. Por último, cree una lista de KPI que utilizará para medir la eficacia de cada técnica.